Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Ciencias Biosanitarias, Dpto. de Biotecnología (Universidad Francisco de Vitoria)

Facultad de Ciencias Biosanitarias, Dpto. de Biotecnología (Universidad Francisco de Vitoria)

La Facultad de Ciencias Biosanitarias de la Universidad Francisco de Vitoria tiene una experiencia de más de 10 años en la formación de biotecnólogos. Hoy, es un gran referente nacional e internacional.

Sector/es: Biotecnología y microbiología.

Datos contacto de Facultad de Ciencias Biosanitarias, Dpto. de Biotecnología (Universidad Francisco de Vitoria)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ufv.es

Descripción de Facultad de Ciencias Biosanitarias, Dpto. de Biotecnología (Universidad Francisco de Vitoria)

El 90% de nuestros titulados trabajan en Biotecnología

Como experta en la materia ¿qué es la Biotecnología? ¿Cómo puede mejorar nuestra calidad de vida?
La Biotecnología es la disciplina que integra las ciencias de la vida y las ciencias de la ingeniería para obtener productos, bienes y servicios mediante el empleo de sistemas biológicos.
Prácticamente en cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana utilizamos o utilizaremos productos biotecnológicos. Por ejemplo, desde sistemas de diagnóstico más rápidos, eficaces y seguros, medicamentos y tratamientos personalizados, vacunas biotecnológicas, en el área de la Medicina; empleo de plantas y animales como biofactorías, mejora animal y vegetal, nuevas tecnologías aplicables a una agricultura, ganadería y pesca más eficiente, sostenible, segura y competitiva; mejoras en la eficiencia de los procesos biotecnológicos clásicos; desarrollo de biocombustibles y productos renovables como bioplásticos; biorremediación; tecnologías de soporte a la investigación, hasta nuevas moléculas, productos y tratamientos cosméticos o tejidos funcionales.

¿Podría explicarnos la trayectoria de su Facultad y Dpto.?
Comenzamos a impartir la Licenciatura oficial en Biotecnología en el curso 2003-2004. Fuimos la primera Facultad en España en impartir Biotecnología en castellano. Esta titulación oficial se complementa con un Título Propio de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas Biotecnológicas. Con la implantación a nivel nacional del Plan Bolonia, la Licenciatura está dejando paso al Grado en Biotecnología y Título Propio de Especialista en Metodología en Investigación Biotecnológica.

¿Qué características diferenciales posee su centro?
Nuestros alumnos forman parte de un grupo reducido, motivado, crítico, creativo, optimista y exigente. Nuestros profesores son doctores expertos en las disciplinas que imparten y nuestro plan de estudios es una alternativa innovadora y transformadora dentro del área de las ciencias experimentales y de la vida. No es un mero compendio de asignaturas, es un plan formativo integral, internacional, riguroso, exigente, respaldado por un Consejo Asesor Científico y Técnico del máximo prestigio, cuyo énfasis está puesto en el alumno. Es una apuesta por la Ciencia de calidad, que capacita a los alumnos para incorporarse con garantías al mercado laboral y a programas de postgrado del área. Y especialmente me gustaría recalcar nuestro sistema de prácticas: nuestros alumnos dedican más de 500 horas al trabajo experimental en nuestros laboratorios a lo largo de los cuatros cursos de la titulación. En cuarto curso, se realiza una estancia obligatoria en los mejores centros de investigación y empresas biotecnológicas nacionales e internacionales (entre otros CNB, CBM-SO, CNIO, INIA, New York University, Harvard Medical School, CNRS, PharmaMar, Genetrix, Parque Científico de Madrid). Esto significa que, antes de finalizar su titulación, nuestros alumnos ya han trabajado en laboratorios de excelencia y empresas biotecnológicas.
Este esfuerzo por alcanzar la excelencia académica y la formación integral se ve avalado por un dato: el 90% de nuestros titulados trabajan en Biotecnología, bien realizando tesis doctorales en laboratorios de investigación nacionales e internacionales como el CBM, CNB, Albert Einstein College of Medicine (NY), en empresas biotecnológicas, o bien actuando como puente entre el mundo científico, empresarial y de inversión en empresas y consultoras biotecnológicas.
La Facultad de CC. Biosanitarias no entiende la docencia universitaria sin investigación. El equipo docente del departamento desarrolla además una intensa labor investigadora que se centra en dos áreas: Biotecnología Clínica y Biotecnología Microbiana, fomentando así la investigación de nuevos conocimientos e impulsando el progreso de la Ciencia.

Publicaciones prensa Facultad de Ciencias Biosanitarias, Dpto. de Biotecnología (Universidad Francisco de Vitoria)

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Bioecnología

30 de septiembre de 2010
Especial Bioecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.