Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos

La Universidad debe responder dinámicamente a las necesidades cambiantes de su entorno, y hacerlo además mediante la calidad de la enseñanza. Por ello, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos se presenta en el Espacio Europeo de la Educación Superior con nuevas titulaciones de Grado, entre ellas un Grado en Finanzas y Contabilidad (FICO), único en Castilla y León, y una doble titulación en Derecho y ADE.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ubu.es

Descripción de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos

Nuevos tiempos, nuevas titulaciones

Desde hace años se viene manifestando la complementariedad de los estudios de Derecho y Administración y Dirección de Empresas para el ejercicio profesional. En base a ello, y para una más completa formación de sus alumnos, las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos han venido ofertando desde el curso 2003-04 un programa de estudios que ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar simultáneamente Derecho y ADE. El éxito de esta iniciativa ha llevado a la UBU a adaptar este programa a la normativa reguladora del EEES, de manera que estará en condiciones de ofrecer este Doble Grado en el curso 2010-11, sustituyendo a las antiguas licenciaturas. Estos estudios se presentan como una oferta destinada a aquellos alumnos que deseen una formación integral jurídico-económica, obteniendo al final de sus estudios tanto el título de Graduado en Derecho como en ADE.


También en el próximo curso académico, la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos ofrecerá dos nuevos Grados: Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) –que mantiene- y Grado en Finanzas y Contabilidad (FICO), una nueva titulación implantada en el ámbito anglosajón, ampliamente demandada en las escuelas de negocios y única en Castilla y León.
El Grado en ADE tiene como finalidad la formación de profesionales capaces de desempeñar las diferentes funciones relacionadas con la gestión y dirección de empresas: gestión de la producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. Su diseño permite profundizar en la dirección estratégica, gestión de operaciones y organización de la producción, recursos humanos y comercialización e investigación de mercados. Por su parte, el nuevo Grado en FICO persigue la formación de profesionales capaces de desempeñar labores relacionadas con la gestión, dirección, asesoramiento y evaluación de las organizaciones. Otorga una sólida formación en economía, derecho, métodos cuantitativos, gestión e informática. Su diseño permite profundizar en la información contable, los mercados financieros, las finanzas de empresa y el derecho financiero y tributario.

Prácticas, movilidad e inserción laboral
A estos tres objetivos dedica la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UBU numerosos esfuerzos. Como explica Begoña Prieto, su Decana, “todos nuestros alumnos realizan prácticas en empresas, empeño en el que nuestra Facultad acumula más de 20 años de experiencia. Hoy tenemos convenios firmados con 200 empresas. Además, aquellos alumnos que lo deseen y cuenten con el nivel de idioma necesario pueden participar en nuestros programas de movilidad, SICUE (nacionales), ERASMUS (Europa) y en universidades de países como Japón, China, Canadá, EEUU o México, entre otros países”.
Otro aspecto a destacar de esta Facultad es el altísimo nivel de inserción laboral de sus titulados, que se acerca a la práctica totalidad de los egresados. Cada año, consultoras de prestigio acuden al centro en busca de sus recién licenciados. Muchos de ellos hoy trabajan en sus despachos.

Publicaciones prensa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.