Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Salvador Rodríguez-Camps

El Dr. Salvador Rodríguez-Camps Devís es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva por la Universidad de Valencia, Hospital General Universitario, desde 1980. Actualmente ejerce su especialidad como Director Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital Universitario Casa de Salud de Valencia. Su actividad profesional privada ha ido coincidiendo con su trabajo en otros hospitales de Valencia como el Hospital General Universitario, Hospital Militar, Hospital San

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de Dr. Salvador Rodríguez-Camps

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.dr.rodriguez-camps.com

Descripción de Dr. Salvador Rodríguez-Camps

Nace una nueva técnica en rinoplastia

Doctor ¿En qué ámbitos de la Cirugía Plástica y Estética trabaja?
En mis comienzos intentaba abarcarlo todo, pero la Cirugía Plástica es un campo muy amplio y complejo en el que con los años, el cirujano plástico se va decantando y situando en subcampos más concretos, super especializándose y controlando mejor su trabajo. Esto sucede, en parte, por las propias tendencias naturales profesionales, pero es también la propia sociedad la que te va colocando. En estos momentos yo estoy mucho más centrado en el ámbito de la Cirugía Plástica y Estética Facial (lifting, rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, mentoplastias, remodelación facial completa, rejuvenecimiento y tumoraciones con reconstrucción faciales) y en el de las mamas y abdomen.

¿Cómo entiende su especialidad y su profesión?
La Cirugía Plástica sólo se puede entender desde un prisma fundamentalmente artístico y creativo, con el inestimable soporte de la tecnología. La Cirugía Plástica no es sólo estudio y técnica, sino sensibilidad, perfeccionismo, habilidad manual, sentido artístico y pasión por la belleza. Mi profesión tiene mucho de arte y psicología.

Desde su perspectiva ¿Qué intervenciones se encuentran más avanzadas? ¿En cuáles sería preciso dar un paso más?
Avanza con pasos de siete leguas la Microcirugía que, no muy tarde, acabará constituyéndose en una especialidad independiente de la Cirugía Plástica, pero todo nuestro campo se mueve muy rápido. La rinoplastia que hacíamos hace 30 años no se parece en nada a la de hoy en día. Más profesionales, más competitividad, más congresos, más cirugía, mayor depuración de las técnicas quirúrgicas y finalmente mejores resultados. Y se amplía el ciclo.

Doctor ¿Cómo se innova en Cirugía Plástica? ¿Empuja a ello el perfeccionismo del cirujano?
La innovación viene con la perseverancia en el trabajo hecho a gusto y con gusto. Y, como diría Camilo José Cela, “la innovación es un tipo de suerte que siempre te pilla trabajando”. El carácter y la personalidad del cirujano plástico tienen mucho que ver con la mejora de la técnica y la innovación. El perfeccionismo ayuda a mejorar constantemente y, por tanto, a innovar. A todos nos gustaría tener a un perfeccionista a mano para resolver algo.

Entre las nuevas técnicas implantadas a nivel mundial, alguna es suya, como es el caso de la técnica para el tratamiento de la punta nasal difícil ¿qué ventajas introduce esta rinoplastia? ¿Qué resultados mejora?
El tratamiento de la punta nasal es seguramente lo más complejo de la rinoplastia. Y si la punta es especialmente difícil, la rinoplastia se complica más. Nuestra técnica es realmente innovadora a nivel mundial. No existe nada parecido publicado en la historia de la Cirugía Plástica. Está basada en el refinamiento y la belleza de la punta nasal para casos extremadamente complejos de puntas rotas, asimétricas, distorsionadas, anchas, globulosas y achatadas. Consiste en la eliminación de toda la estructura cartilaginosa del vértice malformada o destruida, siendo posteriormente sustituida por tejido blando, llamado fascia temporal. De éste modo, conseguimos un vértice nasal suave, tanto a la vista como al tacto, sin picos ni aristas antiestéticos. Mi técnica se desprende de prejuicios y tabúes, anatómicos y funcionales, históricamente establecidos. Esta técnica está ampliamente capacitada para competir con otras basadas en complejas estructuras de injertos cartilaginosos, pero debo puntualizar que, después de 23 años de experiencia con ella, sólo está indicada para casos difíciles de punta nasal. Los resultados en nuestras manos son excelentes y nuestros pacientes quedan satisfechos.

¿En qué otras intervenciones ha desarrollado nuevas opciones quirúrgicas?
He trabajado y desarrollado técnicas o aportes técnicos en Cirugía Plástica desde hace tiempo, en mamoplastia de reducción, en otoplastia, en blefaroplastia y en lifting facial, pero la más revolucionaria es mi técnica de rinoplastia, la que más impacto y reconocimiento ha tenido. Será porque la rinoplastia es la técnica más difícil y la más estudiada y debatida.

Publicaciones prensa Dr. Salvador Rodríguez-Camps

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial vida sana

14 de junio de 2010
Especial vida sana


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.