Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EMPRESA NAVARRA DE QUESOS, S.A. - ENAQUESA

EMPRESA NAVARRA DE QUESOS, S.A. - ENAQUESA

ENAQUESA es una compañía navarra que cuenta con una trayectoria de casi 30 años dentro del mercado español, donde se ha distinguido por la elaboración de quesos de un elevado nivel cualitativo pertenecientes a la Denominación de Origen Roncal. Las dos marcas con las que esta entidad comercializa sus productos son RONKARI, que es queso puro de oveja, y URKI, que es queso de mezcla.

Sector/es: Industria láctea.

Datos contacto de EMPRESA NAVARRA DE QUESOS, S.A. - ENAQUESA

DirecciónRío Urederra, 2 - Pamplona/Iruña (Navarra) - 31005 - España
Teléfono 948 24 51 00 Fax 948 23 75 28
E-Mail Sitio web www.ronkari.es

Descripción de EMPRESA NAVARRA DE QUESOS, S.A. - ENAQUESA

Quesos de alta gama

Empresa Navarra de Quesos, S.A. (ENAQUESA) fue constituida en el año 1975 como resultado de una iniciativa de Caja de Navarra y de dos cooperativas de ganaderos de Navarra y Guipúzcoa con la intención de recoger la tradición de una forma concreta y antigua de elaborar quesos por parte de pastores del valle del Roncal. En 1984, el grupo TGT compró el 80% de las acciones de esta empresa y la incorporó a su importante red comercial a escala nacional, donde lidera el mercado de la distribución a una considerable distancia de sus competidores.

La actividad de ENAQUESA está centrada en la elaboración de queso perteneciente a la Denominación de Origen Roncal, que fue la primera que se instauró en toda España en el año 1981. Sus procesos de elaboración son absolutamente tradicionales con la finalidad de producir unos quesos curados y añejos dotados del máximo grado de excelencia cualitativa. Las dos marcas con las que comercializan sus artículos son: - RONKARI, que es queso puro de oveja con denominación de origen.

Puede estar dotado de una curación y envejecimiento de entre cuatro y cinco meses, que resulta de una textura más blanda y, por tanto, más fácil de comer para la mayor parte de los consumidores; y de entre nueve y diez meses, que da como resultado un queso ideal para grandes especialistas. - URKI, que es un queso de mezcla.

Mercados

Para el desarrollo de sus actividades, ENAQUESA cuenta con una plantilla integrada por 36 trabajadores, posee 14 delegaciones repartidas por todo el territorio estatal y dispone de unas instalaciones ubicadas en Roncal con una superficie total de 2.000 m2 divididos entre planta productiva, oficinas y almacén.

Gracias a una política de actuación basada en estrictos autocontroles cualitativos tanto en la adquisición de las materias primas como en la totalidad de las fases que componen el proceso de elaboración, esta compañía ha logrado reunir a lo largo de sus casi tres décadas de presencia en el mercado a una cartera de clientes compuesta por grandes superficies, cadenas de supermercados, pequeños establecimientos de venta al público, carnicerías y empresas hosteleras de toda España, destinando un pequeño porcentaje de sus ventas para la exportación por medio de TGT hacia países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, México y Colombia.

Tras la reciente ampliación llevada a cabo en sus instalaciones durante el presente año 2003, los proyectos de futuro más destacados de ENAQUESA están orientados hacia la consolidación de estas obras, que han supuesto un incremento del 100% de la producción y les han permitido equiparse con aparatos de depuración de aguas, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente que este hecho conlleva.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.