Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Delsys

Delsys

Delsys inicia su actividad en 1999, centrada en el desarrollo e implantación de sistemas de control de captura de datos en planta para la industria cárnica. Posteriormente toma la decisión estratégica de ampliar el foco de sus desarrollos, orientándolos a procesos industriales de control de fabricación, trazabilidad, calidad y finanzas para el sector alimentario en general. En ello sigue, atendiendo al cliente desde su sede en Girona y su delegación en Madrid, que abrió para ofrecer cobertura de

Sector/es: Soluciones tecnológicas.

Datos contacto de Delsys

DirecciónC. Teixeda 8 - (Girona) - 17177- España
Teléfono 902 33 57 97
Sitio web www.delsys.net

Descripción de Delsys

En Delsys creamos soluciones para mejorar el ROI de nuestros clientes

¿En qué líneas de negocio estructura actualmente Delsys sus soluciones?
Desde el punto de vista de los productos, Delsys dispone actualmente de soluciones horizontales para la Gestión de fichas técnicas de producto (con gestión de ingredientes, esquemas de fabricación, gestión de alérgenos, contaminación cruzada, información nutricional, gestión de costes directos e indirectos teóricos, mantenimiento y control de los procesos de impresión en planta e impresión de diversas vistas de las fichas técnicas en diversos idiomas); la Gestión de calidad (control de APPCC, certificaciones ISO, IFS, BRC, riesgos laborales, autocontroles, auditoría interna, homologación de proveedores, gestión documental y módulo LIMs para la gestión de laboratorio); la Gestión de la producción (con un potente gestor de la planificación de la producción, gestión de Ordenes de Fabricación, control del proceso de formulación, captura de datos en planta, gestión de costes reales de fabricación…); la Gestión de la trazabilidad (recepción de materias primas, almacenaje y transformación, control de movimientos a operadores externos, procesos de encajado y paletizado, almacenaje, preparación del picking y expediciones a cliente final); y las Finanzas (compras, ventas, facturación, contabilidad y EDI para empresas alimentarias con una clara orientación comercial hacia la distribución alimentaria, esto es gestión de cadenas, descuentos, plantillas, descuentos calculados complejos, etc.)

¿Y desde el punto de vista de los mercados?
Desde el punto de vista de los mercados, Delsys ha desarrollado, en base a las funcionalidades expuestas anteriormente, aplicaciones verticales para diferentes sectores. Así, ADA Intelligent Food se orienta a fabricantes de 4ª y 5ª gama, controlando todos los procesos empresariales de compañías dedicadas a la fabricación de productos precocinados y envasados. Dispone de un potente gestor de menús que permite la producción, envasado y distribución de menús individuales para escuelas, hospitales y colectividades en general. Por su parte, ADA Jamones se ha creado para el control total de procesos de fabricación, curación y distribución de jamones, con control específico de normativas de sectores particulares como Jabugo, Guijuelo, etc. ADA Loncheados consigue el control total de los procesos de producción de loncheados de embutidos; ADA Mataderos, el control total de los procesos de matanza porcina y vacuna; mientras que ADA salas de despiece controla los procesos de despiece, envasado, almacenado y distribución de carne fresca. Si bien ADA se complementa con la mayoría de ERPs del mercado, sus funcionalidades la convierten, de facto, en un ERP orientado a las empresas fabricantes y distribuidoras. ADA puede posicionarse en el mercado como un sistema MES comunicado con otros ERP, o como un ERP en sí.

¿Sus clientes se enmarcan exclusivamente en el sector alimentario?
Sí, aunque el camino de Delsys se ha abierto ya a otros sectores y actualmente estamos aportando soluciones también a empresas de ámbito público y del sector farmacéutico. Desde sus orígenes, Delsys se ha orientado claramente hacia el sector alimentario, en el disponemos de una flexibilidad de implantación y capacidad de parametrización del software tan extensa que nos permite atender tanto a clientes grandes como pequeños. A modo de ejemplo, en el sector de los grandes clientes contamos con la confianza de empresas como Grupo Serhs, Casademont, Noel, Sánchez Alcaraz, Argal, Frit Ravich y Espuña, entre otras. Al mismo tiempo, la mayoría de nuestros clientes de la zona de Trevélez (Granada) son pequeños fabricantes artesanales de jamones con no más de cinco operarios por planta. Las soluciones de Delsys están adaptadas para atender las necesidades de ambos entornos y la diferencia suele estibar en los tiempos de implantación, mucho más cortos en los pequeños clientes y mucho más extensos en los grandes.

¿Qué aspectos marcan el aspecto diferencial de sus soluciones? ¿En base a qué parámetros se define su metodología?
Los ejes básicos de nuestra filosofía empresarial son claros: nuestras soluciones son estándar, no hacemos software a medida. Todos nuestros clientes tienen el mismo motor de la aplicación. Delsys cubre las funciones operativas de fabricación, distribución y calidad que los ERP no resuelven con eficacia. Por ello Delsys no sustituye al ERP, sino que se complementa con él para cubrir sus deficiencias. Actualmente Delsys está enlazada con SAP, JD Edwards, Oracle Financials, MS Dynamics, SAGE, etc.
Nuestras soluciones son de gran calidad y estabilidad. Gestionamos la implantación de nuestros proyectos con metodologías de gestión de proyectos certificadas. Priorizamos la eficacia de las operaciones y por ello disponemos de un departamento de consultoría específica en el ámbito de la producción y la calidad que habitualmente interviene en los procesos de análisis funcional de las implantaciones a realizar.

¿Qué importancia adquiere en Delsys el I+D?
El I+D es la piedra angular de la filosofía empresarial de Delsys. Invertimos en ello el 10% de nuestro presupuesto, lo que nos permite, por ejemplo, poder lanzar al mercado actualmente una nueva versión ADA desarrollada íntegramente en .NET, sobre base de datos SQL y Oracle. Este cambio de producto, cuyo coste de desarrollo ha sido enorme, nos abre dos caminos: la actualización de las soluciones a las nuevas demandas de mercado y la comercialización de nuestras soluciones a través de canales indirectos de distribución. En su nueva versión, ADA puede ser implantada por terceras empresas sin la intervención de Delsys. Nuestro objetivo es el de consolidar una red de distribución experta en soluciones alimentarias con capacidad de implantación y, una vez consolidada, repetir la experiencia en mercados internacionales.

¿Cómo ha afectado la recesión a su estrategia de negocio? ¿Qué objetivos se marcan de cara al futuro?
Gracias a nuestra inversión en I+D, los resultados económicos de Delsys han seguido mejorando en los últimos dos años. Nuestras nuevas soluciones nos han permitido adaptar el enfoque comercial y ofrecer un ROI alto para cada proyecto, en dos aspectos: reducción de costes y aumento de productividad. El I+D nos ha permitido ofrecer soluciones nuevas a nuestra cartera de clientes, lo comercialmente resulta más sencillo que conseguir clientes nuevos.
Nuestros objetivos empresariales se centran en consolidar el lanzamiento de la nueva plataforma de ADA, estructurar el canal indirecto en España durante el 2011, iniciar nuestra expansión internacional en 2012 y situar a Delsys en el umbral de los 5 M€ de facturación antes de 2015.

Publicaciones prensa Delsys

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

20 de mayo de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.