Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EXPORINSA. EXPLOTACIÓN PORCINA INTEGRAL, S.A.

EXPLOTACIÓN PORCINA INTEGRAL, S.A. (EXPORINSA) asume la explotación comercial de madres reproductoras, contando con una elevada calificación sanitaria y el respeto por el medio ambiente, para obtener la mejor calidad en sus animales.

Sector/es: Genética porcina.

Datos contacto de EXPORINSA. EXPLOTACIÓN PORCINA INTEGRAL, S.A.

DirecciónGeneral Palanca, 26 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28045 - España
Teléfono 91 530 71 38 Fax 91 527 02 80

Descripción de EXPORINSA. EXPLOTACIÓN PORCINA INTEGRAL, S.A.



Dentro de la industria alimentaria, la carne de porcino y sus derivados ocupan un puesto de privilegio en cuanto al consumo se refiere (concretamente en España es de 65 kg. persona/año, ocupando el primer lugar respecto a los países de la U.E.). Asimismo, la cadena de los derivados del porcino, comienza en la producción de los animales.

En este sentido, EXPORINSA entra en el sector en 1995, asumiendo una explotación de 400 madres en ciclo cerrado en Osa de la Vega (Cuenca). Un año más tarde, transforma esta explotación comercial en otra con capacidad de 2.000 madres, para la producción de reproductoras de genética PIC, primera empresa de genética a nivel mundial en cuanto a número de animales y "estatus" sanitario de los mismos.

MÁXIMA SANIDAD EXPORINSA apuesta desde sus inicios por la producción con Máxima Sanidad, eliminando absolutamente el consumo generalizado de antibióticos en los piensos. Esta decisión está siendo adoptada últimamente por otros productores, al menos, en la última fase de crecimiento de los cerdos, consiguiendo de esta forma dos objetivos de vital importancia:

- Producir animales más sanos, con el consiguiente beneficio para el consumo humano y para las granjas receptoras de las hembras producidas en su explotación.

- Una importante reducción en los costes de producción.

Todo ello se refleja en los resultados obtenidos en la otra explotación comercial para 5.000 madres en el mismo municipio de Osa de la Vega, de la que también es titular y que gestiona en colaboración con AGROTURIA (Grupo VALL COMPANYS), empresa líder en Europa, en cuanto al número de animales sacrificados y que también comparte con EXPORINSA su interés por la sanidad, dándose en esta explotación los ratios más elevados respecto a cantidad de lechones producidos y calidad de los mismos: todos los animales de EXPORINSA tienen una elevada calificación sanitaria, siendo incluso, oficialmente indemnes de Aujeszky y libres de PRRS.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

La otra apuesta firme de EXPORINSA es el Medio Ambiente, optando por la forma más ecológica y vanguardista de tratar los purines producidos en sus explotaciones, "la depuración por cogeneración", generando a su vez, energía eléctrica a partir de una fuente no contaminante como es el gas natural.

Después de una exhaustiva selección, el desarrollo de este proyecto de depuración se le ha adjudicado a la empresa DECOINSA, por ser la única entidad que ha desarrollado un proceso de "depuración por cogeneración" que puede acreditar, oficialmente, el cumplimiento de todos los requisitos medioambientales exigidos por la administración.

Por otro lado, para la producción de sus cerdos, tanto de genética como comerciales, EXPORINSA combina la tecnología más avanzada en cuanto a automatismos y medios técnicos, con la elevada profesionalidad de sus 50 empleados, para conseguir el máximo bienestar de los animales, evitando en todo momento el "stress", como consecuencia del funcionamiento diario de las granjas.

Bajo la filosofía de "Máxima Sanidad igual a Óptima Producción", en EXPORINSA se entiende que el futuro del sector pasa forzosamente por producir animales con un alto nivel sanitario, sin residuos y respetando el medio ambiente. Sólo así será posible mantener el nivel de consumo de este producto, en generaciones futuras.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.