Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DICON DESCANSO, S.A.

DICON DESCANSO, S.A.

DICON DESCANSO, S.A. es una empresa especializada en sistemas de descanso, la cual está cada vez más afianzada en el mercado. Hablamos con D. Eduardo del Rey, uno de los socios propietarios de DICON DESCANSO, S.A.

Sector/es: Sistemas de descanso.

Datos contacto de DICON DESCANSO, S.A.

DirecciónAv. Del Ebro, 173 - Pol. Ind. El Sequero - Arrúbal (Sin provincia) - 26150 - España
Teléfono 941 486 268 Fax 941 486 269
E-Mail Sitio web www.dicon.es

Descripción de DICON DESCANSO, S.A.

La filosofía de esta empresa se basa en el diseño, la innovación y la investigación de nuevos materiales

Se podría decir que DICON DESCANSO, S.A. es una empresa muy joven, y sin embargo ha tenido un crecimiento destacable. ¿Cuál ha sido la evolución desde que nació en 2001 hasta hoy?

La empresa como tal, es muy joven, ya que comienza su andadura hace ahora menos de cuatro años, pero sin embargo, tanto nosotros los propietarios como el resto de personal perteneciente a fábrica, administración y comercial, gozaba de gran experiencia en este sector y esto lógicamente ha facilitado mucho el alcanzar la posición en la que nos encontramos en este momento. Hay que tener en cuenta que gracias a todo ello, en este escaso tiempo, hemos presentado tres catálogos diferentes de producto:
- El primero, en septiembre del 2001, en el cual presentamos modelos bastante relacionados con nuestra etapa profesional hasta esos momentos.
- El segundo, en mayo del 2003, con el que conseguimos credibilidad hacia nuestra capacidad creativa así como colocarnos en más y mejores establecimientos.
- Por último, el catálogo que hemos presentado en abril de este año, en el que se puede observar el gran diseño, creatividad, innovación y calidad de componentes que intervienen en la fabricación de todos y cada uno de nuestros productos, fruto todo ello de una exhaustiva investigación.

¿Cuál es la filosofía sobre la que se asienta el éxito de DICON?

La filosofía de esta empresa se basa en el diseño, la innovación y la investigación de nuevos materiales que nos lleve a efectuar evoluciones en nuestros productos, como máximo cada dos años.
Todo ello con la máxima calidad en sus materiales, una relación calidad / precio muy ajustada y una distribución localizada en los mejores establecimientos, con un servicio fabuloso y fabricando cualquier medida que el consumidor demande.

¿Qué gama de productos están ahora mismo fabricando y comercializando?

En estos momentos fabricamos cuatro modelos de colchones de látex, tanto en látex natural como estándar, un colchón viscolat y que está formado por viscoelástico y látex, otro colchón hecho con lo último en materias flexibles, llamada evopore y que mejora las cualidades de los H.R. tradicionales, y por último, un colchón totalmente innovador y de gran calidad en todos y cada uno de sus componentes y que está formado por tres capas de diferentes materiales flexibles de primerísima calidad, como son viscoelástico, evopore y H.R., y recubierto de un tejido de gran calidad y acolchado con viscoelástica. En cuanto a somieres, fabricamos un somier de gama alta en madera de primerísima calidad y que va todo ello reforzado con un chasis metálico, con lo cual obtenemos la consistencia del metal y la esbeltez y elegancia de la madera y fabricamos otro somier en gama media / alta, hecho con bastidor metálico y un tubo exclusivo de DICON de máxima resistencia, todos ellos con tacos de hytrel (material muy flexible, indeformable y mucho más duradero que los utilizados habitualmente) y láminas de madera de haya contrachapada y vaporizada, además de un arcón de madera dotado de articulación tanto para la espalda como para las piernas, y por último, almohadas tanto de látex como de viscoelástica.

“Soñar es vivir”, un buen slogan, pero, ¿los consumidores lo tenemos tan claro? ¿Hay un cambio de hábitos en la renovación de los colchones a los 10 años?

Es un slogan hecho con mucha urgencia, puesto que eran los inicios, pero del cual estamos muy satisfechos. En cuanto a la concienciación por parte de los consumidores a cambiar su colchón cada diez años, he de decir, que los buenos colchones no es que estén totalmente inservibles a los diez años, lo que ocurre es que por pura lógica, con aproximadamente 30.000 horas de uso, un colchón no puede comportarse igual que al principio y a esto tenemos que añadir que la higiene es también muy importante, y 10 años son casi 4.000 noches, durante las que existe sudoración y pérdida de piel, entre otros factores de desgaste.

¿Qué tipo de servicios ofrecen en la actualidad que suponen un valor añadido?

El valor añadido de DICON DESCANSO es bastante extenso, empezando por el diseño, la diferenciación, la calidad de componentes, la posibilidad de fabricar cualquier medida y todo ello con un servicio inmediato y una distribución muy localizada en los mejores establecimientos del sector.

¿Podría describir su departamento de I+D+I?

Nuestro departamento de I+D+I está dirigido por mi socio, José Luis Cermeño, al cual yo le considero como el profesional más capaz del mercado en el apartado de somieres y en todo lo relacionado con la dirección de fabricación y colaboran con él dos personas más, entre las cuales estoy yo, que soy “el raro” del equipo, quizás por ser una persona de calle.

¿Qué cuotas de mercado ha alcanzado DICON DESCANSO?

Hablar de cuotas de mercado de DICON, sería muy poco significativo, puesto que nosotros fabricamos productos de gama media / alta, por tanto difícilmente se puede ocupar un porcentaje amplio, ahora bien, en los últimos años existe una mayor cantidad de consumidores que destinan mayor inversión en un equipo de descanso, por tanto esto hará que los productos de gama media / alta vayan adquiriendo mayor cuota de mercado.

¿Forman parte de alguna Asociación dentro del sector?

Desde el momento de la creación de nuestra empresa, teníamos muy claro que queríamos formar parte de ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) y así lo hicimos; en la actualidad, formamos parte de la junta directiva de la misma.

¿Cuál es el “sueño” que quiere alcanzar DICON DESCANSO en un futuro inmediato?

Nuestro sueño es conseguir que el usuario de nuestros productos consiga plena satisfacción de uso con la compra de los mismos y piense que la inversión efectuada parece a priori alta, pero al final es muy pequeña. Asimismo, queremos que nuestro distribuidor vea en DICON un proveedor serio que continuamente vela por sus intereses y, por último, confiamos que en el mercado la marca DICON sea sinónimo de calidad y de seriedad.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.