Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Docuteria

Docuteria

Docuteria es el primer observatorio español especializado en capital intelectual económico y empresarial. La empresa fue fundada en 2008 por Teresa Urbina y Toni Salom, con quien hemos hablado para que nos explique qué servicios presta a sus clientes.

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de Docuteria

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.docuteria.es

Descripción de Docuteria

En Docuteria pensamos que la información es vital para reducir la incertidumbre a la que se enfrentan las empresas

Lo primero es lo primero: ¿qué es Docuteria?
Es el primer observatorio español gratuito especializado en capital intelectual de economía, empresa y banca. La existencia de este tipo de observatorios es una tendencia en el mundo anglosajón, pero que apenas se ha explorado en España. Somos una empresa de servicios de información a medida que tenemos como objetivo ofrecer al mundo empresarial un servicio gratuito y potente de vigilancia del entorno. A través de nuestro portal, monitorizamos diariamente más de 600 fuentes de información del ámbito económico y vamos seleccionando el capital intelectual más relevante (informes, estudios de mercado, borradores de normativas de trabajo…), lo filtramos y lo difundimos orientado a las diferentes familias de la empresa.

¿Cuál ha sido la trayectoria de la empresa hasta ahora?
Docuteria es una empresa financiada por capital propio y está fundada por documentalistas con una larga experiencia en gestión del conocimiento y gestión de contenidos, procedentes del área de servicios financieros, de consultoría, head hunting e investigación tecnológica española. Principalmente, nos dirigimos a empresas e instituciones que estén interesadas en externalizar servicios de gestión del conocimiento. En un primer momento, empezamos ofreciendo los servicios freemium del portal, pero a causa de la situación económica actual, decidimos reinventarnos y acelerar los planes para ofrecer una cartera de servicios a medida para empresas. Actualmente, y a grandes rasgos, Docuteria se basa en tres pilares, los servicios del portal (gratuitos y por suscripción), los servicios de información a medida y los de formación y consultoría en Vigilancia Tecnológica.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
Actualmente, nuestro modelo de negocio se basa en tres frentes. Por una parte encontramos el área del portal www.docuteria.es, donde existe la opción premium que permite integrar automáticamente de forma personalizada los contenidos del portal en intranets y portales corporativos. Un ejemplo de institución acogida a este servicio es la biblioteca virtual del BBVA. Un segundo frente es el de la externalización de personal especializado en servicios de información y gestión de contenidos, además de la gestión y mantenimiento de contenidos web y boletines temáticos a medida del cliente. Por último, contamos con servicios de formación básica en herramientas de sindicación avanzada de contenidos y servicio de conversión a RSS para fuentes de información no sindicadas, además de formación avanzada y consultoría en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Actualmente, los clientes del área de servicios de información a medida son fundamentalmente consultoras y entidades financieras, las cuales nos demandan sobre todo externalización de profesionales de la información y proyectos concretos de gestión de contenidos. Respecto al área de Vigilancia Tecnológica, realizamos desde proyectos de consultoría para pymes -por ejemplo, un estudio de arquitectura que necesita información actualizada y precisa sobre concursos de obra pública- hasta empresas dedicadas a innovación que necesitan estar al día en nuevas tendencias. Respecto a nuestro portal, alrededor del 60% de los usuarios de Docuteria son directivos y profesionales senior, y un 15% son profesionales de la información. Es este un perfil muy interesante, ya que en muchas ocasiones son ellos los que seleccionan la información más relevante para los equipos ejecutivos de las empresas. En cuanto al tipo de empresas que utilizan nuestros servicios, la gran mayoría son empresas consultoras y empresas del sector financiero, pero contamos con clientes de todos los sectores empresariales. Además, el 20% de nuestros usuarios proviene de Latinoamérica, un factor a tener en cuenta para el crecimiento de la empresa.


¿Ha cambiado en algo su estrategia de negocio a consecuencia de la recesión?
Como hemos comentado antes, la crisis nos ha obligado a reinventarnos y a potenciar y consolidar una nueva cartera de servicios de información a medida. En este sentido, estamos creciendo ofreciendo nuevos servicios a las empresas. Entendemos la información como el principal activo de la organización, de ahí que estemos potenciando servicios como la elaboración de newsletters y boletines a medida de las empresas, informes de tendencias mensuales…ya que pensamos que la información es vital para reducir la incertidumbre a la que se enfrenta actualmente la empresa. Cada vez más las empresas necesitan estar al día de su entorno y competidores, por ello, nuestro objetivo es ofrecer información de calidad a nuestros clientes, ya que ésta facilita la toma de decisiones y ofrece a la organización una posición competitiva a la hora de llevar a cabo sus estrategias frente a sus competidores.

Publicaciones prensa Docuteria

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

20 de mayo de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.