Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Biología de la Universidad de Vigo

Facultad de Biología de la Universidad de Vigo

La Universidad de Vigo es una universidad joven que ha experimentado un avance rápido en investigación, como se ha visto en la propia Facultad de Biología, la cual surge como tal, con identidad propia, en 2003 (aunque sus antecedentes se remontan a 1977 y la primera promoción data de 1994). Hoy, en esta facultad existen tres grandes líneas de trabajo: Biología Sanitaria, Biología Marina y Acuicultura, y Biodiversidad y Medio Ambiente.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Facultad de Biología de la Universidad de Vigo

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.facultadbiologiavigo.es

Descripción de Facultad de Biología de la Universidad de Vigo

Somos una facultad dinámica

¿Cómo valora la trayectoria de su facultad?
Muy positivamente. Fuimos de los primeros en implantar el Título de Grado (Plan Bolonia), tenemos un Plan de Acción Tutorial, algunos de nuestros laboratorios están sitos al borde del mar y estamos muy implicados en la creación del Campus del Mar, el cual ya ha presentado la solicitud para ser Campus de Excelencia.
¿Qué oferta de títulos brindan aquí? ¿Cómo se organizan en cuanto a departamentos?
Títulos de Grado y Master. Respecto a nuestros Departamentos con docencia en la Facultad de Biología, estos son:
- Área Científica (Biología Funcional y Ciencias de la Salud; Biología Vegetal y Ciencias del Suelo; Bioquímica, Genética e Inmunología; Ecología y Biología Animal; Estadística e Investigación Operativa; Matemáticas; Química Analítica y Alimentaria; Geociencias Marinas y Ordenación del Territorio; Química Física; Química Inorgánica y Química Orgánica) .
- Área Tecnológica (Ingeniería de los Materiales; Mecánica Aplicada y Construcción; Ingeniería Química; Física Aplicada e Informática).
No menos importantes son nuestros programas de intercambio con otras facultades europeas y las prácticas que ofrecemos en empresas.

Tengo entendido que la Facultad ofrece otros servicios ¿no?
Efectivamente. La Facultad de Biología de la Universidad de Vigo edita una revista, la Revista REBIGO. En esta revista, el comité de redacción selecciona para su publicación, los trabajos que realizan los alumnos tutorizados por los profesores. Otras actividades culturales son: los concursos de fotografía y vídeo, en los que se entregan distintos tipos de premios: este año pensamos regalar como primer premio, un libro básico de una de las materias troncales (libros que por su precio, son de difícil adquisición para los alumnos).


¿Cuáles son sus medios más destacables?
Estamos instalando un nuevo animalario y también hemos de señalar que somos muy proactivos en investigación: contamos con 20 grupos de investigación, nada menos.

De cara al futuro ¿cuáles son sus metas?
Terminar de implantar el Título de Grado, consolidar nuestros programas Master (tenemos un nuevo Master en Biología Marina, como propuesta), homologar nuestros animalarios y seguir ampliando nuestra biblioteca y aulas de informática, lo que nos permitirá seguir destacándonos como una facultad muy dinámica y con inquietudes.

Programas Master

- Acuicultura (Interuniversitario)
- Biodiversidad y Ecosistemas (Título propio de la Universidad de Vigo)
- Biotecnología Avanzada (Interuniversitario)
- Formación del Profesorado (Título propio de la Universidad de Vigo)
- Metodología y Aplicaciones en Ciencias de la Vida (Mención de Calidad otorgada por el Ministerio de Educación)
- Neurociencias (Interuniversitario)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.