Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Emma Noriega Garcia

Emma Noriega Garcia es una profesional de 32 años de edad nacida en Langreo, Asturias y residente desde hace años en Galicia, que ya cuenta con una experiencia de varios años en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo, donde ha realizado diversos proyectos de rehabilitaciones, viviendas unifamiliares, planes urbanísticos, urbanizaciones, viviendas en altura y toda clase de proyectos para servicios públicos.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de Emma Noriega Garcia

DirecciónAntonio Puga, 8, Bajo - Ourense (Ourense) - 32002- España
Teléfono 988 25 28 07 Fax 988 25 28 07

Descripción de Emma Noriega Garcia

Arquitectura que incrementa la calidad de vida

Al terminar sus estudios de arquitectura, Emma Noriega García decidió establecerse por su cuenta en su propia oficina para el desarrollo, inicialmente de pequeños proyectos, aunque poco a poco fue diversificando su actividad para abarcar otros aspectos relacionados con la arquitectura y el urbanismo.

Así, a día de hoy, esta profesional ha destacado por sus trabajos en las siguientes parcelas:
- Proyectos de rehabilitaciones.
- Viviendas unifamiliares.
- Urbanismo.
- Urbanizaciones.
- Viviendas en altura.
- Proyectos para servicios públicos, como guarderías y residencias de ancianos.
En todos los casos, Emma Noriega García lleva a cabo cualquier tipo de asesoramiento y realización de proyectos, tanto de edificación como de urbanismo.

Medios

Para el desarrollo de sus actividades, el estudio de arquitectura de Emma Noriega García cuenta con un equipo de colaboradores altamente cualificado y experimentado compuesto tanto por profesionales en plantilla como por personal externo.
Sus oficinas se encuentran situadas en la ciudad de Ourense.

Estrategia

El principal parámetro sobre el que se asienta la estrategia competitiva de Emma Noriega García es cumplir de la mejor manera posible con los deseos de sus clientes, siempre con el objetivo de satisfacerles y de llevarles hacia una buena arquitectura y forma de construir.
Para ello, les aconseja y asesora en todo aquello que sea necesario, procurando en todo momento colmar sus expectativas. También procura adaptar sus proyectos a los nuevos materiales y a ideas innovadoras, una meta que a veces le resulta muy complicada.

Mercado

Gracias a esta política corporativa, Emma Noriega García ha logrado reunir a lo largo de su trayectoria a una variada cartera de clientes compuesta tanto por particulares que desean hacerse su vivienda como por promotores que quieren construir urbanizaciones o edificios en altura.
El área geográfica que abarca es nacional, ya que ha ejecutado proyectos por toda Galicia, por las Islas Canarias, por Asturias, en Ponferrada, etc.

Obras destacadas

Emma Noriega García destacaría cualquiera de los proyectos realizados hasta la fecha, puesto que todos ellos han sido importantes de una o de otra manera. Sin embargo, guarda un recuerdo muy especial por alguna que otra vivienda unifamiliar bastante peculiar o por la rehabilitación de una edificación muy antigua que en su día fue una fábrica de muebles y que ha conseguido aprovechar para que en su interior se albergasen viviendas en hilera.
Este último proyecto es importante para ella “por la posibilidad de aprovechar las cosas que existen en nuestro entorno y darles uso, puesto que no todo consiste en tirar y construir de nuevo, sino que se debe de tratar de ver las posibilidades a todo lo que nos rodea para sacarle el mayor partido posible”.

Futuro

Los proyectos de futuro más inmediatos de Emma Noriega García están centrados en unas urbanizaciones en Sanxenxo, en los alrededores de Ourense, donde también están preparando un anteproyecto para un polideportivo, un albergue con instalaciones para deportistas y varios planes parciales, además de las respectivas viviendas unifamiliares particulares.

Sector

Para Emma Noriega García, resulta bastante difícil a día de hoy predecir la visión futura del sector en nuestro país, puesto que “la construcción está llegando a límites desmesurados. Se construye cada día más, lo cual hace pensar que de un momento a otro este boom va a parar. Creo que estamos todos un poco asustados”. A esto añade que “esperemos que siga así, pero siempre que se mejore, puesto que cuando hay mucho de algo la calidad disminuye, cosa que está sucediendo. Se construye mucho, pero bastante mal”.

Emma Noriega García opina que “en este campo, los técnicos nos sentimos un poco frustrados porque nuestra labor, además de crear buenos proyectos, es que éstos se realicen de la mejor forma posible, una circunstancia que resulta bastante complicada. Hoy en día en las grandes ciudades todo va encaminado a que la gente ocupe el menor espacio posible y que todo se construya de la forma más rápida que se pueda. Esto hace que disminuya la calidad de vida, así como la calidad de las construcciones”.

En Galicia, la construcción “generalmente es muy buena, se usan muy buenos materiales y, debido a las condiciones climáticas, las viviendas se aíslan muy bien. Pero si viajas por el resto de España a veces da dolor ver el precio de cualquier vivienda y la calidad con la que está construida. Creo que toda persona dedicada a este sector debería preocuparse no solamente por construir, sino por ofrecer a la gente viviendas confortables y dignas, con el espacio suficiente para poder vivir con una calidad de vida adecuada. Yo siempre que me veo ante un nuevo proyecto trato, además de su parte estética, de que su interior sea lo más espacioso y funcional posible para que la gente que vaya a ocuparlo viva a gusto. Para mí, el mejor piropo a mi trabajo que me puedan decir es que viven muy a gusto dentro de algún edificio que haya proyectado yo”.

Por otro lado, tras la reciente entrada en vigor del Nuevo Código Técnico de la Edificación, obligatorio para todo tipo de proyectos y construcciones y donde se incorporan elementos de ahorro de energía y el uso de energías renovables, Emma Noriega García afirma que esta nueva normativa le parece “muy interesante, precisamente para mejorar la calidad de la construcción y, sobre todo, el confort interior de sus ocupantes”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.