Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Estudio Jurídico Baylos

Estudio Jurídico Baylos

Fundado en 1943 por Hermenegildo Baylos Corroza, en un momento en el que la regulación en materia de propiedad intelectual era antigua y escasa, el Estudio Jurídico Baylos se ha dedicado desde entonces a prestar servicios jurídicos en este marco, abarcando la defensa de la propiedad industrial y los derechos de autor. Por trayectoria y por la eficiencia de su servicio al cliente, el bufete se posiciona desde hace décadas como uno de los principales referentes de su sector.

Sector/es: Abogados, Abogado civil, Abogado mercantil, Consultores legales.

Datos contacto de Estudio Jurídico Baylos

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.baylos.com

Descripción de Estudio Jurídico Baylos

Pionero y referente en la defensa de la propiedad industrial y los derechos de autor

El bagaje y conocimiento acumulados durante casi 70 años de existencia se unen en el Estudio Jurídico Baylos al saber hacer, la formación y la experiencia de miembros de la segunda y tercera generación de la familia Baylos, principalmente la hija del fundador, María Baylos Molares (se incorpora al despacho en 1973) y un sobrino de ésta, Pedro Merino Baylos. Son ellos, junto a un tercer socio, Antonio Velázquez Ibáñez, quienes se sitúan actualmente al frente del bufete.

Expertos en la defensa del intangible más importante
Con oficina en Madrid y en Barcelona, el Estudio Jurídico Baylos se perfila como una boutique en su área de especialización, interviniendo en un amplio abanico de actuaciones relativas a la defensa de los derechos de propiedad industrial e intelectual y en el derecho de la competencia.


En el ámbito extrajudicial, su equipo de abogados (pertenecientes a las más importantes asociaciones internacionales en propiedad industrial e intelectual, tales como AIPPI, INTA o ECTA) trabaja en el asesoramiento, la redacción y revisión de contratos de licencia, en la gestión estratégica de las carteras de propiedad industrial y en temas contractuales derivados de proyectos de investigación conjuntos entre universidades y/o fundaciones y empresas privadas. Cuando se genera conflicto y el tema llega al terreno judicial, el despacho actúa por vía civil, penal y contencioso-administrativa. En la vertiente civil, la actividad del despacho se centra en litigios sobre patentes, problemas entre marcas, diseños o nombres de dominio. En penal, ocupan un lugar preferente las actuaciones policiales y penales en materia de piratería y la falsificación de marcas, colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las autoridades aduaneras. Ya en la vía contencioso-administrativa, el despacho interviene en procedimientos judiciales ante el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas de Luxemburgo, contra resoluciones que ha dictado la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Estudio Jurídico Baylos atiende a una variada cartera de clientes, desde multinacionales a Pymes españolas, pasando por universidades, fundaciones y autores e inventores particulares.


Con el valor de su experiencia y su vocación por ofrecer una atención directa y personalizada, el Estudio Jurídico Baylos es experto en la defensa de la propiedad industrial y los derechos de autor, unos derechos que, afirma María Baylos “son el intangible más valioso de una empresa, por eso es tan importante tener protegidas las intervenciones y signos distintivos. La sensibilización en este sentido, reforzada por el apoyo de la Oficina Española de Patentes y Marcas en materia de subvenciones, debe continuar”. Destacamos que la hija del fundador de este bufete fue Presidente del grupo español de la AIPPI del año 2000 al 2004 (hoy es Miembro de Honor), lo que le permitió participar en la redacción de numerosas leyes relacionadas con la defensa de la propiedad intelectual, intervenir como ponente en diferentes estamentos del Estado y acumular valiosos conocimientos que hoy revierten en beneficio de sus clientes.

Igualmente, ha sido la coordinadora de la 3ª edición actualizada del “Tratado de Derecho Industrial” de Hermenegildo Baylos, con Prólogo del Profesor Dr. Alberto Bercovitz. Dicho Tratado es la única obra en lengua castellana en la que se estudian conjuntamente las dos grandes ramas de las creaciones intelectuales: la propiedad industrial y el derecho de autor..

Publicaciones prensa Estudio Jurídico Baylos

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Abogados y Servicios

25 de junio de 2010
Economía & Empresa - Abogados y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.