Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Demayor Servicios

Demayor Servicios

“Protege tu independencia” es el eslogan de Demayor Servicios, una empresa especializada en proporcionar todas las “herramientas” que faciliten la más plena autonomía y movilidad de la tercera edad, y LOS DISCAPACITADOS, a ser posible, en su propio domicilio, donde la mayoría desea envejecer, tal y como nos explicó Manuela Mesa, Gerente de Demayor Servicios.

Sector/es: Salud y calidad de vida.

Datos contacto de Demayor Servicios

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 927 27 62 57 Fax 927 27 62 57
E-Mail Sitio web www.demayor.es

Descripción de Demayor Servicios

Queremos proporcionar la máxima autonomía al anciano

–¿Cómo surge este proyecto, Demayor Servicios?
–Como Técnico Superior en Geriatría detecté en Extremadura, mi Comunidad Autónoma, la necesidad de cuidados más especiales y de calidad a la gente mayor y discapacitados; pensemos que Extremadura es una zona con una dispersión geográfica de población elevada, donde se ha incrementado también la esperanza de vida y además nuestros ancianos aquí cada vez están más solos (por la migración laboral de sus allegados más jóvenes). Con todo ello, se hizo un estudio de mercado por el que llegamos a la conclusión de que nadie quiere pasar la última etapa de su vida en una residencia, de ahí que pensamos en generar un servicio integral a domicilio, dedicado a los ancianos.


–Háblenos de dicho servicio integral ¿en qué consiste? ¿A quiénes sirven?
–Somos una empresa acreditada por SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) que prestamos los siguientes servicios tanto al segmento público como privado: Ayuda a domicilio (con personal cualificado); Venta y ALQUILER de AYUDAS TÉCNICAS. Somos pioneros en ello y únicos en Extremadura, pues brindamos ayuda técnica, equipamientos, camas, grúas…etc. De cara a cada necesidad puntual; Instalación de Sistemas de Alarmas y Domótica. “Control de Errantes”, un sistema que detecta movimientos de personas con algún tipo de discapacidad mental o enfermedad mental, para evitar fugas, que se pierdan…también existen aquí sistemas para el control de rondas de personal (enfermeros), acceso a cámaras de seguridad y control antiincendios; Servicio de Fisioterapia y Podología a domicilio y Transformación de domicilios para UNA MEJOR ACCESIBILIDAD de laS PERSONAS EN SITUACIÓN DE PENDENCIA (obras para crear espacios accesibles). Otro servicio nuestro, muy singular, es la creación de un “Comité de Sabi@s”, un foro en la red donde se ponga en valor la figura de profesionales ya jubilados que aporten y compartan sus conocimientos.


–Para todo ello, ¿con qué medios cuentan?
–Con una gran ilusión y espíritu vocacional, mi socio es Julio Fernando Pedrazo Manzano (especializado en el área de Domótica y sistemas de alarmas) y cuento también con la inestimable colaboración de un exprofesional de la banca, D. Alfonso Barriga, quien lleva nuestra área de Administración y Contabilidad, sin olvidar la colaboración con diferentes empresas COLABORADORAS y el hecho de disponer ya de 14 personas de servicio de ayuda domiciliaria más un terapeuta ocupacional, todo un recorrido meteórico que ha supuesto un gran esfuerzo para nosotros.


–Después de este veloz recorrido ¿cuáles son sus metas?
–Dar servicio al discapacitado joven, ayudarle a independizarse en su propio domicilio, y, ante todo, seguir luchando para que nuestros ancianos estén a gusto en sus casas.

Cuidadores de PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, una profesión con futuro y no sólo femenina
En la actual situación de recesión, Manuela Mesa destaca que “existen pocos hombres dedicados al cuidado de ancianos en Extremadura, y ahora se necesitan más que nunca, por ello tenemos varios proyectos de formación y el poner en marcha pruebas piloto, de cara a publicar luego un “Manual de Buenas Prácticas”; queremos eliminar así los estereotipos sexuales de la profesión, no sólo femenina, y dotarla de la calidad que los ancianos se merecen”.

Publicaciones prensa Demayor Servicios

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.