Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EF Education First

EF Education First

Según un estudio reciente realizado por la Unión Europea, el 64% de los españoles sólo dominan su lengua materna. Tomando en cuenta que dicha institución reconoce 20 lenguas oficiales y que ciudadanos de algunos de sus países miembros (Luxemburgo, Lituania o Estonia, por ejemplo) declaran hablar hasta tres idiomas, este porcentaje resulta bastante preocupante.

Sector/es: Bachillerato, Educación primaria, Educación secundaria, Centros de idiomas.

Datos contacto de EF Education First

DirecciónC/ Balmes 150, 2º 3ª - Barcelona (Barcelona) - 08008- España
Teléfono 900 10 22 09 Fax 93 415 53 54
Sitio web www.ef.com

Descripción de EF Education First

Está demostrado que estudiar en el extranjero un idioma es la mejor manera de aprenderlo

La necesidad de diferenciarse en un mercado más competitivo, hace que la formación pase a un plano prioritario. Cada vez son más los jóvenes y profesionales que deciden invertir parte de su tiempo en aprender un idioma en el extranjero.
En la realidad de la empresa española, el inglés no es requisito de las grandes multinacionales y puestos de ejecutivos con exposición internacional, sino que el mundo se ha globalizado; multitud de pymes compran en China para vender en España o Internet, que se ha convertido en un nuevo canal de transacciones e información, una ventana a través de la cual se abren nuevas oportunidades de negocio.


El inglés se ha convertido en una herramienta totalmente imprescindible para que los jóvenes y los profesionales se comuniquen. Las jóvenes generaciones tienen presente que sólo sobrevive aquél que mejor sabe adaptarse y uno de los requisitos para poder sobrevivir en estos tiempos es sin duda alguna el dominio del inglés. Por eso, el conocimiento de un idioma, ya no se considera un valor extra en el currículo de un profesional que solicita un puesto de trabajo, sino que representa más bien un requisito indispensable para cualquier profesional.
En estos momentos de incertidumbre económica la inseguridad laboral cobra mayor protagonismo y hace que la necesidad de formación pase a un plano prioritario observándose claramente como la necesidad de aprender idiomas sigue aumentando.

¿Por qué irse fuera?
• Hacer un curso de idiomas en el extranjero es la mejor forma de aprender o perfeccionar un idioma, puesto que permite practicarlo de forma natural y continuada, al mismo tiempo que conocer y acercarse a otras culturas. El hecho de viajar asegura además la suficiente dedicación, muchas veces en exclusiva, a estudiar la lengua, lo cual es importante para progresar de forma adecuada. No olvidemos que para dominar un idioma hay que dedicarle muchas horas de estudio y práctica, lo que hace muy difícil incorporarlo a nuestra rutina diaria, ya de por sí muy ocupada, y obtener progresos rápidos y duraderos.

¿Hay algún límite de edad para estudiar idiomas?
• Siempre se está a tiempo para ampliar cualquier tipo de conocimiento. En EF tenemos cursos de idiomas en el extranjero para todas las edades, desde los más pequeños de la casa hasta adultos y profesionales.

¿Por qué confiar en EF?
• Porque más de cinco millones de exitosos alumnos nos avalan. Desde su fundación en 1965, EF es la compañía educativa privada más grande del mundo, con 15 organizaciones centradas en el aprendizaje de idiomas, viajes educativos, intercambio cultural y programas académicos. EF tiene más de 27.000 empleados, profesores y voluntarios, con más de 70 oficinas y escuelas en más de 50 países. En España tenemos oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga, al igual que varios representantes autorizados en otras Comunidades.
EF ofrece una gama de programas y cursos formativos, en materia de educación internacional, creados e impartidos a partir de una metodología propia, para ofrecer a estudiantes y jóvenes profesionales una educación lingüística de alta calidad. También ofrecemos cursos con prácticas laborales y enseñanza reglada secundaria, universitaria y de postgrado.

¿A qué se debe ese crecimiento?
• El éxito de nuestro método consiste en basar el aprendizaje en la comunicación con estudiantes de similar edad y de distintas partes del mundo. Es un enfoque práctico orientado a resultados. En EF además nos encargamos de todos los aspectos del curso, desde la selección de familias anfitrionas, gestión de residencias y escuelas, profesores, material, viajes, monitores, etc. Por lo que el viaje consistirá en compartir una experiencia inolvidable con estudiantes de EF de otras nacionalidades con los que el idioma común será el que se está aprendiendo. Además permite ampliar los horizontes a otras culturas y formas de ver la vida puesto que quienes participan harán amistades que perdurarán después de haber finalizado el programa.


¿Cuál es el tipo de alojamiento más recomendado?
• Existen distintas formas de integrarse en la vida del país visitado. La más común es con una familia anfitriona, pero también es muy común elegir alojarse en una residencia de estudiantes donde se disfruta de un ambiente más estudiantil e internacional. También existen opciones más independientes pero en general cuanto mayor es la convivencia más rápido y efectivo es el aprendizaje.

¿Cuánto tiempo hace falta para mejorar el nivel?
• Lógicamente cuanto más tiempo se emplea más se progresa, pero en un par de semanas ya se pueden obtener resultados tangibles. Aproximadamente se avanza un nivel en cada tres o cuatro semanas. Eso sí, es fundamental que las clases de idioma enfaticen en el aspecto comunicativo del lenguaje. Hablar, escribir, leer, escuchar y finalmente, pensar, son las disciplinas que se tienen que cubrir para que el estudiante adquiera la confianza suficiente para expresarse en cualquier situación de la vida cotidiana que se le presente.

¿Realmente se aprende?
• Está demostrado que estudiar en el extranjero un idioma es la mejor manera de aprenderlo. Ello no quiere decir que no suponga un esfuerzo, al contrario, viajar al extranjero es vivir una experiencia altamente enriquecedora pero como todo crecimiento personal, hay que esforzarse y uno se encuentra fuera de su “área de comodidad”. En EF contamos con garantías de aprendizaje y colaboramos con instituciones del prestigio de la Universidad de Cambridge en el desarrollo de nuestros exámenes.

Publicaciones prensa EF Education First

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Top empresas

21 de enero de 2010
Top empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.