Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Enseñas (Grupo Zena)

Enseñas (Grupo Zena)

Grupo Zena ostenta el liderazgo en el sector de la restauración multimarca y multiformato en España. Ahora, el Grupo Zena presentará en Expofranquicia 2010 el modelo de negocio de Domino’s Pizza a todos aquellos emprendedores interesados en este concepto. Así, durante los días 22, 23 y 24 de abril Domino’s Pizza estará presente en la feria de franquicias más importante de nuestro país, en el stand 6E06.

Sector/es: Franquicias.

Datos contacto de Enseñas (Grupo Zena)

DirecciónCamino de la Zarzuela, 1 - Caravaca de la Cruz (Madrid) - 28023- España
Teléfono 913829800
E-Mail Sitio web www.zena.com

Descripción de Enseñas (Grupo Zena)

Somos pioneros en franquicias de restauración

¿Qué balance haría de la trayectoria de su red de franquicias, desde su creación?
Altamente positivo, pues en Zena se integran 7 marcas comerciales que abarcan todos los segmentos de la restauración: tradicional, temática, cervecerías, cafeterías y restaurantes quick service. Estas enseñas se gestionan desde una triple vertiente: Franquiciado (Burger King y Domino´s Pizza, lanzamiento en 2009), Franquiciador (Foster´s Hollywood la más veterana, desde 1971, Cañas y Tapas, desde 1999 e Il Tempietto, 5 años como marca italiana con crecimiento sostenido) y Explotación propia (La Vaca argentina y Nostrus).
Hoy, Grupo ZENA se sitúa de manera indiscutible como líder en el sector con 440 restaurantes, tanto propios como franquiciados, y más de 7.000 empleados.

¿Cómo se definen, en cuanto a actividad?
Nos centramos en restauración, concretamente en casual dining, donde uno puede estar sentado en la mesa pero puede comer en plan informal, en este segmento somos líderes. Asimismo, ahora, con el reciente lanzamiento de Domino´s Pizza, lideramos el sector de delivery pizza.

¿Qué servicios de Marketing, imagen corporativa, organización u otros brindan aquí, para el buen desarrollo y planificación de la red?
Ofrecemos todo el Plan de Marketing, de Medios, promociones, servicios en cuanto a producto…tanto antes de montar una franquicia, como en la búsqueda de locales, asesoramiento en presupuestos, obras, compras y recursos humanos.

¿A qué perfil responden quienes solicitan ser sus franquiciados?
Dependerá de la marca, aunque siempre pedimos que la gente tenga vocación de servicio, pues la restauración requiere atención constante y dedicación. Concretamente, en Il Tempietto y Cañas y Tapas nuestros franquiciados suelen ser pymes y autónomos; en el caso de Foster´s Hollywood, socios con mayor capital, que provienen de otras categorías o redes y, por último, en Domino´s Pizza hablamos de gente con un perfil para manejar a un equipo que debe movilizarse mucho y realizar buenas entregas a domicilio.

¿De qué infraestructura disponen para el desarrollo de toda su labor?
Contamos con todos los recursos necesarios: Departamento de Marketing, de Compras, de RRHH, Inmobiliario…somos un gran equipo el que está detrás.

¿Cuál es su filosofía de actuación? ¿En qué se distinguen de otras empresas?
Ante todo, cabe decir que somos pioneros en Restauración, llevamos 40 años desde que trajimos a España la marca Foster´s Hollywood y, por otro lado, somos únicos por nuestra triple vertiente de franquiciado-franquiciador y operador.
Además, tocamos varios sectores, como antes he dicho, tipo fast food, delivery, casual, autoservicio…y, algo muy importante, disponemos de un potente departamento de formación para asesorar antes, durante y después de abrir una franquicia.
En definitiva, el franquiciado puede acceder a una “gran familia” dotada de suficientes recursos, medios, capacidad de negociación, contactos y conocimientos del sector.

Ahora mismo, ¿qué proyectos están preparando?, ¿la expansión de sus franquicias?
Ahora estamos en plena fase de expansión de nuestra nueva firma: Domino´s Pizza, actualmente, la marca líder mundial en el servicio de pizzas a domicilio, que cuenta con un total de 90 locales repartidos por toda la geografía española. Un número que el Grupo Zena, masterfranquicia de la enseña, espera seguir ampliando con un ambicioso plan estratégico de crecimiento.
A todo ello hemos de sumar la expansión también del resto de marcas en centros comerciales y en locales a pie de calle, y especialmente prevemos una clara consolidación de la marca y red Cañas y Tapas.

Como experto ¿Qué cualidades debe reunir una buena franquicia de restauración para conseguir ser “exitosa”?
Varias:
- Que se coma bien.
- Buen Diseño y Local.
- Know How único y transmisible.
- Éxito probado (antes hay que testear).


¿Cuál es la valoración que nos daría de su sector?
Hoy, la crisis nos afecta a todos, pero dentro del sector, el casual dining es el menos afectado, pues se defiende bien gracias a no tener precios desorbitados. Por otro lado, he de destacar que el tiempo es el que nos da la razón y en situaciones de recesión, sólo las marcas buenas y profesionales prevalecen.

Domino’s Pizza líder mundial en pizzas a domicilio

Domino´s Pizza es la marca líder mundial en el servicio a domicilio de pizzas. Operando desde 1960 en el negocio, actualmente cuenta con 8.700 establecimientos en más de 60 mercados a nivel global y es reconocida por la calidad de su producto y sus altos niveles de servicio.

Expansión en Expofranquicia 2010
Domino’s Pizza estará presente en la mayor feria de franquicias de España para presentar su modelo de negocio a los posibles franquiciados. Actualmente, Domino’s Pizza cuenta con 90 establecimientos en nuestro país.
La presencia de Domino’s Pizza en Expofranquicia será el pistoletazo de salida a un plan de expansión, a través de franquiciados, que comenzará a materializarse a partir de 2011. Esta feria se convertirá, así, en la plataforma perfecta para dar a conocer a todos los empresarios las claves del nuevo negocio del Grupo Zena.
Durante los días de la feria, todo aquel que lo desee podrá acercarse hasta el stand de Domino’s Pizza para comprobar, en primera persona, porque sus pizzas son líderes indiscutibles en el mercado internacional. Las degustaciones de producto tendrán lugar en el propio stand de la enseña los tres días de la feria.

Publicaciones prensa Enseñas (Grupo Zena)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Franquicias y servicios

22 de abril de 2010
Economía y Empresa - Franquicias y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.