Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (EUEE-UCM)

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (EUEE-UCM)

La EUEE-UCM, heredera de la antigua Escuela de Comercio, es un centro con una antigüedad de más de 150 años, dedicados a la formación directiva de máximo nivel con una tradición de excelencia en el mundo empresarial.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (EUEE-UCM)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ucm.es/centros/webs/eeemp/

Descripción de Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (EUEE-UCM)

Estamos en primera línea de la vanguardia empresarial desde hace 150 años

¿Qué valores definen la formación en materia económica y empresarial en su escuela?
La Escuela, tradicionalmente, se ha destacado por el enfoque práctico de su formación. Sus titulados, tanto los antiguos Profesores e Intendentes Mercantiles, como los actuales Diplomados en Ciencias Empresariales, han sido apreciados por su alta cualificación en las áreas administrativo-financieras que les ha facilitado (y facilita) una rápida incorporación al mercado laboral. Ese es el reto para nuestro futuro: mantener el nivel de excelencia alcanzado en el nuevo marco universitario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).


¿Qué titulaciones de grado y postgrado imparten?
Actualmente se imparten dos grados, uno en Comercio y otro en Turismo, más un master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras, todos ellos adaptados al EEES y verificados favorablemente por ANECA.

¿Qué perfiles profesionales está demandando la empresa? ¿Qué tendencia se impone en este sentido?
La empresa está demandando dos tipos de perfil que hay que intentar conjugar. Por una parte una formación especializada en áreas específicas de la empresa, sin perder su integración en la misma, y por otra, conocimientos más globales dentro de algún sector empresarial. Al primer perfil se trata de dar respuesta a través de masteres y al segundo con grados de enfoque más sectorial, un claro ejemplo es el de Turismo.

¿Qué aspectos distinguen su metodología y sus programas?
Nuestros programas reflejan las demandas de la realidad empresarial, y son impartidos mediante el método del aprendizaje, desarrollando el estudio de casos y ejercicios prácticos, fomentando la labor colectiva y la ética profesional, apoyados por el soporte tecnológico más adecuado en cada caso. Por ejemplo, dada la naturaleza de nuestros grados, Comercio y Turismo, damos gran importancia al adecuado manejo de los idiomas en sus respectivos contextos, y esto se plasma tanto en el peso específico que los mismos tienen en los planes de estudio como en los medios disponibles para impartirlos, como el laboratorio de idiomas.
No hay que olvidar que además de la “acumulación” de conocimientos se valora su gestión: cómo conseguirlos, cómo transmitirlos y cómo compartirlos para conseguir un objetivo común. Por ello, damos mucha importancia a actividades que fomentan el desarrollo de competencias trasversales como la preparación de trabajos en grupo o exposiciones públicas.


¿Cómo trabajan para adecuar los planes formativos a contextos económicos y empresariales tan exigentes y cambiantes?
En este sentido tenemos dos perfiles de profesorado que se apoyan y complementan mutuamente: una plantilla de profesores a tiempo completo que colaboran con la actividad empresarial a través de la investigación y que están al día de las nuevas tendencias y novedades doctrinales y por otra, profesores a tiempo parcial que desarrollan su trabajo cotidiano en el mundo de la empresa, lo que permite transmitir al alumnado la experiencia práctica y la actualización permanente de los contenidos académicos.

Publicaciones prensa Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (EUEE-UCM)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economia & Empresa. Especial Estrategia empresarial

28 de junio de 2011
Economia & Empresa. Especial Estrategia empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.