Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DR. LORENZO VISO. HOSPITAL QUIRÓN

El Dr. Lorenzo Viso Pons se formó en el St. Mark’s Hospital de Londres y es uno de los cirujanos más prestigiosos en el campo de la coloproctología, especialidad que trata las enfermedades del colon recto y ano. Nos recibió en su consulta del Hospital Quirón de Barcelona y nos explicó cuáles son las patologías más frecuentes con las que se encuentra.

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de DR. LORENZO VISO. HOSPITAL QUIRÓN

Descripción de DR. LORENZO VISO. HOSPITAL QUIRÓN

En contra de la creencia extendida, las hemorroides no duelen

–¿Hablar de patologías anales significa referirse obligatoriamente a las hemorroides?
–No necesariamente, aunque seguramente es lo primero que le viene a la cabeza a la gente. También deberíamos incluir entre los problemas más frecuentes la fístula y la fisura anal. Estas son las tres patologías más frecuentes; tanto que se estima que alrededor del 40% de la población tiene algún tipo de problema en el ano.


–¿Todas las hemorroides se operan?
–No todas. Las hemorroides se clasifican en cuatro estadios. El primero es aquel en el que las hemorroides simplemente sangran. El segundo grado es cuando prolapsan, es decir, cuando salen hacia afuera al defecar y se recolocan solas. El tercer estadio es cuando esa recolocación debe hacerse manualmente, mientras que el cuarto es imposible colocar las hemorroides de nuevo en su lugar. De esos cuatro estadios, actualmente se operan mayoritariamente el tercero avanzado y el cuarto.


–¿Qué técnicas se usan para eliminarlas?

–Las más utilizada sigue siendo la técnica abierta de Milligan-Morgan, que ofrece excelentes resultados y elimina para siempre las hemorroides. Sin embargo, se trata de una intervención que tiene un postoperatorio doloroso que debe tratarse con calmantes. Curiosamente, las heridas no cauterizan hasta los 20 días, pero a partir de los diez días cesa el dolor, probablemente porque se produce una relajación de la zona. También otros procesos como la ligadura con gomas elásticas (que se realiza de forma ambulatoria y que consiste en necrosar la hemorroide para que caiga a los tres o cuatro días) o en el uso de sustancias esclerosantes.


–Hablaba antes también de la fisura anal...
–Así es. Mucha gente acude a la consulta con dolor anal pensando que tiene hemorroides cuando, en contra de la creencia extendida, las hemorroides no duelen. Si hay dolor, el problema acostumbra a ser una fisura anal, que no es otra cosa que una contracción exagerada del esfínter interno que acaba causando una falta de riego sanguineo que a su vez produce una úlcera. Las causas más frecuentes de la fisura anal son el estrés, la angustia y también el estreñimiento crónico, pero la fisura puede solucionarse con una esfinterotomía, una incisión que ayuda a relajar el esfínter y solventa para siempre el problema.

Publicaciones prensa DR. LORENZO VISO. HOSPITAL QUIRÓN

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.