Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DEXMUSA Desarrollo y Expansión del Mueble. (Muebles Rey)

DEXMUSA Desarrollo y Expansión del Mueble. (Muebles Rey)

D. Pablo Ferrer, nuevo Director de Expansión de Muebles Rey, nos explica la filosofía comercial de Muebles Rey, los ambiciosos planes de expansión de la marca y por qué Muebles Rey es “el Rey de los Muebles”.

Sector/es: Mueble en general.

Datos contacto de DEXMUSA Desarrollo y Expansión del Mueble. (Muebles Rey)

DirecciónC/Bilbao, 2 1ª planta. - Zaragoza (Zaragoza) - 50004 - España
Teléfono 976 223 996

Descripción de DEXMUSA Desarrollo y Expansión del Mueble. (Muebles Rey)

Entrevista con D. Pablo Ferrer, Director de Expansión de Muebles Rey

Sr. Ferrer, se acaba de incorporar al grupo. ¿Que le ha impulsado a dar este salto profesional desde la dirección general comercial de Grand Fort al Grupo Muebles Rey?

El proyecto. Sencillamente. Los planes de expansión del Grupo a corto plazo son tan ambiciosos que el reto era irrechazable. Además, con el atractivo añadido de poder desarrollarlos en un entorno de trabajo y con una filosofía comercial como la de Muebles Rey, pionera y siempre a la vanguardia del segmento tradicional del mueble.

Sin embargo, ¿cómo se puede ser innovador en un segmento tradicional?

Usted lo ha dicho, innovando. Desde su creación hace 40 años, Muebles Rey siempre ha sido una marca “inventora”, pionera en casi todo. Y a las pruebas me remito: cuando todos los establecimientos de muebles de este país presentaban a la gente las librerías juntas, una detrás de otra, Muebles Rey fue la primera en ambientar las exposiciones como los salones de cualquier hogar, con la librería, la mesa de comedor, las sillas, el tresillo, el sillón, el aparador, etc., lo que provocó entre los clientes una rentable familiaridad con el producto.

Hace 30 años, cuando la financiación era un producto bancario casi exclusivo, del que se beneficiaban sólo unos pocos, Muebles Rey lo popularizó en sus tiendas para todo y para todos, convirtiéndolo en una contundente arma comercial. Cuando la publicidad apenas existía en nuestro sector, Muebles Rey anunciaba sus campañas en todos los medios masivos, experimentando incluso con planteamientos innovadores en cada uno de ellos. En definitiva, como he mencionado anteriormente “inventando”.

¿Es, por tanto, Muebles Rey una marca “incorformista”?

Absolutamente. Nuestra filosofía comercial persigue siempre adelantarnos a los demás. Nunca nos conformarnos con hacer lo que hace todo el mundo hace, e investigamos constantemente para descubrir qué quiere la gente y cómo lo quiere antes que nadie. Y por supuesto, después, lo aplicamos en cada área del negocio. Cuando decimos que Muebles Rey es “el Rey de los Muebles” no estamos haciendo un juego de palabras, sin más, sino que estamos definiendo una forma diferente y única de comercializar muebles. Por eso, y aunque se intenta, Muebles Rey es una marca muy difícil de imitar.

Publicidad, investigación de tendencias... Se apoyan mucho en el marketing ¿no?

Tanto es así, que creo que más que distribuidores de muebles somos “expertos en marketing del mueble”. Estamos tan convencidos de que el marketing proporciona y lo seguirá haciendo en un futuro, el valor diferencial.

Esto nos conduce a utilizar todas las herramientas que esta disciplina ofrece: en el área de prospección e investigación de mercados manejamos información de primera mano sobre los cambios en los hábitos y tendencias de consumo; en el área de publicidad diseñamos campañas agresivas en todos los medios con respuesta comercial inmediata, y que además prestigian constantemente la marca; en el área de merchandising mimamos tanto la arquitectura interna como externa, dotándola de una extraordinaria animación comercial con un manejo eficaz e innovador de PLV, tanto corporativa como de campaña; y en el área de atención y fidelización de clientes, optimizamos el servicio a éstos que nos corresponden con un alto grado de fidelidad y confianza.

Supongo que este enfoque debe ser muy importante en una marca orientada hacia el gran consumo.

Yo diría que vital. Sin él, no podríamos abarcar en buenas condiciones toda nuestra clientela potencial, que es prácticamente el 80% del mercado. (Nuestros segmentos referencia son básicamente medio-medio y medio-alto, aunque contamos con secciones de “nivel alto” y realizamos también promociones puntuales de precio muy agresivas). Como todos sabemos, el público es cada vez más exigente.

Hablemos de la expansión, ¿Cuáles son las líneas básicas de desarrollo de la marca Muebles Rey?

El crecimiento de la cadena se está articulando a través de diferentes vías: la asociación a nivel local o regional con otros comerciantes del mueble, participando en sociedades con otros empresarios (con una participación mayoritaria o minoritaria en la sociedad) o mediante tiendas propias. En definitiva, Muebles Rey es una fórmula de asociación “a medida”.

¿Cuál es la implantación actual de Muebles Rey?

En estos momentos estamos presentes en Zaragoza, Bilbao, Vitoria, Santander, Valladolid, Valencia, Logroño, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Oviedo, Burgos, Binéfar, Jaca, Alcañiz y Huesca, y antes de que acabe el año inauguraremos establecimientos en Cartagena, León, Zamora y Sevilla.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.