Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

educaLine

educaLine, un proyecto
educativo que motiva a los alumnos a aprenderLos contenidos curriculares digitales multimedia de educaLine son una propuesta innovadora gracias a que permiten la individualización del aprendizaje, facilitan la atención a la diversidad y combaten el fracaso escolar; permiten nuevos estilos de aprendizaje más audiovisuales e interactivos y son una excelente herramienta para alumnos con necesidades educativas especiales.

Sector/es: E-Learning.

Datos contacto de educaLine

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 17 16 16
E-Mail Sitio web www.educaline.com

Descripción de educaLine

En educaLine hacemos posible la escuela 2.0

Luis Cacho es una figura de referencia en el desarrollo e implantación de proyectos estratégicos relacionados con las nuevas tecnologías y la innovación educativa. Presidente de arsys.es, ha promovido el grupo corporativo del que forma parte educaLine, centrado en la innovación educativa, y del que forman parte la Fundación Promete para el desarrollo del talento y Gnoss, plataforma de gestión del conocimiento sobre tecnologías semánticas y redes sociales.

¿Cuál es el origen del proyecto educaLine?
• educaLine es un proyecto pionero en elearning cuyo origen parte de 1999, cuando participamos en la primera licenciatura online de una universidad pública, la Universidad de La Rioja. Ya en 2002 surge como empresa independiente, desde 2002 desarrollamos elearning corporativo para empresas y desde 2008 nos hemos dedicado al elearning con aplicación al ámbito escolar.

Tengo entendido que están muy vinculados a la escuela 2.0 ¿Qué visión tiene sobre ella?
• educaLine es una empresa que presta servicios y contenidos para hacer posible la escuela 2.0, un modelo educativo basado en el mundo digital y en las nuevas tecnologías para lograr una mejor integración de la comunidad educativa, pues permite transformar los roles de los educadores con una mejor evaluación de los alumnos, programación individualizada de itinerarios educativos y el rol de gestión de la relación entre el centro educativo y su comunidad (conexión entre el centro y el exterior).

¿Qué otras novedades aporta el elearning escolar?
• Hasta la fecha, el profesor adaptaba los libros de texto, ahora con nuestra propuesta educativa, se mezclará la industria editorial tradicional con las empresas de servicios de Internet. Aquí educaLine aporta contenidos y libera al profesor de cargas anteriores; el contenido digital debe estar programado sobre el 100% del currículo, a través de plataformas con las que el profesor gestione contenidos e itinerarios personalizados.

Sabemos que se han apoyado en experiencias internacionales de éxito ¿no? Háblenos de las experiencias en España, también.
• educaLine es el distribuidor en exclusiva para España de los principales líderes en el sector de contenidos digitales para educación, en el que destacan yTeach (www.yteach.com), portal que permite al profesor gestionar más de 30.000 recursos educativos alineados con los currículos de las asignaturas de ciencias, y Destino Mates (www.destinomates.es), contenido curricular de Matemáticas con el que, actualmente, educaLine está impulsando diversos programas piloto de implantación en colegios de varias Comunidades Autónomas. Millones de alumnos de todo el mundo ya utilizan Destino Mates en sus colegios, en los que se han registrado numerosas experiencias de éxito. El contenido cubre más de 1.000 horas de aprendizaje.
Ahora, en España, los centros que estén interesados pueden ponerse en contacto con educaLine para implantarlo con programas de asesoramiento y apoyo para los profesores.

Publicaciones prensa educaLine

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas tecnologías

23 de marzo de 2010
Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.