Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Durán, S.A.

Durán, S.A.

Durán Subastas de Arte, decana de las salas españolas, mantiene desde su fundación en 1.969 una rica trayectoria en cuanto a calidad, variedad y número de objetos subastadas de muy diversas disciplinas artísticas: pintura, mobiliario, joyas, libros y manuscritos, artes decorativas, etc.

Sector/es: Salas de subasta .

Datos contacto de Durán, S.A.

DirecciónSerrano, 12 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28001- España
Teléfono 91 577 60 91
E-Mail Sitio web www.duran-subastas.com

Descripción de Durán, S.A.

Duran Subastas de Arte: prestigio y experiencia

Una firma con tradición

El origen de lo que hoy representa el Grupo Durán lo encontramos en la fábrica de platería Pedro Durán hace casi 120 años. En la actualidad el grupo lo componen cinco empresas profundamente vinculadas al mundo del arte: Pedro Durán, Durán Joyeros, con dos tiendas abiertas en las calles de Serrano y Goya de Madrid, Durán Subastas de Arte, Durán Exposiciones de Arte y eduran.com (subastas on line).

Durán Subastas de Arte empieza a andar en 1.969 después de un amplio período de análisis y formación con el fin de lograr un afianzamiento en una actividad hasta ese momento no desconocida pero si que no llegó a triunfar. En España hubo una serie de intentos que no dieron resultados positivos antes de que Durán iniciara su camino en este mercado. “Hay que tener en cuenta que España no era un país con tradición en el mundo de las subastas de arte por lo que nosotros antes de embarcarnos en esta aventura contamos con la inestimable colaboración y asesoramiento de una de las mas prestigiosas salas de subastas londinense y así conseguimos consolidar en España una actividad que, desde entonces no ha cesado de crecer” nos comenta Consuelo Durán, directora de esta sala.

Desde mayo de 1969 en que se subastaron 110 lotes, casi exclusivamente de pintura, la actividad de Durán Subastas de Arte se ha incrementado notablemente pasando a celebrar actualmente una subasta mensual con una media de 2.200 lotes cada una donde tienen cabida no sólo importantes obras pictóricas sino también un amplio abanico de objetos que recogen prácticamente todos los campos de las artes plásticas, del mundo del libro y del coleccionismo.

La organización, clave en toda subasta

Un factor clave para que la “máquina” funcione es una perfecta organización y metodología. El camino que recorre cualquiera de los objetos que serán presentados a subasta tiene su inicio en el departamento de Admisión donde se hace un primer análisis y negociación del precio de salida con el vendedor. El siguiente paso está en la sección de catalogación donde se realiza un estudio exhaustivo y se catalogan y fotografían las obras. Esta primera etapa finaliza con la edición del catálogo, con difusión nacional e internacional, guía imprescindible e importante documento para cualquier amante del arte.

La segunda etapa se inicia 15 días antes de la subasta con la exposición de todas las obras para que puedan ser vistas y examinadas por los posibles compradores.

La meta de este camino está en el día de la subasta momento en el que todo el proceso descrito anteriormente cobra sentido.
La distribución de los distintos “lotes”, palabra con la que se designa cada objeto subastado, se lleva a cabo agrupándolos temáticamente en los días que componen la subasta. El promedio de lotes vendidos está en un 70% respecto al total de la subasta.

La procedencia de las obras subastadas es en su mayoría de colecciones particulares y testamentarías. ¿Quién es el cliente final de estos lotes?. Distintos perfiles responden a esta pregunta: particulares, inversores, coleccionistas, profesionales anticuarios y el Estado, este último participa en las subastas a través del derecho de tanteo, previo acuerdo tomado en la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, dependiente del Ministerio de Cultura. El destino de las obras adquiridas por el Estado son normalmente Museos Nacionales.

Piezas únicas

Para Consuelo Durán, “Es importante resaltar el papel que juegan las subastas de arte no solo como termómetro del mercado sino también como escaparate cultural. Igualmente es importante destacar que gracias a las subastas "recuperan” su sitio obras de arte que por diferentes motivos han estado olvidadas e incluso en algunos casos arrinconadas como “trastos viejos””.

Por Durán Subastas de Arte han pasado piezas no sólo de gran valor económico sino también importantes obras de carácter histórico que actualmente forman parte de los fondos de las mas importantes colecciones privadas, museos nacionales como el Museo de El Prado, Biblioteca Nacional, etc., así como conjuntos de obras con un importante valor documental como fue el caso de la subasta monográfica “Antonio el Bailarín”, primera subasta de estas características celebrada en España o las colecciones textiles de Alta Costura.

Creciente interés por el arte

Según Consuelo Durán “actualmente se aprecia un mayor conocimiento por parte del público no sólo desde el punto de vista artístico sino también de precios de mercado. Todo ello se debe a un interés cada vez mayor y el hecho de situarnos en un mercado totalmente abierto tanto desde el punto de vista de contenido como de precio final. No debemos olvidar que será el público quien, finalmente, nos dirá lo que, en cada momento, vale una obra”.

De la revalorización de las obras de arte sólo un dato: en 1.978 Durán vendió en su sala el cuadro de Joaquín Sorolla, “Bueyes en el mar “ por 25.000 euros y en junio de 2.001 pagaron mas de 1.800.000 euros por esta misma obra en el mercado inglés.

Es un mercado totalmente vivo que va recogiendo e incorporando en sus ventas objetos que hasta hace muy poco tiempo era difícil pensar que encontraríamos en los catálogos de una de las mas importantes salas españolas, lo que pone de manifiesto uno de los principales valores de las subastas: su sensibilidad y adaptación a las distintas tendencias y manifestaciones de la vida cotidiana.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.