Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Escuela de Organización Industrial

Escuela de Organización Industrial

Con más de 50.000 alumnos en sus más de cinco décadas de trayectoria, la Escuela de Organización Industrial es referente en la formación de profesionales en los ámbitos relacionados con el medio ambiente, la energía y la sostenibilidad, posicionándose como una de las organizaciones docentes más prestigiosas de España en esta especialización.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Escuela de Organización Industrial

DirecciónAvda. Gregorio del Amo, 6. Ciudad Universitaria - Humanes de Madrid (Sin provincia) - 28040- España
Teléfono 902 502 005
E-Mail Sitio web www.eoi.es

Descripción de Escuela de Organización Industrial

La EOI ha contribuido, desde la formación y la sensibilización, a posicionar el sector de las renovables

¿Cómo se valoran desde EOI las perspectivas de las energías renovables en España?
Las perspectivas son muy positivas. Su aportación al consumo global energético ha aumentado notablemente en los últimos años y va a seguir haciéndolo. De hecho, el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables 2011-2020, que se presentará próximamente en la Comisión Europea, cuantifica dicho incremento en porcentajes, pasando del 10% en 2008 al 22,7% en 2020, lo que supone superar holgadamente el objetivo del 20% de consumo final bruto de energía procedente de las renovables fijado por la UE para ese año. Sobre esta base, España debe seguir trabajando por el futuro, aprovechando la presidencia europea para impulsar desde allí iniciativas que contribuyan a luchar contra el cambio climático, como se viene haciendo ya en el marco de la UE. En las últimas reuniones internacionales no habido consenso en torno a los porcentajes de reducción de emisiones de gases, así que hay que seguir buscándolo y mejorando de cara al futuro. A nivel estatal, España debe aprovechar el ya mencionado Plan para seguir impulsando el crecimiento del sector de las renovables y mantenerse líder a nivel mundial.

¿Cuál ha sido la principal aportación de la EOI al sector a lo largo de su trayectoria?
La aportación de la EOI al sector se ha plasmado en dos sentidos: la formación y la sensibilización. Hoy en día la sociedad está mayoritariamente sensibilizada a favor de las renovables, pero no siempre fue así. En estos últimos 10 años ha habido que hacer una labor importante en esa dirección y desde la EOI hemos contribuido a ella. A este valor, la EOI une el de la formación de profesionales técnicos de alto nivel para el sector. Nos enorgullece que los profesionales formados en nuestra casa hayan ayudado a situar al sector de las energías renovables en los puestos de liderazgo que ocupa hoy en día.

Su Máster en Energías Renovables y Mercado Energético ha cumplido ya 10 años y arranca su Programa Ejecutivo en Gestión de Proyectos de Energías Renovables…
Sí, 10 años de Máster en Energías Renovables y en cada edición tenemos más alumnos. Está muy consolidado. Respecto del Programa Ejecutivo en Gestión de Proyectos de Energías Renovables, decir que comenzaremos la tercera edición en el mes de febrero con una magnífica aceptación y que ofrece una formación de alto valor quien desee introducirse en el mundo de las renovables a través de la gestión de proyectos. En este momento de crisis, las renovables acogen a profesionales de otros sectores con mayor riesgo.


La sociedad demanda empresas social y ambientalmente cada día más responsables ¿En esa línea la EOI ha creado un nuevo Programa?
Sí. Hemos ampliado nuestro enfoque al ámbito social para que las empresas puedan acometer una gestión económica, social y ambientalmente responsable. En este sentido, hemos incorporado la sostenibilidad a todos los programas de nuestra escuela, de manera que cualquier alumno de la EOI tenga formación en sostenibilidad. También hemos ampliado nuestra oferta específica con el Programa Ejecutivo en Gestión de la Sostenibilidad, cuyo lanzamiento en el próximo mes de abril permitirá a profesionales del sector capacitarse para incorporar los elementos de gestión sostenible en las empresas

Publicaciones prensa Escuela de Organización Industrial

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia

29 de enero de 2010
Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.