Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Danone

Danone

Danone, especialistas en alimentación saludables, yogures y postres lácteos

Sector/es: Alimentación, Distribución alimentaria, Multiproductos, Industria láctea.

Datos contacto de Danone

DirecciónCalle Buenos Aires, 21 - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Teléfono 902 180 957
Sitio web www.danone.es

Descripción de Danone

Danone es la marca que nos viene a la cabeza de forma inmediata cuando pensamos en yogures y postres lácteos. Ese dato no es fruto de la casualidad, detrás hay un arduo y continuo esfuerzo por parte de una empresa y de sus integrantes, quienes tienen muy clara su misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas. En esta entrevista hablamos con el Director de relaciones Humanas de Danone, Joan Sintes, para que nos explique cómo entienden la responsabilidad social en esta firma ya casi centenaria.

¿En qué valores sustenta Danone su imagen como grupo empresarial?

Danone, fundada hace más de 90 años en Barcelona por Isaac Carasso, es una empresa marcada por su compromiso con la nutrición y la salud de las personas. De hecho, nuestra misión es aportar salud a través de la alimentación al mayor número posible de personas.

Como empresa nuestros valores se ponen de manifiesto en nuestra forma de hacer las cosas, con un modelo económico sostenible a largo plazo, con un producto adecuado a las necesidades nutricionales de la sociedad y desarrollando nuestra actividad de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente.

Esta filosofía nos lleva a esforzarnos en mejorar constantemente y nos ha valido ser reconocidos como la empresa con mejor reputación en España en 2010. Esta muestra de confianza nos mueve a avanzar día a día en nuestros compromisos.

Danone está en la mente del consumidor como una marca muy familiar, de mucha confianza. ¿Cómo se consigue llegar a esa posición tan privilegiada?

La confianza del consumidor se consigue siendo honestos en la propuesta que se le hace, en nuestro caso, alimentos saludables de altísima calidad, científicamente probados, que responden a sus necesidades, que estudiamos para poder adaptarnos a sus preferencias y de las que nos hacen partícipes en las más de 65.000 consultas de nuestros consumidores que atendemos cada año. Y esto, todos los días y con cada uno de nuestros productos.

¿Qué compromisos adquiere una compañía como ustedes con su entorno y con el desarrollo de su región? ¿Y, con la sociedad en general? ¿Cómo trabajan la RSC?

Las empresas, como Danone, somos agentes sociales y debemos involucrarnos en la mejora de la sociedad. Nuestro esfuerzo empieza dentro de la propia empresa, pero llega también a nuestros proveedores, las comunidades donde están ubicadas nuestras fábricas y centros logísticos y, dado nuestro tamaño, también a todos los ciudadanos.

Sin perder de referencia nuestra misión -«aportar salud a través de la alimentación al máximo número de personas posible»-, nuestra primera responsabilidad es llevar a la sociedad un producto saludable y de calidad, para que la gente esté sana y feliz. Por eso, nuestro modelo de RSC se compone de 3 ejes:

El compromiso con la Salud, que es nuestra razón de ser.  Y no sólo la llevamos a cabo a través de nuestros productos sino a través de muchas otras acciones como la investigación o la divulgación científica.

El compromiso de Danone con la salud viene desde su nacimiento, cuando el fundador Isaac Carasso, apoyado por las investigaciones del Instituto Pasteur de París sobre sus efectos beneficiosos, decidió producir por primera vez el yoghourt de forma industrial y comercializarlo en farmacias. Desde entonces, Danone ha dedicado un gran esfuerzo a la investigación y desarrollo de alimentos saludables que hoy tiene su reflejo en los productos funcionales basados en probióticos y prebióticos que responden a las necesidades de alimentación y nutrición actuales de la población. Para desarrollar estos productos Danone se apoya en un área de investigación compuesta por más de 1.500 profesionales de todas las ramas de la investigación con destacados investigadores, microbiólogos, médicos y nutricionistas.

Además desde el Instituto Danone se hace un gran esfuerzo en promover y difundir la investigación en alimentación, nutrición y salud, mediante premios, becas y ayudas a la investigación y los cursos sobre nutrición para profesionales de la salud y la Escuela de Nutrición Grande Covián en la UIMP o también el programa NUSA (Nutrición y Salud) o la cátedra de salud Infantil de la Universidad de Barcelona en el Hospital Sant Joan de Déu.

En segundo lugar, para hacer productos sanos necesitamos un planeta sano. Por ello el compromiso con el Medio Ambiente de Danone va más allá de cumplir al 100% la legislación medioambiental. Nosotros estamos consiguiendo reducir cada año los consumos de energía –en 2011 lo redujimos en un 10%- y agua de nuestros centros, nos hemos comprometido a reducir nuestra huella de carbono y a finales de 2012 lo habremos hecho en un 30% respecto a 2008. Además, reciclamos el 97% de los residuos que genera nuestra producción.

Y por último, nuestro compromiso social, que lo es tanto interno con nuestros empleados y proveedores como para con la sociedad, con programas específicos.

Existe constancia de nuestras iniciativas de carácter social en España desde 1930. Y desde entonces no hemos dejado de colaborar de una u otra forma. Recientemente, agrupamos bajo el nombre de Compromiso Social Danone todas las acciones de Responsabilidad Social. Con este programa estamos profundamente comprometidos, la empresa, sus trabajadores y sus consumidores. Nuestra acción social va desde aportar alimentación a quien no la tiene – en 2011 aportamos más de 10 millones de unidades de producto a los bancos de alimentos y por nuestra colaboración continuada se nos concedió el Premio Espiga de Oro -, a acciones de inserción social y refuerzo de los hábitos de vida saludables, como son las Escuelas Deportivas Danone, donde más de 5. 000 niños y niñas en riesgo de exclusión social han recibido clases de refuerzo escolar, educación en valores y practican deporte.

Desde este 2012, también estamos apoyando a emprendedores sociales como la Fundación Ana Bella. A través de su Escuela Social ayudamos a mujeres que han sido víctimas de violencia de género a superarlo, aprovechar de forma positiva su fortaleza y favorecer su integración social a través de oportunidades de inserción laboral.

Además desde Danone se promueve la participación voluntaria de los trabajadores en los programas de acción social de la empresa poniendo a su disposición los medios necesarios para su realización e incluso ofreciendo excedencias de entre 3 y 6 meses para dedicar a voluntariado social. Existe un gran compromiso por parte de nuestros empleados, que se enriquecen así con una experiencia única.

Vivimos tiempos difíciles ¿Dónde quiere estar Danone mañana? ¿Qué estrategia de futuro va a marcar el rumbo de la compañía?

Nuestro compromiso con la sociedad es una apuesta a largo plazo. Seguiremos innovando al servicio del consumidor, investigando para adelantarnos a las necesidades nutricionales del futuro y construyendo nuevas iniciativas sociales que den respuesta a las inquietudes de nuestra comunidad.

 

 

Publicaciones prensa Danone

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010

1 de julio de 2010
Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Reputación Corporativa

18 de mayo de 2012
Reputación Corporativa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.