Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Denion Control y Sistemas

Denion Control y Sistemas

Denion Control y Sistemas S.A. (DCS) es una empresa que se autodefine como integrador de soluciones en los ámbitos de la electricidad, instrumentación y control automatizado de procesos industriales. Con sede principal en Cornellá de Llobregat (Barcelona), DCS tiene delegaciones en España (Tarragona, Puertollano, Zaragoza) y posee una filial en México para atender el activo mercado de esa zona del mundo. Hablamos con su Director General, Agustín Ferrer.

Sector/es: Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Denion Control y Sistemas

DirecciónCobalto 74 - Cornellà de Llobregat (Barcelona) - 08940- España
Teléfono 93 4741144 Fax 93 4741143
E-Mail Sitio web www.denion.com

Descripción de Denion Control y Sistemas



Un profesional con experiencia
Agustín Ferrer Morta es Ingeniero Industrial e inició su carrera profesional como ingeniero de control en la compañía petrolera Shell. Tras su paso por una empresa del sector de la automatización, fue socio fundador de Dumez Copisa Sistemas S.A. (DCS). Cuando el socio mayoritario puso a la venta la empresa, Ferrer lideró un proceso de Management Buy-Out, en el que participaron muy activamente Enric Vallbona (Ingeniero de Telecomunicación y MBA por ESADE) y María Luisa Carreras-Candi (Licenciada en Ciencias Económicas). Con Ferrer como Presidente/Dtor. General, Vallbona como Subdirector General y Carreras como Directora Financiera, DCS dio paso al actual Grupo Denion, que desde 1994 actúa en el mercado como empresa independiente, y maneja una cifra de negocios en torno a 25 millones de euros (importe consolidado año 2009).

¿Cómo definirían la automatización?
La tecnología de hoy en día ofrece gran cantidad de posibilidades, y la ingeniería especializada diseña continuamente nuevas soluciones para situaciones cada vez más exigentes. La “automatización” involucra hoy día mucha disciplinas y no es fácil simplificar. Si hubiera que explicárselo a alguien que no fuera del sector, podríamos decirle que automatizar un proceso industrial consiste en insertar medios electrónicos e informáticos en ese proceso, con el fin de que las reacciones del mismo sean las esperadas en todo momento y mantengan un comportamiento óptimo, con la mínima intervención humana.

¿Cómo afrontan cada proyecto? ¿Cuál es el protocolo que siguen?
Nuestro mercado es muy exigente. El cliente se concentra en fabricar con la máxima calidad al menor coste posible. No quiere atender problemas provocados por nuestra intervención, de manera que lo más importante es identificar qué necesita el cliente y dárselo, satisfaciendo la necesidad planteada. En Denion decimos con orgullo que estamos orientados “hacia el proyecto” y no sólo “hacia el contrato”. Somos una empresa, y tenemos el sano y lícito objetivo de ganar dinero con nuestra actividad. Pero ello no nos hace olvidar el objetivo básico: dejar un cliente satisfecho.

¿Siempre lo consiguen?
En más de 22 años de historia trabajando para clientes de primerísimo nivel de una gran diversidad de sectores productivos, algún lunar hay en nuestro currículo. Pero eso no cambia nuestra orientación del negocio, nuestra forma de hacer. Y la realidad indica que nuestros clientes, en su mayoría repiten. Por tanto, debemos estar en el camino correcto.
¿Con qué recursos humanos y técnicos cuenta la compañía?
Nuestra fuerza laboral se compone de buenos especialistas en las áreas propias de nuestras actividades. Nuestro trabajo requiere que el personal sea estable laboralmente, y que asuma la orientación que Denion imprime en el negocio. En cuanto a otros recursos técnicos, el mercado nutre adecuadamente lo que se requiere, y nosotros nos vamos adaptando según nuestras necesidades.

¿Qué abanico de servicios ofrecen?
Nuestros servicios van desde la ingeniería de definición y constructiva hasta la puesta en servicio, pasando por la construcción, configuración, programación (software), instalación y pruebas. Con este abanico general cada cliente delimita su requerimiento atendiendo a sus propias necesidades.

¿Podrían poner algún ejemplo de proyecto llevado a cabo?
Destacaría los que nos han exigido al máximo de nuestra capacidad técnica y gestora. Por ejemplo, la automatización del proceso de la Planta Incineradora de Residuos Urbanos en Tarragona (SIRUSA), la automatización de diversos procesos químicos en BASF y KAO Corporation, o la construcción completa y automatización de la Planta de Separación de Crudo del campo Perdiz para Petróleos Mexicanos (PEMEX) en México. Son proyectos técnicamente complejos, con gran diversidad de disciplinas técnicas aplicables y un altísimo nivel de exigencia, derivado de la importancia de los clientes implicados.

¿Qué tipo de servicios ofrecen que supongan un valor añadido frente a la competencia?
Un valor muy propio de Denion es su flexibilidad y su capacidad para adaptarse con rapidez a las circunstancias cambiantes de un proyecto. Y todo ello en un entorno multidisciplinario. Estamos orgullosos de cubrir una gama muy extensa del conocimiento necesario para la automatización de hoy en día. Los proyectos de nuestros clientes deben abordarse con espíritu abierto y de estrecha colaboración. Además de rigor -que es factor clave en nuestro trabajo-, esta exigencia del mercado impone la necesidad de atender con mucho criterio las necesidades que nos exponen, y aportar soluciones adecuadas en los campos de la instrumentación, las comunicaciones y los sistemas de control. Y todo ello con una metodología de trabajo y conducta empresarial avaladas por los certificados de calidad ISO 9001-2008 y de Seguridad Laboral OHSAS 18001:2007, ambos emitidos por Lloyds Register en favor de nuestra empresa.

¿En qué sentido les hace eso diferentes?
Nuestra organización está diseñada para que la toma de decisiones sea muy cercana y rápida. No permitimos que la burocracia retrase nuestras acciones. Nuestro mercado reclama continuamente acción, decisiones y soluciones. No sólo nuestros clientes; también nuestros proveedores e incluso los empleados de Denion. Nuestras líneas de mando permiten dar respuesta a esa demanda en los términos apropiados. Esa sí es una característica muy propia de nuestra empresa.

Y esa singularidad, ¿tiene un motivo?
Denion no pertenece a ningún grupo empresarial de los llamados grandes. Es una empresa de tamaño mediano, de capital privado catalán, en el que los ejecutivos más representativos participan de forma significativa. Por ello, “la propiedad” está siempre cerca para tomar una decisión o para agilizarla. Este factor sí es diferencial y muy positivo.

¿Ser grande en su sector no tiene ventajas?
Sí las tiene, sin duda: Grandes proyectos; ventajas de la economía de escala; la diversificación sectorial y geográfica se aborda con más medios. Pero hay que vigilar los riesgos del tamaño. La lejanía y la despersonalización en los comportamientos son peligros ciertos.
Por tanto, si creciéramos mucho o si algún día perteneciéramos a un gran grupo, nuestra posición sería tratar de potenciar las evidentes ventajas, manteniendo una actitud muy vigilante ante la aparición de los riesgos descritos.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
De forma muy general, pretendemos solidificar y expandir nuestra presencia en el mercado latinoamericano, partiendo de nuestra plataforma mexicana, que está operativa desde hace 20 años. En otros ámbitos geográficos, intensificaremos nuestras relaciones ya iniciadas en zonas en las que el sector Oil & Gas es particularmente activo.

Publicaciones prensa Denion Control y Sistemas

Expansión : Un referente en prensa económica nacional

Economía y Empresa

28 de abril de 2010
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.