Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ETSEQ de la URV

ETSEQ de la URV

Docencia, investigación y relación con el entorno son los tres ejes fundamentales sobre los que se asienta la filosofía educativa de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química (ETSEQ) de la Universitat Rovira i Virgili (URV). Nos dirigimos hacia sus instalaciones de Tarragona, situadas en el Campus Sescelades, para conversar con su Director, Ricard Garcia Valls.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de ETSEQ de la URV

DirecciónAv. Països Catalans, 26 - Tarragona (Tarragona) - 43007 - España
Teléfono 977 559 700 Fax 977 559699

Descripción de ETSEQ de la URV

Apostamos por la formación del ingeniero global

¿Cuáles fueron los objetivos fundacionales de la ETSEQ?
• La ETSEQ fue constituida en 1995, dos años después de la fundación de la Universitat Rovira i Virgili, con la finalidad de formar ingenieros químicos. Más tarde se añadió la titulación de Ingeniería Mecánica y, a partir del próximo curso 2010-2011, la de Ingeniería Agroalimentaria. Por tanto, la docencia de calidad es nuestro primer objetivo como escuela, con un elevado grado de interacción con la investigación y con el entorno.

¿Qué estudios imparten?
• El próximo curso impartiremos los grados de Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química, además de los Masteres en Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química y de Procesos, Ingeniería Termodinámica de Fluidos, Tecnologías de Climatización y Eficiencia Energética en Edificios, Nanociencia y Nanotecnología, y Prevención de Riesgos Laborales, sin olvidar los doctorados en Nanociencia, Tecnologías de la Climatización e Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos, con un gran porcentaje de alumnos extranjeros.

¿Qué parámetros definen sus estrategias formativas?
• En la ETSEQ formamos profesionales del mundo de la ingeniería, personas que reciben una docencia completa basada en los contenidos de ingeniería en el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación, la capacidad de adaptación y el liderazgo. Ofrecemos desde hace mas de una década, una combinación docente única y exclusiva de estudios, prácticas empresariales y participación en actividades de investigación que hace posible la formación del ingeniero global.
Hemos sido premiados en repetidas ocasiones por este modelo holístico y somos referente para otras universidades tanto a nivel nacional como internacional, como por ejemplo nuestra revista Chemical Engineering Progres, la revista de la Asociación Americana de Ingeniería Química

¿Cuáles son los departamentos más activos desde el punto de vista de la investigación?
• Los dos departamentos mayoritarios son los de Ingeniería Química y de Ingeniería Mecánica. Ambos departamentos tienen una importante actividad investigadora pero yo destacaría el Departamento de Ingeniería Química, que cuenta con una fuerte presencia de profesorado internacional para abrir nuestros horizontes a otras realidades exteriores, que factura más de dos millones de euros anuales procedentes de proyectos europeos, nacionales y de transferencia de tecnología a las empresas, con un gran número de líneas de investigación (tecnología ambiental y química sostenible, ingeniería biomolecular, nanotecnología, bioingeniería, bioelectroquímica, tecnología de alimentos, simulación molecular, etc.) y siendo la segunda entidad en España en aportación de publicaciones internacionales por número de profesores.

El tercer eje vertebrador de la ETSEQ es la relación con el entorno.
• En efecto, ya desde nuestros inicios la ETSEQ se diseñó junto con el entorno social de las comarcas de Tarragona, que se distinguen por la fuerte presencia del cluster químico presente en la zona, como una entidad dotada de un modelo educativo muy avanzado a su tiempo, que trabaja con proyectos integrados desde el primer curso, que incorpora relaciones con las empresas cercanas y que apuesta por la investigación y por la internacionalización.

Publicaciones prensa ETSEQ de la URV

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

15 de abril de 2010
Especial  Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.