Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dolce Vita

En esta entrevista hablamos con Cristina Imaz y Javier Moreno, gerentes de los 2 centros Dolce Vita de Galicia. A DV Odeón, situado en Narón, en la comarca de Ferrol, le ha seguido la apertura de DV Coruña, centro que camina hacia su segundo año de vida.

Sector/es: Centros comerciales.

Datos contacto de Dolce Vita

Dirección (Sin provincia) - España

Descripción de Dolce Vita

Ser el Mayor Centro Comercial de Galicia, nos hace diferentes

Cristina Imaz y Javier Moreno /gerentes

–¿Cómo ha sido este primer año?
–J.M. En nuestro primer año en A Coruña el balance es muy positivo. Nuestra evolución es magnífica en comercialización, ventas y nivel de afluencias. Estamos muy contentos de la aceptación que hemos tenido y esperamos continuar confirmando y afianzando nuestro posicionamiento.


–DV Odeón ya está en su octavo año, habitualmente se hacen referencias al mismo como uno de los Centros Comerciales más sólidamente implantados de Galicia. ¿Hasta dónde alcanza esa implicación en su comarca?
–C.I. Estamos totalmente integrados en la vida social y cultural de nuestra comarca, somos la referencia para una población cercana a los 200.000 h.


–A diferencia de Odeón, DVC cuenta con una nutrida competencia, centros novedosos o veteranos compiten por el mismo público, ¿qué lo hace diferente?
–J.M. La incidencia de la apertura de centros comerciales. en nuestra área de influencia ha sido mínima o nula. Es más, abriendo locomotoras como Media Markt u otros locales previstos, nuestras afluencias se incrementarán.
Tenemos una nutrida competencia en la ciudad, pero somos un Centro Comercial de referencia no sólo en A Coruña sino en toda Galicia.
Contamos con un Mix Comercial envidiable incluyendo locomotoras como son Media Markt y Primark que son números 1 en su sector, contamos con 3.000 plazas gratuitas de aparcamiento, el mayor parking gratuito de Galicia, pasillos amplísimos con zonas de descanso, numerosos servicios para niños como pulseras identificativas, calienta biberones, tronas, sillas de bebés, Minicards, Play Ground, etc.


–Odeón también cuenta con una fuerte presencia del sector moda, pero es un centro que también dedica un gran apartado al ocio. ¿Con qué atractivos cuenta en ese sector?
–C.I. El ocio es uno de nuestros puntos fuertes: Odeón tiene que cubrir un abanico muy amplio, es el gran CC de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Nuestra bolera y nuestros cines son de los mejores de Galicia, además contamos con una gran variedad de establecimientos de hostelería.


–DVC compite en su ciudad con otros 6 CC y con la manida crisis, pero mantiene una robusta línea ascendente, tanto en número de visitantes como de establecimientos; Javier, ¿es la especialización en moda la clave de su éxito?
–J.M. No cabe duda que tener un magnífico Tenant Mix en moda nos especializa y diferencia. Pero la clave del éxito está en nuestro ámbito regional. Ser el Mayor Centro Comercial de Galicia y tener operadores que el resto de Centros Comerciales no tienen y que son únicos en implantación, nos hace diferentes.


–Odeón tiene una oferta muy variada, pero renunció desde su apertura al sector alimentación, ¿supone ello una limitación a su crecimiento?

–C.I. En absoluto, en nuestras inmediaciones está instalado un gran hipermercado, no competimos con ellos, en cierto sentido somos complementarios, entre ambos hemos convertido el Polígono de la Gándara en uno de los mejores polígonos comerciales de Galicia.


–El número de CC´s en Coruña sigue en aumento, esto provoca que los porcentajes de ocupación no sean muy altos. ¿Qué porcentaje está en funcionamiento en DVC?
–J.M. Actualmente estamos en más de un 85% de ocupación y esperamos superar en breve el 90% con la firma de nuevos operadores en fase final de negociación.


–En la calle se escucha decir que la gente se acerca a Odeón porque siempre hay algo, ¿qué quieren decir con eso?
–C.I. Siempre nos hemos caracterizado por una amplísima oferta de actividades de animación: música, teatro, sorteos, exhibiciones deportivas, exposiciones, acciones solidarias o relacionadas con el medio ambiente, que son apartados principales en la filosofía DV. No es una exageración decir que siempre hay algo en Odeón, queremos responder a las expectativas de mucha gente.


–Javier, ¿secundas esa forma de interpretar un CC?
–J.M. Absolutamente. La idea es sumar motivos para acercarse hasta aquí: sorteos para ir al GP de España de F1, nuestra particular Feria de Abril, un homenaje a F. Rguez de la Fuente… Quien venga, tenga la edad que tenga, se encontrará con sorpresas y con que siempre pensamos en él.


–Terminamos, ¿hay alguna cuestión que queráis recordar?
–C.I. Sí, este año es Año Santo y hemos programado unos Campamentos Infantiles dedicados al Xacobeo 2010, que esperamos sean todo un éxito.
J.M. No en vano nuestros centros están situados en las dos cabeceras del Camino Inglés: una forma diferente de llegar a Compostela.

Publicaciones prensa Dolce Vita

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

La empresa en el año Xacobeo 2010

25 de marzo de 2010
La empresa en el año Xacobeo 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.