Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Manuel Bordes Monmeneu. Neurocirujano

Dr. Manuel Bordes Monmeneu. Neurocirujano

La cirugía de columna ha experimentado grandes cambios en los últimos años. “Hace no muchos –explica el Dr. Bodes Monmeneu- cualquier intervención en este campo era considerada poco menos que el preludio de una silla de ruedas. Afortunadamente, hoy podemos hablar de cirugías mínimamente invasivas, de recuperaciones absolutas, de tiempos de recuperación muy cortos y de conservación de la movilidad incluso después de la intervención”.

Sector/es: Neurología.

Datos contacto de Dr. Manuel Bordes Monmeneu. Neurocirujano

DirecciónValencia de las Torres (Valencia/València) - España
Teléfono 96 351 66 19
Sitio web www.manuelbordes.com

Descripción de Dr. Manuel Bordes Monmeneu. Neurocirujano

La cirugía de la columna ha conseguido que se le pueda perder el miedo

– En el marco de las patologías de la columna ¿Cuáles obtienen mejores resultados sometiéndolas a cirugía?
– Los resultados no dependen de la técnica sino del diagnóstico. Si se conoce la patología, cualquier lesión puede tener un buen pronóstico. Hoy en día es difícil no encontrar una buena solución a cualquier patología de columna, siempre que tengamos claro que hay que operar pacientes y no radiografías. Por ello, la entrevista clínica y la exploración del paciente son fundamentales.


–¿Qué técnicas innovadoras se practican hoy en cirugía de raquis? ¿Se tiende a procedimientos menos invasivos?
– La tendencia actual se basa en la aplicación de técnicas de estabilización dinámica que tienden a preservar, siempre que se pueda, la movilidad de la columna. Los sistemas dinámicos, de los que somos profundos defensores, han revolucionado el concepto de la columna tanto cervical como lumbar. Técnicas percutáneas (sin incisiones) y minimamente invasivas ayudan al confort y a una más rápida recuperación del paciente.


–¿Cómo se realizan estas intervenciones?
– El secreto fundamental de esta cirugía está en provocar la mínima lesión muscular posible, evitando el sangrado y las lesiones en tejidos sanos. Cuanto menos lesión muscular, mejor y más rápida recuperación experimenta el paciente que, en la mayoría de los casos, puede ser dado de alta en 24h. Realizamos únicamente las incisiones estrictamente necesarias para la implantación de la prótesis, si es que ésta se requiere. En hernias discales, por ejemplo, suele ser suficiente descomprimir el nervio ciático con microcirugía.


–¿Qué resultados se obtienen?
– Los resultados de la estabilización dinámica con cirugía aportan las ventajas más valoradas por los pacientes: máxima seguridad, mínimo dolor, menor tiempo quirúrgico y una recuperación más rápida que con otras técnicas y, sobre todo, garantías de resolución del problema Los pacientes afectos de patología de raquis pueden confiar plenamente, ya que en este país los especialistas que la practican son referentes a nivel europeo y trabajan en el marco de la excelencia.

Publicaciones prensa Dr. Manuel Bordes Monmeneu. Neurocirujano

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la salud

7 de abril de 2010
Especial Dia Mundial de la salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.