Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DESTILERIAS AREHUCAS, S.A.

La Fábrica, como popularmente se le conoce a esta destilería en el municipio de Arucas, se fundó el 9 de agosto de 1884. La Fábrica ha pasado, desde entonces, de ser una empresa de ámbito insular y puramente artesanal a una empresa con implantación nacional que ha sabido conjugar sus métodos tradicionales de producción con la más moderna tecnología, para poder seguir ofreciendo a sus clientes ese paladar y aroma que les prestigia y les identifica.

Sector/es: Bebidas y refrescos, Distribución de Bebidas.

Datos contacto de DESTILERIAS AREHUCAS, S.A.

DirecciónEras de San Pedro, 2 - Sin municipio (Sin provincia) - 35400- España
Teléfono 928 624 900 Teléfono 2 916 783 579 Fax 928 603 913
E-Mail Sitio web www.arehucas.es

Descripción de DESTILERIAS AREHUCAS, S.A.

Destilerías Arehucas: un referente en ron

En ese proceso la firma ha cuidado, y mucho, el mantener la calidad y el sabor de sus caldos y destilados, lo que les llevó el 4 de julio de 1892 a ser proveedores de la Real Casa a través de la Intendencia General de la Real Casa y Patrimonio en la persona de la reina Mª Cristina de Austria.

Por otro lado, hemos de destacar hoy en día, su gran variedad de ron como:

- El aguardiente de caña de azúcar (de la zafra de 1984)

- Carta Blanco, ron blanco

- Carta Oro; este es el ron más vendido en el archipiélago canario

- Club 7, ron de siete años

- Reserva Especial Añejo, ron de 12 años

- Capitán Kidd, de 20 años.

Y sus afamados licores entre los que destacan:

- Guanche y Doramas (son los 2 ron miel, especialidad de las islas canarias y que la firma, como seña de identidad, elabora con ron añejo y miel pura de abeja)

- Leche Rizada (crema de canela y limón)

- Banadrink (crema de plátano canario)

- Canafruit (licor de plátano canario).

- Aruba (licor de café).

- Bienmesabe, esto es un postre típico canario que hemos convertido en licor (almendra, yema de huevo y miel).

Bodegas que traspasan fronteras

Para el desarrollo de su labor, la tecnología que destaca del proceso de producción de Destilerías Arehucas es su bodega, que es la que confiere a sus fabricados esa seña de identidad Arehucas, y, además es una de las bodegas de ron más grandes de Europa. Así, la firma está presente tanto a nivel insular como nacional e internacional. Al ser sus clientes el público final, para llegar hasta ellos la empresa emplea todos los canales de distribución (distribuidores, mayoristas, hiper, supermercados, bodegas, licorerías, bares y restaurantes).

Futuro en progresión ascendente

A muy corto plazo, Destilerías Arehucas proyecta implantar una nueva línea de embotellado que hará que aumente su capacidad. A medio y largo plazo, desean terminar de implantarse en el mercado peninsular e instalarse en mercados exteriores.

Asimismo, en estos momentos, la empresa está realizando una serie de inversiones en mejora y modernización de la planta, lo que les llevará a invertir unos 7,2 millones de euros hasta el año 2007. Respecto al sector, según la Dirección, “El consumo en el sector de bebidas alcohólicas de alta graduación es sensible a la modificación del tipo del impuesto especial y a las restricciones normativas en cuanto a la regulación de los puntos de venta, horarios y consumo”.

Un slogan con historia

El slogan de la firma tiene que ver con la historia de la caña de azúcar y del ron: Cristóbal Colón en uno de sus viajes llevó caña de azúcar de Gran Canaria a Santo Domingo y Brasil y, posteriormente, de allí pasó a Cuba y al resto del continente americano, quedando pues la máxima como, “Arehucas cuna del ron”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.