Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DCD

DCD

DCD, S.A. es la empresa pionera en España en el campo de la destrucción confidencial de documentación y material sensible. Para saber con más detalle qué servicios ofrecen a sus clientes, hablamos con Pablo Martínez Garrigues, Delegado Territorial de la compañía para la Zona Levante y Andalucía.

Sector/es: Gestión documental.

Datos contacto de DCD

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 197 395
Sitio web www.dcd.es

Descripción de DCD

DCD ayuda a los clientes a cumplir los protocolos que marca la Ley de Protección de Datos

¿Cuáles son los inicios de DCD?
Destrucción Confidencial de Documentación, S.A. fue la primera empresa española del sector que vio la luz. Cuando nació, a finales de 1996, no existía ninguna otra iniciativa similar capaz de tratar con la profesionalidad y los medios adecuados una actividad que poco a poco se iba haciendo necesaria. Hoy, casi quince años después, DCD cuenta con un equipo humano formado por 55 personas y dispone de centros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Canarias y Baleares , de modo que podemos ofrecer un servicio a escala nacional con todas garantías.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Cualquier empresa maneja informaciónque , con el paso del tiempo, necesita ser destruida de un modo seguro por diversos motivos, desde la protección de los datos de Carácter Personal, la prescripción de la obligatoriedad de conservar datos fiscales, hast la necesidad de evitar que documentos como los planes estratégicos, las listas de precios y clientes o la documentación financiera.
En consecuencia, nuestro abanico de clientes es muy amplio, si bien es cierto que tenemos una gran penetración en sectores que manejan grandes volúmenes de datos, como los bancos y cajas de ahorro, las compañías de seguros, las empresas de trabajo temporal, los hospitales o las compañías suministradoras de servicios como la electricidad, el gas o el agua. Actualmente gestionamos más de 8.000 puntos de recogida y destruimos anualmente alrededor de 10.000 toneladas de archivo, que se destinan a la industria papelera para su reciclaje.

¿Qué servicios concretos ofrece DCD?
El compromiso que adquirimos con nuestros clientes es claro: ayudarles a cumplir con los protocolos que marca la Ley de Protección de Datos auditando la situacion actual del cliente respecto a la norma e implantando un sistema seguro de recogida y garantizando la seguridad mediante la destrucción de un modo confidencial e irrecuperable la información que nos facilitan, ya sea en formado papel o en soporte magneto-óptico (CD, DVD, ...). Esto, que parece tan sencillo, requiere una estructura compleja, una logística adecuada y unas inversiones en equipos y tecnología que nos permitan asegurar al cliente la trazabilidad total del proceso hasta el resultado final.


¿Cómo se articula el servicio?
Ofrecemos dos grandes tipos de servicio: el puntual y el periódico. El primero es aquel que el cliente solicita porque necesita deshacerse de un gran volumen de documentación de una sola vez (lo que se llama expurgo de archivos). En ese caso, la empresa en cuestión se pone en contacto con nosotros, coordinamos la recogida y nos ocupamos de la destrucción. En cuanto al servicio recurrente, el abordaje que realizamos es distinto, puesto que parte del estudio de las necesidades del cliente para establecer el número de contenedores de seguridad que necesita para ir depositando los documentos a destruir. Posteriormente se acuerda con la empresa una frecuencia concreta o bien ponemos a disposición del cliente un acceso privado a nuestro portal web para que nos pida una recogida que, a lo sumo, se efectuará en 72 horas y en la que sustituiremos los contenedores llenos por otros vacíos.

Pero eso es sólo la recogida...
En efecto. A partir de ahí se despliega toda la estructura logística de DCD, que comienza con el transporte seguro y confidencial (con vehículos cerrados, dotados de seguimiento GPS y cubiertos con pólizas específicas de protección de datos y de pérdida de imagen del cliente) hasta llegar a la planta de destrucción, que es donde se encuentra gran parte de nuestro valor añadido.

¿La tecnología?
Es más que tecnología. Se trata de un proceso estricto que parte desde de el registro permantente del movimiento de los contenedores mediante la lectura de los códigos de barras, hasta la seguridad de las plantas de destrucción, entornos seguros a los que sólo tienen acceso (mediante sistemas magneto-ópticos o de reconocimiento de huellas dactilares) nuestros empleados o personal externo debidamente acompañado por un responsable de DCD. Cuando comienza el proceso de destrucción, nuestro circuito cerrado de televisión nos permite no sólo controlar la corrección del trabajo, sino que sirve también para que el cliente reconozca su documentación y vea cómo se destruye. Con este sistema se obtiene la trazabilidad total del proceso.

¿Es ese el principal elemento diferencial de DCD respecto a sus competidores?
Así es. Las inversiones que se necesitan para poner en marcha plantas de destrucción de este tipo son fuertes, y sólo las empresas con solvencia pueden mantener esa estructura el tiempo que se precisa hasta que comienzan a dar beneficios. Para que se haga una idea, nuestras trituradoras industriales tiene capacidad para procesar alrededor de 4.000 kilos de papel por hora y tiene un coste aproximado de 200.000 euros. Las pequeñas máquinas industriales que muchas empresas competidoras adquieren tienen un coste de una décima parte y destruyen en torno a 150 Kg./hora. Cuando se trata de procesar grandes volúmenes, si no se confía en una empresa solvente como DCD se corre el riesgo de que parte de la documentación se destruya correctamente y el resto acabe en la vía tradicional de recuperación de papel y cartón, exponiéndose a la pérdida de confidencialidad, a las sanciones que impone la Agencia de Protección de Datos o a un gran daño en su imagen corporativa.

¿Cuáles son los planes de futuro de DCD?
Nuestra intención se seguir invirtiendo en tecnología y servicio para consolidarnos como el proveedor nacional por excelencia en destrucción confidencial, tanto para grandes como para pequeñas compañías. Queremos que vean cómo podemos ayudar a los clientes a cumplir lo que marca la LOPD y hacerles ver que sólo una empresa solvente, seria y con capacidad innovadora es capaz de conseguirlo. Dentro de los planes de la compañía está la apertura de nuevas plantas a nivel nacional en los próximos 2 años y la expansión a nivel europeo de la compañía.

Publicaciones prensa DCD

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

22 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.