Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ESADECREAPOLIS

ESADECREAPOLIS constituye un ecosistema en el que empresas, estudiantes, docencia y el mundo científico-tecnológico interaccionan con el fin de detectar oportunidadesPor primera vez una escuela de negocios juega un papel destacado en los sistemas de I+D+i, liderando un parque empresarial de nueva generación.

Sector/es: Sociedades de desarrollo.

Datos contacto de ESADECREAPOLIS

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.esadecreapolis.com

Descripción de ESADECREAPOLIS

La innovación del futuro se desarrolla en ecosistemas de alto rendimiento y alcance internacional

El pasado mes de noviembre, coincidiendo con la VIII Conferencia Internacional de la Asociación de Parques científicos y Tecnológicos de España (APTE), el parque de innovación ESADECREAPOLIS celebraba su inauguración oficial. Meses después, y superado el primer aniversario desde su apertura, nos acercamos a su máximo responsable para conocer cómo está funcionando y su acogida entre empresas que apuestan por la innovación.

¿Qué aspectos definen ESADECREAPOLIS como centro de innovación único y pionero?
• Desde los años 80 hemos desarrollado la cultura de los clusters sectoriales, las incubadoras y los parques tecnológicos. El futuro precisa la creación de un ecosistema internacional de alto rendimiento que los combine y que rompa todo lo preconcebido hasta hoy. ESADECREAPOLIS es multi-sectorial, en él conviven empresas nacientes con empresas del IBEX, y además la innovación no sólo es de producto o tecnológica, también se desarrolla en servicios, en el ámbito de operaciones e incluso reinventando el propio modelo de negocio. Impulsamos un nuevo perfil de compañía adaptada a los nuevos entornos globales y cambiantes. Una compañía abierta, global, flexible, dinámica y responsable.

¿Dónde toma forma? ¿Qué instalaciones lo componen?
• ESADECREAPOLIS tiene una localización excepcional, en pleno centro de Sant Cugat del Vallés en Barcelona, junto al Parque Natural de Collserola e integrado en uno de los ejes empresariales más dinámicos de Europa. Dispone de los servicios, los accesos y la infraestructura para garantizar una elevada calidad de vida.
Además del alargado edificio Creapolis, centrado en el parque a modo de columna vertebral, el parque tiene un ámbito académico en el que ESADE imparte los estudios de Administración y Dirección de Empresas de Grado (licenciatura) y de Posgrado (máster) del nuevo ordenamiento del Espacio Europeo de Educación Superior, así como el Doctorado en Management Sciences. También residen los centros de investigación de la escuela, así como parte del profesorado.
En el ámbito de los servicios, más allá de los servicios de restauración, cafetería, reprografía, librería e incluso peluquería, el parque también dispone de una residencia universitaria que acoge a estudiantes extranjeros y de otras Comunidades Autónomas, y, en una segunda fase, contará con una residencia ejecutiva para alojar profesores, empresarios y otros participantes del Centro.

¿Con qué objetivos ha nacido?
• Por primera vez una escuela de negocios juega un papel destacado en los sistemas de I+D+i liderando un parque empresarial de nueva generación. Los entornos cambiantes y la era del conocimiento requieren una innovación abierta, multidisciplinar, multicultural y en muchos casos incluso lateral. Cambian ciertas reglas del juego, obligando a las compañías a reinventar sus modelos de negocio para continuar siendo competitivas en los mercados globales.


ESADECREAPOLIS ha nacido en un momento complejo por la coyuntura económica, y en un entorno en que la detección de oportunidades de negocio es cada vez más difícil. Desde el lado de la oferta, nuevos agentes hiperproductivos que compiten en coste invaden el mercado. Desde el lado de la demanda, los mercados desarrollados tienen consumidores cada vez más informados, sofisticados y exigentes, que consumen productos con unos ciclos de vida cada vez más cortos. La alternativa es la búsqueda y cultivo de nuevos mercados en los que impere el conocimiento y el nuevo valor añadido frente a la competencia en costes. Mercados donde la aportación se encuentra en el conocimiento, en la innovación. ESADECREAPOLIS es capaz de neutralizar los frenos a la innovación, dinamizándola, orientándola al cliente y haciéndola rentable. Y lo hace de una forma única, mediante un ecosistema en que las empresas, los estudiantes, la docencia y el mundo tecnológico y científico confluyen e interaccionan con el objetivo de detectar las oportunidades, creando y acelerando las organizaciones que definirán nuestro futuro.

En sólo un año ya albergan más de 50 compañías ¿Cómo dinamiza ESADECREAPOLIS su innovación?
• Las empresas residentes en ESADECREAPOLIS interactúan entre ellas para innovar de manera colaborativa. Dicha interacción se realiza de manera natural al convivir en un espacio diseñado a la medida de este objetivo, pero además nosotros proporcionamos herramientas para potenciarla y asegurar el éxito. Nuestros expertos en innovación diseñan un programa de actividades para acelerar la innovación de los residentes. Analizamos tendencias, trabajamos juntos en determinados ámbitos, aprendemos de las mejores prácticas, y todo ello con unos objetivos muy claros: detectar oportunidades de negocio, llegar más rápido al mercado y aumentar la probabilidad de éxito comercial.

Atendiendo a los beneficios que proporciona el Centro ¿A qué perfil de empresas se orienta?
• Las compañías participantes en ESADECREAPOLIS son capaces de acelerar su innovación empresarial, obteniendo dos beneficios clave. El primero es el aumento de la productividad de la innovación (eficiencia), desde la detección de oportunidades hasta su explotación y aprovechamiento. El segundo es el aumento de la probabilidad de éxito (eficacia) medido en resultados obtenidos, que en el caso de un nuevo producto o servicio sería el acierto en cubrir las necesidades del mercado, y en el de un proceso podría ser la reducción de costes o la reducción del tiempo de ejecución.
ESADECREAPOLIS se orienta a la empresa inquieta, proactiva, dinámica y dispuesta a hacer de la innovación uno de los ejes principales de su ventaja competitiva. Una característica única del Centro es la gran diversidad de residentes, que se caracterizan por cuatro dimensiones fundamentales. En primer lugar, se trata de un hábitat multi-sectorial en el que se ha obtenido una cuidada representación de sectores, como por ejemplo el químico, turismo, inmobiliario, servicios, sanitario, banca, construcción, tecnología, o alimentación. En segundo lugar, las compañías son de múltiples tamaños, desde grandes corporaciones a compañías nacientes. En tercer lugar, cohabitan organizaciones de diferentes nacionalidades y, por tanto, culturas organizativas diversas. Por último, también es un ejemplo de colaboración público-privada, con la presencia de organismos estratégicos de la Administración Pública.

¿Qué significa el hecho de haber sido creado por una escuela de negocios?
• La cultura y los valores del parque están asociados a su genética: orientación a resultados, enfoque de mercado, rentabilidad, “time-to-market”, etc. Sólo es posible concebir un parque de esta potencia mediante su integración, colaboración y convivencia c

Publicaciones prensa ESADECREAPOLIS

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Biotecnologia

10 de marzo de 2010
Especial Biotecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.