Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ecocat S.L.

Ecocat S.L.

ECOCAT empresa dedicada a la valorización y tratamiento de residuos industriales, ofreciendo además servicios ambientales especializados en casa de sus clientes. Hemos hablado con su Director General, Christophe Mallet, para conocer de primera mano qué servicios ofrece a sus clientes y cuál es su visión del sector.

Sector/es: Reciclaje y tratamiento de residuos, Gestión de residuos.

Datos contacto de Ecocat S.L.

DirecciónCamí Can Gros 6 - Martorell (Barcelona) - 08760- España
Teléfono 93 776 67 00 Fax 93 775 07 00
Sitio web www.ecocat.es

Descripción de Ecocat S.L.

“Nuestro objetivo 2015: valorizar un 70% de los residuos de nuestros clientes”

¿Cuál es la misión de Sita Spé Ibérica?

La razón de ser de nuestra empresa es acompañar a nuestros clientes industriales en  la gestión de sus residuos para que puedan ser más competitivos y, al mismo tiempo,  respetuosos con el medio ambiente.

¿Ha afectado la crisis al sector?

El sector de la gestión de residuos industriales ha vivido de forma directa las consecuencias de la crisis, puesto que ésta ha traído consigo un descenso de la producción industrial y, en consecuencia, una menor generación de residuos. Esta crisis en nuestro sector, sólo se superará con un cambio de modelo profundo en la gestión de residuos industriales y una reorganización del sector.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Actualmente contamos con un equipo formado por 300 personas que son el alma de nuestra organización. Más de una tercera parte son titulados y técnicos especializados, y mantenemos también esa misma proporción de mujeres. Uno de los factores claves de éxito de Sita Spé Ibérica es establecer una política muy activa para conseguir la motivación y máxima implicación de nuestro personal. Para lograrlo buscamos el puesto de trabajo más adecuado a cada persona, facilitando una formación continua y adecuada y creamos grupos de trabajo transversales multidisciplinares para proyectos concretos. Además, cuidamos aspectos como la conciliación del trabajo con la vida familiar, potenciamos la polivalencia y facilitamos la comunicación fluida a todos los niveles de la empresa.  Todo ello nos permite tener una plantilla estable y con buenos profesionales con dilatada experiencia. 

¿También en materia de seguridad?

Para nosotros, la seguridad debe ser un factor de profesionalidad intrínseco a la correcta realización de las funciones de cada trabajador. Los esfuerzos que hemos realizado en este sentido están dando resultado, hasta el punto que estamos orgullosos de haber conseguido no tener ningún accidente laboral durante un año consecutivo.

Hablaba antes de una nueva visión de la gestión de los residuos industriales...

Es una visión que se basa en dos aspectos claves: la trazabilidad y la valorización. La trazabilidad total de los residuos es la mejor forma de dar confianza y asegurar a los clientes, a la administración y a la sociedad en general que todos los residuos son gestionados correctamente desde su origen hasta su valorización o tratamiento final. En nuestro caso, incluso colaboramos organizando visitas guiadas en nuestras propias instalaciones para que administraciones, universidades, colegios, gremios sectoriales y empresas puedan ver y aprender en directo cómo se gestionan los residuos.

¿Y la valorización?

La valorización de residuos consiste en evitar su eliminación para darles un nuevo uso o reaprovechamiento, de modo que no sólo se logra una sociedad más sostenible, sino que las empresas puedan ser más competitivas al tener costes más bajos de gestión de sus residuos.. Sita Spé Ibérica ha hecho una gran apuesta en este sentido al marcarse un ambicioso objetivo de valorizar en el 2015 un 70% de los residuos gestionados. Con este fin se creó, junto a un socio cementero, una empresa participada denominada Ecocem, que tiene como finalidad la valorización material y energética de los residuos en cementera. Hay que destacar que la valorización en cementera aporta unos significativos beneficios ambientales respecto a la eliminación, ya que directamente disminuye las emisiones de CO2 y la extracción de combustibles fósiles. Un ejemplo de esta nueva gestión son las tierras contaminadas. Sita Spé Ibérica ha sido pionera en la Península Ibérica en la valorización de tierras en cementera, previo análisis, diagnóstico y pretratamiento por parte de nuestro Departamento de Descontaminación de Suelos.

¿Se traduce esa visión en una fidelidad por parte de los clientes?

Esa es nuestra intención, especialmente porque les planteamos no ser un proveedor al uso, sino un partner de confianza. La industria se encuentra en continua transformación para adaptarse a los nuevos tiempos, y sus necesidades medioambientales también evolucionan. Por eso resulta indispensable mantener una estrecha colaboración de confianza con nuestros clientes, una colaboración que permitirá a ambas partes recorrer juntos ese camino.

¿De qué manera?

La daré un ejemplo. Nuestra empresa dispone de un Departamento de Servicios a la industria formado por técnicos que se desplazan a las instalaciones del cliente para estudiar y aplicar -conjuntamente con él- la posibilidad de optimizar los costes globales de su gestión en todo el ciclo de vida de sus residuos, incluyendo -si fuera preciso- el outsourcing de sus propias plantas de depuración.

¿Por qué la transformación de Ecocat en Sita Spé Ibérica?

Toda esa estrategia que le he explicado y que inició Sita Spé Ibérica en los últimos años ha sido determinante para que la empresa Sita France, a través de su filial Sita Spécialités, apostara por este proyecto y adquiriera la totalidad del capital de Ecocat (ya poseía el 50%). Sita es una de las empresas líderes en la gestión de residuos industriales a nivel internacional, y pertenece a Suez Environnement, una multinacional dedicada a facilitar soluciones medioambientales globales en el sector del agua y residuos.

¿Qué va a suponer ese cambio para la empresa?

Estamos convencidos que pertenecer a este gran grupo posibilitará que podamos apoyar aún más a nuestros clientes en la mejora de su competitividad y su sostenibilidad, tanto en la Península Ibérica como en el ámbito internacional.

Finalmente, el mensaje como Sita Spé Ibérica que queremos enviar es de optimismo y confianza en las personas y las posibilidades de mejora de las empresas de este país.

Publicaciones prensa Ecocat S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Premium Empresarial

10 de junio de 2013
Premium Empresarial
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Premium Empresarial

10 de junio de 2013
Premium Empresarial
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Espacial Infraestructuras

26 de abril de 2010
Espacial Infraestructuras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.