Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante

Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante

Durante el presente año se conmemora el 30º aniversario de la creación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, dos entidades que nacieron en 1980 y que, por tanto, han adquirido una fuerte consolidación tanto en el ámbito formativo como en calidad del profesorado. Hablamos con su Decana, Amparo Navarro, para conocer más detalles acerca de esta institución.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ua.es/centros/facu.dret

Descripción de Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante

Nunca hemos perdido el carácter de relación directa entre alumno y profesor

¿Cuándo se constituyó la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante?
Nuestra Facultad de Derecho fue creada en el año 1980, al mismo tiempo que se constituyó la Universidad de Alicante, siendo la primera institución universitaria de la provincia. El antecedente más directo sería un centro de estudios universitarios adscrito a la Universidad de Valencia.

¿Qué titulaciones o grados imparten?
Durante nuestros inicios, tan sólo se impartía la licenciatura en Derecho, pero más tarde se fueron incorporando otras titulaciones. A partir del próximo curso se podrán estudiar en nuestras instalaciones los grados en Derecho, en Criminología, en Gestión y Administración Pública, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y el doble grado en Derecho-ADE (DADE). También se conservarán, hasta que sean sustituidas por completo por estos grados, las licenciaturas en Derecho, en Criminología y en Ciencias del Trabajo, la doble Licenciatura en Derecho-ADE así como las diplomaturas en Gestión y Administración Pública y en Relaciones Laborales.

¿Cómo es el profesorado que forma parte del centro?
Tras una trayectoria de 30 años en el campo docente, esta Facultad de Derecho se encuentra en estos momentos plenamente consolidada tanto desde el punto de vista formativo como en calidad del profesorado. La Universidad de Alicante apostó desde el principio por un profesorado permanente, que trabajara en exclusiva, con una formación del más alto nivel, lo cual significa que en todas las áreas del conocimiento disponemos de catedráticos y profesores-doctores especialistas en las materias que imparten, auxiliados por profesionales de reconocido prestigio.

¿Qué importancia tiene la investigación?
Cada uno de los departamentos adscritos a la Facultad está integrado por varios grupos de investigación de gran reputación en diferentes líneas y materias, con proyectos financiados tanto por organismos nacionales como europeos. En este sentido, nos acaban de verificar el programa de Doctorado en Derecho, donde estos grupos de investigación tendrán un grado de implicación muy relevante.

¿Qué parámetros definen su política docente?
Aunque formalmente no implantaremos la metodología de Bolonia hasta el curso próximo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante hace ya varios años que venimos aplicando aspectos como la evaluación continua, la clase interactiva con alumnos, la potenciación de prácticas externas en diversos despachos e instituciones gracias a un amplio listado de convenios y el fomento de la internacionalización tanto a escala europea como latinoamericana.

¿Cuál cree que es el principal valor diferencial de esta Facultad con respecto a otros centros similares?
Yo creo que la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, aunque tiene una dimensión importante como para estar dotada de una plantilla de profesores de gran calidad académica y formativa, no ha perdido en ningún momento el carácter de relación directa entre alumno y profesor que distingue a las universidades más pequeñas. Esto significa que el porcentaje de alumnos por cada profesor es el idóneo para que no estemos masificados ni tampoco se produzca una reducción de la calidad docente.

¿Cómo es el campus en el que se encuentra ubicada?
El campus de la Universidad de Alicante es de los mejores de España tanto desde la vertiente de los servicios como desde la óptica de las infraestructuras y nuevas tecnologías, con el valor añadido que supone que seamos la única Facultad que tiene un grupo docente online en Criminología, una experiencia que iremos extendiendo hacia otras titulaciones.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Nuestro proyecto más inmediato está centrado en la implantación de los nuevos grados con la mayor calidad posible, además de intentar que los grupos de alumnos sean aún más reducidos. También está previsto que nos pongamos a trabajar en el terreno de los postgrados. Hasta ahora contábamos con el Master Oficial en Derecho Medioambiental, de reconocido prestigio, al que en 2011 se añadirán el Master en Abogacía y Procuraduría y el Master en Criminología, aparte del anteriormente mencionado Doctorado en Derecho, potenciando los grupos de investigación con la finalidad de que se vaya aumentando la oferta de Masteres de especialización.

Publicaciones prensa Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.