Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Eat Out

Eat Out

Un total de 680 restaurantes repartidos en 8 países y más de 10 marcas diferentes conforman las actividades de Eat Out, un grupo empresarial que cuenta con una experiencia de casi 20 años en el sector, atiende a unos 88 millones de clientes anuales y factura un volumen de 300 millones de euros.

Sector/es: Franquicias.

Datos contacto de Eat Out

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.eatout.es

Descripción de Eat Out

Eat Out atiende a cerca de 88 millones de comensales al año


Los orígenes de Eat Out se remontan hasta enero de 1991, fecha de apertura del primer establecimiento Pans & Company en la Plaza Urquinaona de Barcelona, cuando fue creada por Agrolimen grupo 100% familiar propietario de Gallina Blanca.
Desde entonces, Eat Out ha ido creciendo e incrementando su presencia en el mercado hasta el día de hoy, cuando cuenta con un total de 680 restaurantes, entre propios y franquiciados, repartidos entre 8 países (España, Portugal, Andorra, Italia, Arabia Saudita, Guatemala, India y Emiratos Árabes) y con marcas como la propia Pans & Company, FrescCo, Dehesa Santa María, Pollo Campero, Ribs, Loja das Sopas, Krunch, Bocatta, ADK, Fresh & Ready y Caffe di Fiore.

Expansión
El proceso de crecimiento y expansión de Eat Out se ha producido a través de tres líneas esenciales:
- Creación y adquisición de otras marcas. El primer paso se dio con la apertura de varios locales de propiedad pertenecientes a la firma Pans & Company, lo cual supuso la reinvención del concepto del bocadillo bajo el prisma del fast food. Cuando ya adquirieron la experiencia necesaria de este modelo de negocio, comenzaron su expansión a través de franquicias, una opción que les permitió llegar a un mayor número de lugares y zonas geográficas de una forma mucho más rápida. Posteriormente adquirieron la marca Bocatta, que hasta entonces había sido su principal competidor, además de FrescCo, que pasó de ser una cadena con 10 locales a convertirse en una red de más de 60 establecimientos en toda España. Más recientes han sido las compras de marcas como ADK, Krunch, Dehesa Santa María y Ribs, con las cuales han logrado obtener un portafolio muy extenso con el que pueden cubrir toda clase de locales con distintos grados de inversión, ubicaciones y entornos, con una presencia muy notable sobre todo en centros comerciales. Con ADK han conseguido reinventar el concepto de doner kebab, traspasándolo al campo de la restauración rápida con una estrategia comercial más moderna gracias al modelo de negocio que tan bien conocen y que han venido aplicando durante estos años. Krunch es un modelo de cervecería centroeuropea, con un carácter más lúdico y familiar, complementado con una serie de platos y productos diferentes. Con Dehesa Santa María se han propuesto modernizar el cliché del bar tradicional a través de una red de 70 establecimientos que venden desde bocadillos hasta copas y menús a mediodía basados especialmente en los productos ibéricos. Por su parte, Ribs es un proyecto nacido en Madrid, basado en el concepto de steakhouse norteamericanos.
- Internacionalización. Existen muy pocas empresas españolas del sector que hayan tenido un verdadero éxito a escala internacional. Sin embargo, Eat Out está presente en países como Portugal, Andorra, Italia, Arabia Saudita, Guatemala, India y Emiratos Árabes gracias a los acuerdos de colaboración establecidos con diferentes partners locales. En todos los casos, la estrategia de este grupo ha sido localizar mercados con un potencial de crecimiento muy elevado para garantizar un largo recorrido.


- Apuesta por un nuevo canal: las concesiones. La apertura de este canal comercial tuvo lugar hace 10 años con la creación de dos establecimientos situados en el aeropuerto de Barcelona. En estos momentos, Eat Out posee una cuota del 20% de presencia en los aeropuertos españoles, la cual ha sido lograda a través de concursos. Además del de Barcelona, donde ocupan el 80% del espacio destinado a restauración, cuentan con establecimientos en los aeropuertos de Valencia, Fuerteventura, Menorca y Málaga. Por otra parte, y aprovechando la experiencia adquirida en este medio, han ampliado su oferta a las estaciones del AVE, como por ejemplo en Barcelona, Tarragona, Segovia o Madrid.

Franquicias
Tal y como nos explica el Director Corporativo de Desarrollo de Eat Out, Víctor Xampeny, “la actual expansión de Eat Out pasa por la franquicia. A pesar de que estamos viviendo un momento delicado, debido a la dificultad de acceso al crédito, muchos emprendedores han apostado por invertir en nuestras marcas para la apertura de nuevos establecimientos aprovechando nuestra política corporativa de apoyo al franquiciado”. En efecto, el franquiciado recibe por parte de Eat Out apoyo en:
- Selección de la ubicación, diseño, proyecto técnoico y ambientación del local.
- Selección de proveedores y de soluciones logísticas.
- Innovación, campañas de marketing y de comunicación, que son coordinadas desde las oficinas centrales de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
De esta forma, el franquiciado se puede concentrar en la explotación del negocio, la promoción de las ventas y de la gestión del personal para que el negocio resulte lo más rentable posible.

Perspectivas
Siguiendo con el ritmo de crecimiento de 2009 en que el grupo incorporó más de 90 nuevos restaurantes a ámlia red, los proyectos de futuro más destacados de Eat Out están orientados hacia el mantenimiento de su vocación de crecimiento, ya que tienen un plan de desarrollo bastante importante con las marcas que han ido incorporando recientemente, al ser las que presentan un mayor margen de recorrido, sin que esto signifique que las firmas más antiguas no vayan también a disponer de sus respectivos volúmenes de expansión. En este sentido, cada una de las marcas de este grupo empresarial es tratada de forma individualizada, con acciones de marketing y campañas comerciales específicas.
Tras una trayectoria de más de 19 años, el equipo de profesionales que compone esta entidad mantiene intactas su ilusión y su capacidad para continuar la política de expansión y de proyección internacional para que Eat Out siga liderando como hasta ahora su sector de mercado.

 

Publicaciones prensa Eat Out

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Franquicias y servicios

22 de abril de 2010
Economía y Empresa - Franquicias y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.