Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ètia

ètia

ètia Responsabilidad Social & Diálogo es una red de profesionales en estrategia, comunicación social y dinamización de procesos participativos que busca la mejora de las relaciones estratégicas entre tres sectores -empresarial, público y ciudadano- a través de estrategias de reputación social que aporten beneficios mutuos. ètia opera en España y Colombia principalmente.

Sector/es: Consultores y asesores, Consultores y asesores.

Datos contacto de ètia

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.etia.biz

Descripción de ètia

Avanzar en una estrategia de RSC es gestionar la excelencia en todos los ámbitos de la empresa

¿Qué se entiende por estrategia de reputación y responsabilidad social?
• La estrategia en reputación es una fuente actual clave en la obtención de ventajas competitivas por parte de las organizaciones. La complejidad del mercado, la globalización y el aumento de las demandas sociales hacen necesario que la empresa sea capaz de pasar de una orientación mercado a otra multistakeholder (grupos de interés). La estrategia en reputación tiene un doble componente: el ético-moral, referido a la voluntad de las personas; y el empresarial, con una orientación a la obtención de ventajas a medio y largo plazo.

¿Sobre qué pilares se basa? ¿En qué aspectos incide?
• La estrategia en reputación se basa en tres pilares fundamentales: la imagen de marca, la relación con grupos de interés y la responsabilidad social corporativa (RSC). La generación de intangibles asociados a la marca a partir de la relación directa con los grupos de interés es un aspecto que ha tomado mucha relevancia en los últimos años, con un escenario de consumo socialmente responsable, donde las personas y las empresas tienen en cuenta aspectos como el impacto sobre el medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y los principios de trabajo decente o a la transparencia informativa. La RSC se ha convertido en un elemento clave en la gestión empresarial, que debe estar plenamente integrada en la estrategia corporativa de las organizaciones, y que actúa sobre el ámbito laboral, el medio ambiente, el mercado (clientes, proveedores y competencia), el entorno social y el buen gobierno.

¿Qué ventajas puede obtener una organización que trabaje dicha estrategia?
• Hay muchos ámbitos de la RSC cuyas ventajas se pueden medir por réditos a corto plazo, como todo lo relativo a ahorro energético o energías renovables. En otros casos el beneficio es a medio y largo plazo: mejora de la reputación y las relaciones con los agentes sociales de nuestro entorno, mejora del clima laboral, reducción del absentismo y riesgos psicosociales, retención del talento, mayor confianza en la organización, fidelidad de la clientela, etc. Avanzar en una estrategia de responsabilidad social es gestionar la excelencia en todos los ámbitos de actuación empresarial. La RSC no es la excelencia ni la perfección en sí misma, sino el camino continuo hacia ellas.

¿Qué servicios ofrece ètia en este marco?
• Los servicios son variados, atendiendo a una estrategia de ofrecer consultoría “de autor”, adecuando a cada cliente las distintas herramientas y metodologías disponibles. En lo relativo a diagnósticos estratégicos y operativos se parte de estándares internacionales como el Global Reporting Initiative (GRI) o la norma certificable SGE 21 de Forética, a fin de establecer los mecanismos y procesos que construyan una organización responsable que dé cobijo a personas responsables. En este sentido, una de las especializaciones de ètia es el acompañamiento a las organizaciones en la implantación de la norma SGE 21 y en la certificación si es preciso. En el ámbito de planes de acción se articula a través de planes de conciliación entre vida laboral y familiar, diálogo con ONGs en temas ambientales, sistemas de compras responsables, planes de acción social y voluntariado corporativo en entorno social o códigos éticos en buen gobierno. En el ámbito de la comunicación se definen procesos de diálogo con los grupos de interés, se elaboran memorias de sostenibilidad y responsabilidad social y planes de comunicación para cada grupo de interés. Para administraciones públicas se trabajan hojas de ruta para territorios socialmente responsables.

Publicaciones prensa ètia

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas tecnologías

23 de marzo de 2010
Nuevas tecnologías
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios para la Industria

27 de abril de 2010
Especial Servicios para la Industria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.