Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CYMAP

CYMAP

CYMAP es una consultora especializada en la gestión del conocimiento y de la información para el ámbito de la sanidad. Para saber con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con su Director,Ángel Ruiz Téllez.

Sector/es: Servicios medicos, salud.

Datos contacto de CYMAP

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.cymap.es

Descripción de CYMAP

Con nuestra propuesta podría reducirse el coste de la sanidad en un 30% sin bajar la calidad asistencial

¿Cómo definiría la actividad de CYMAP?
• Nos dedicamos a la gestión del conocimiento y a proporcionar las herramientas adecuadas para implementar esa gestión de cara a mejorar el funcionamiento del sistema sanitario. El producto de nuestro trabajo es la consultoría apoyada en softwares de desarrollo propio que ayudan a obtener los resultados deseados.

Mejorar el funcionamiento del sistema sanitario suena como algo complejo...
• Lo es, pero lo es menos si está enmarcado en la Resolución de los problemas sanitarios atendidos, respecto a los existentes, y en la excelencia profesional (efectividad y eficiencia). Sin medirlo no podremos gestionar.
Explíquese.
La base de un correcto funcionamiento del sistema sanitario es la información. Y toda la información que genera el sistema parte de la historia clínica, que se elabora a partir de los registros que hacen los médicos. La primera piedra que debe ponerse es la de la Fiabilidad de la Información. Nosotros la cerfificamos. Después podremos analizar a relación de casos se atienden y cuántos de éstos se resuelven. Ahí está la primera medición, que es la que permite al gestor o al directivo tomar decisiones que mejoren el sistema.

¿Qué es lo que se mide en concreto?
• Dentro de un sistema sanitario existen diversos perfiles de profesionales. Los extremos son dos: el que hace poco y cuesta mucho, por un lado, y el que hace más cosas, en menos tiempo y por la mitad de dinero. No hablo de salarios, sino de coste para el sistema. CYMAP ha identificado las variables que definen a este segundo grupo (al que llamaremos “excelentes”) para intentar trasladarlo al resto de profesionales y mejorar la eficiencia y la eficacia. Eso es lo que medimos, y lo hacemos en términos de fiabilidad, validez y sensibilidad, lo que nos permite discriminar entre esos dos tipos de profesionales gracias a un modelo estandarizado que permite comparar personal sanitario independientemente de su contexto de trabajo.

Y después...
• Después facilitamos los sistemas de información necesarios para que la gestión se lleve a cabo. Sabemos que con un cambio de hábitos y de modelo podemos reducir el coste del sistema sanitario hasta en un 30% sin que se resientan la calidad ni la cantidad. Y, ¿qué mejor época para invertir en ello que una coyuntura económica difícil?

¿En qué consiste ese cambio?
• No hay que cambiar el sistema, sino el modelo de gestión. Y el nuevo modelo -que debería basarse en un presupuesto por habitante- debe contar con la participación del profesional sanitario y del ciudadano. Si el segundo dispone de datos públicos acerca de la productividad y el rendimiento del médico (o del hospital o centro de salud) y puede elegir quién le trate, generará competencia y hará que el profesional peor considerado se esfuerce en mejorar, tanto por valores propios como por el incentivo económico. El Modelo de Gestión de ISIS Manager© nos da la información de un ahorro potencial de 100 millones de euros por cada millón de habitantes. Una cifra nada desdeñable.

ISIS ManAger©: la herramienta

ISIS es el acrónimo de Índice Sintético de Información Sanitaria, el producto estrella de CYMAP. Se trata de un DataWareHouse de información sanitaria de la Atención Primaria y extra-hospitalaria que se basa en una nueva arquitectura de la Gestión del Conocimiento orientada a la efectividad y eficiencia, a la resolución de problemas sanitarios y a la orientación del comportamiento excelente profesional con vistas a implementar un proyecto de mejora continua de la calidad asistencial.

Publicaciones prensa CYMAP

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Anuario

22 de julio de 2010
Anuario


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.