Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Más de 600 profesores, organizados en 16 departamentos distintos, conforman el equipo docente de la Facultad de Ciencias de la UAM. Sus campos de estudio incluyen investigación básica y aplicada en la totalidad de campos de las ciencias. Hablamos con su Decana, Isabel Castro.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

DirecciónC/ Francisco Tomás y Valiente, 7, Universidad Autónoma de Madrid, Ciudad Universitaria de Cantoblanco - Humanes de Madrid (Madrid) - 28049 - España
Teléfono 91 497 4331
Sitio web web.uam.es/centros/ciencias/

Descripción de Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Una de nuestras señas de identidad fundamentales es el elevado nivel práctico de las titulaciones

¿Qué titulaciones imparten en la Facultad?
• A partir del próximo curso 2010-2011 tendremos un total de 9 Grados en Química, Física, Matemáticas, Biología, Bioquímica, Ingeniería Química, Ciencias Ambientales, Nutrición Humana y Dietética, y Ciencias de la Alimentación, que convivirán con las licenciaturas en fase de extinción en Biología, Química, Matemáticas, Física y Ciencias Ambientales, Ingeniería Técnica Industrial esp. Química Industrial, la diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, y las licenciaturas de segundo ciclo en Bioquímica y Ciencias de la Alimentación. A todo esto habría que añadir los 23 títulos de postgrado oficial.

¿Cómo es su perfil investigador?
• Nuestra Facultad posee más de 130 grupos de investigación reconocidos, sin contar con que cada profesor participa, a su vez, en un número prácticamente imposible de determinar de proyectos de toda clase, por lo que cada uno de nuestros docentes tiene una vocación investigadora muy destacada.

¿Cómo han efectuado la adaptación de sus planes de estudio al Espacio Europeo de Educación Superior?
• Una de nuestras señas de identidad fundamentales es el elevado nivel práctico de las titulaciones, por lo que contamos con unas infraestructuras que no tienen nada que envidiar a las de cualquier institución. Además, con los nuevos planes de estudio motivados por el EEES, hemos aumentado la dedicación de prácticas en grupos de trabajo más pequeños, lo que se traduce en un seguimiento más personalizado por parte del profesor, alejándonos de manera progresiva de la clase magistral clásica. Nuestro ideal sería la presencia de unos 20/30 alumnos por clase, lo cual requiere una importante inversión para adecuar los espacios a este escenario de enseñanza.

¿Cuáles son los principales objetivos y retos que se ha marcado desde su condición de Decana?
• Son muchos los retos que nos hemos marcado, desde la implantación con éxito del Plan de Bolonia, que redundará en una mejor enseñanza de los alumnos, hasta la creación de un plan que pretende aumentar la visibilidad de la Facultad de cara a la sociedad, para que el ciudadano sea consciente de la importante labor docente e investigadora que la universidad lleva a cabo en nuestro país. También queremos que la Facultad de Ciencias de la UAM sea un centro de referencia desde el punto de vista de la investigación tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

¿Qué actividades y prácticas llevan a cabo para completar la formación teórica?
• Aparte de las actividades de laboratorio, seminarios en grupos reducidos y en aulas informáticas y el trabajo de campo, uno de los puntos que tenemos previsto mejorar es el de las prácticas en empresas, aprovechando el entorno de proximidad con el Parque Científico y con el Parque Tecnológico de Madrid. Con la entrada de los nuevos Grados, los alumnos realizarán parte de sus créditos en forma de prácticas en estas empresas.

Publicaciones prensa Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

15 de abril de 2010
Especial  Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.