Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Christian Weigand

Dr. Christian Weigand

El Dr. Weigand colabora activamente con la ONG “Operation Smile”, que proporciona tratamiento quirúrgico a niños con deformidades craneofaciales en las regiones más desfavorecidas del mundo

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de Dr. Christian Weigand

DirecciónClínica RUBER Juan Bravo 49 Duplicado - Madrid (Madrid) - 28006- España
Teléfono + 34 (902) 01 02 32 Teléfono 2 + 34 (672) 23 65 12
E-Mail Sitio web www.clinicaweigand.com

Descripción de Dr. Christian Weigand

La tendencia nos lleva a técnicas cada vez menos invasivas y endoscópicas con menores tiempos de recuperación

Cirujano emergente y con gran proyección en España, con consulta en la Clínica Ruber de Madrid y también en Barcelona, el Dr. Christian Weigand cuenta con una valiosa formación internacional acumulada en los más prestigiosos Servicios de Cirugía Plástica de diferentes países. “He procurado quedarme con lo mejor de cada sitio – asegura -, lo que me ha permitido perfilar una visión global de mi profesión”. A esta magnífica base, cimentada sobre una sólida formación, une una clara vocación por la excelencia y unas habilidades quirúrgicas que le posicionan como cirujano innovador con gran proyección en España. Cabe destacar también, que es Titular de una Patente Internacional de Prótesis Mamarias para optimizar su colocación.

Doctor, usted se ha dedicado a la Cirugía Estética en países como Alemania, Austria y México ¿A qué nivel se encuentra la especialidad en España?
• España tiene Cirujanos Plásticos excelentes y es líder en Cirugía Estética a nivel europeo. Es, sin duda, el país de este continente en el que se registran mayor número de intervenciones de cirugía estética. En este sentido, está muy por delante de países como Alemania o Austria, donde ciertamente la cirugía estética todavía no cuenta con tan buena aceptación social. Pero el mayor número de cirugías estéticas se realiza en Latinoamérica, sobre todo en países como Brasil, México, Venezuela y Colombia. En estos países la cirugía plástica y estética está tan normalizada y forma parte de la vida diaria que todo el mundo tiene a su cirujano plástico de confianza que frecuenta con regularidad.

Doctor, además de Cirujano Plástico, usted es Licenciado en Economía. ¿Cómo valora la actividad del sector en el momento actual de crisis económica?
• La Cirugía Estética es un mercado de llamada “actividad económica terciaria”, es decir de prestación de servicios de lujo en una sociedad de comodidad y bienestar, pero por lo tanto también es un mercado muy vulnerable en tiempos de crisis. Este mercado se ha desarrollado en todo el mundo en los últimos años con tasas de crecimiento de dos cifras (añade: “lo que es muchísimo”), pero en los dos últimos años se ha visto notablemente afectado por la crisis económica. Actualmente tenemos una situación con menor liquidez por parte del consumidor final, agravado por el hecho de que los bancos hoy conceden menos créditos para la financiación. Esto se hace sentir sobre todo en un segmento de población joven con recursos más limitados. Por otro lado está el mercado de la medicina estética: actualmente crece más el mercado de los inyectables (toxina botulínica, rellenos, etc.) que el de la cirugía, pero también se ha visto afectado por la crisis. Añado un dato: todas las empresas importantes de producción de implantes mamarios, con los que habitualmente negocio, admiten en “petit comité” un descenso de ventas (de implantes) en torno al 40 – 50 %.

Se comenta a veces, que la estética no ha sufrido la crisis. ¿Entonces, los Cirujanos Plásticos sufren la crisis o no?
• En términos generales, la respuesta es: sí, pero a nivel particular, se lo tiene que preguntar personalmente a cada cirujano. Como en todos los mercados, también aquí, la crisis no ha afectado de forma uniforme a todos los cirujanos.

¿Apuesta por técnicas mínimamente invasivas? ¿Qué intervenciones realiza con mayor frecuencia?
• Sí. La tendencia nos lleva a procedimientos cada vez más rápidos, menos agresivos, menos dolorosos, con menos cicatrices y que permitan una recuperación y reinserción laboral más rápida del paciente. En este camino estoy, tanto en cirugía facial como en corporal, optando por técnicas mínimamente invasivas y endoscópicas, y al día de todos los avances que aporten mejoras significativas en la práctica de mi especialidad. Prácticamente me solicitan todo tipo de cirugías, pero prevalecen los aumentos mamarios, las lipoesculturas, las rinoplastias y los rejuvenecimientos faciales.

Publicaciones prensa Dr. Christian Weigand

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Cirugía

7 de junio de 2010
Especial Cirugía
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Excelencia en Cirugía Plástica

17 de noviembre de 2010
Especial Excelencia en Cirugía Plástica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.