Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ELGON INTERNACIONAL, S.L.

Elgon Internacional, Bodegas Mistral Anoia y Mistral Productos de Calidad conforman un grupo de empresas que, creado en 1985, se ha especializado en la exportación de productos alimenticios de primera calidad a aquellos mercados que, por sus características sociales, políticas o económicas, no son cubiertos directamente por los fabricantes.

Sector/es: Exportación alimentación.

Datos contacto de ELGON INTERNACIONAL, S.L.

DirecciónCtra. de Capellades, 7-9 - (Barcelona) - 08789- España
Teléfono 93 801 17 17 Fax 93 801 08 08
E-Mail

Descripción de ELGON INTERNACIONAL, S.L.

Elgon: camina hacia los veinte años en el mundo de la exportación

Desde sus inicios, esta firma catalana ha basado su filosofía de trabajo en ofrecer a sus clientes una perfecta conjugación de calidad, servicio y máxima flexibilidad, factores pensados para cumplir una doble necesidad: por un lado, acercar a los consumidores de ciertos países los principales productos nacionales -muchos de ellos de primera necesidad- y, por otro, fomentar la actividad exterior de la industria alimentaria de nuestro país.

Mercados complicados

Actualmente, las seis personas que componen el equipo humano del grupo centran sus esfuerzos en mercados de África, Centroamérica, China y, en menor medida, Sudamérica.

En este sentido, la dirección de la compañia nos explica que “siempre he tenido claro que África es el continente del futuro, tanto por su riqueza natural como por la enorme población que lo habita, una población diversa que necesita ayuda y que tiene un gran potencial de consumo. Debemos ayudar a su desarrollo porque, a medida que éste se produzca, todos -ellos y nosotros- saldremos beneficiados”.

En efecto, esa visión del responsable de la empresa se ha traducido en su presencia directa en dos países del África occidental: Benín y Senegal, donde dispone de estructura de distribución propia.

Vocación reconocida

Desde el mismo momento de su nacimiento, Elgon Internacional ha apostado fuertemente por la exportación como vía de crecimiento. El profundo conocimiento de los mercados calificados como “difíciles” ha permitido hacerse con la exclusiva de la distribución para esos países de empresas de primer orden como el Grupo SOS, que incluye marcas reconocidas como SOS, Cuétara o Carbonell, por citar sólo algunas.

De cara al futuro, la dirección de la empresa apuesta por abrir nuevos mercados de forma progresiva, una vez se hayan consolidado aquellos (más de veinte) en los que Elgon Internacional está presente desde hace algunos años.

Esa vocación exportadora y su visión global del mercado han traído consigo el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Barcelona, que acaba de otorgar a Elgon Internacional el Premio 2003 al Mérito Exportador.

La dirección opina que la calidad en su trabajo y su oferta ha sido la clave de su éxito porque, como reza su lema “el amargo sabor de la baja calidad perdura mucho tiempo después de que el dulce sabor de los precios bajos se olvide”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.