Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EDETCO TÈCNICS, S.L.P.

EDETCO TÈCNICS, S.L.P.

Edetco Tècnics, S.L.P. es una empresa especializada en el campo del project management para el sector de la construcción. Para conocer de primera mano cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con su Administrador, Francesc Monells.

Sector/es: Promoción inmobiliaria.

Datos contacto de EDETCO TÈCNICS, S.L.P.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.edetcotecnics.com

Descripción de EDETCO TÈCNICS, S.L.P.

El promotor privado es consciente de las ventajas que aporta tener una dirección integrada de proyectos

¿Cuáles son los orígenes de Edetco?
• La empresa inició su andadura en el año 1982 con la intención de coordinar a todos los agentes que intervienen en los proyectos de construcción (proyectistas, constructores e industriales y promotores) para optimizar los recursos, obtener la máxima eficacia y el mínimo riesgo para la propiedad, que es quien nos contrata directamente. Edetco se ocupa, en definitiva, de la dirección integrada de los proyectos.

¿Qué papel juega la tecnología en su día a día?
• La nuestra ha sido siempre una empresa que ha apostado por las nuevas tecnologías como recurso para conseguir nuestros objetivos. Le daré un dato: en 1983 fuimos la empresa española que creó la primera base de datos informatizada del sector de la construcción en España, lo que permitió a los distintos agentes del sector disponer de una herramienta de gestión capaz de ayudarles a optimizar sus costes. Le hablo de hace casi treinta años, pero esa vocación pionera la seguimos manteniendo en forma de una apuesta clara por las tecnologías de la información aplicadas a nuestro sector.

¿Qué diferencia a Edetco de sus competidores?
• No existe demasiada competencia en el mundo del project management tal como lo concebimos nosotros. Las habilidades técnicas y tecnológicas, la multidisciplinariedad y la capacidad para coordinar equipos no es algo fácil de conseguir, de ahí que seamos pocas empresas con el nivel necesario para competir en el sector.


¿A qué perfil responden sus clientes?
• Trabajamos tanto para el cliente privado como para el público, aunque el primero es quien copa el mayor porcentaje de proyectos. La razón es que el promotor privado ha visto rápidamente las ventajas (coste, eficiencia, tiempo...) que aporta tener una dirección integrada de proyectos, mientras que el público tiene varios inconvenientes. Uno es la rigidez de sus sistemas de contratación, y el otro que la Ley de la Edificación no contempla la figura del project manager, de modo que no pueden contratarlo directamente.

¿Puede citar algunos proyectos significativos en los que hayan participado?
• Como imaginará, han sido muchos. Entre los más destacados se encuentran el Campus de Ingeniería y Arquitectura de La Salle para la Universitat Ramon Llull, el Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona, la sede social de Sanitas en Madrid o diversas instalaciones para firmas como Hewlett & Packard o la multinacional catalana Simón.

¿Cuáles son los planes de futuro de Edetco?
• Seguir trabajando para crear una cultura del project management entre los promotores del país, incorporando los avances de materia de sistemas de información y con un especial énfasis en el sector público. Creo que hay margen de mejora, puesto que aún existe un cierto desfase a la hora de invertir en la fase de definición de proyectos, y nosotros podemos ayudar a integrar las expectativas del cliente con el documento creado por el arquitecto o proyectista. En cualquier caso, la intención es ofrecer al mercado nuestra independencia, nuestra visión global y nuestra capacidad para poner a disposición del promotor un trato directo, personalizado y flexible, tres factores que nos han permitido situarnos en vanguardia del sector en nuestro país.

Publicaciones prensa EDETCO TÈCNICS, S.L.P.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Anuario

22 de julio de 2010
Anuario


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.