Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CUSAN Abogados

CUSAN Abogados

CUSAN ABOGADOS es un despacho especializado en todas las cuestiones relacionadas con los ámbitos laboral y social, en los que brinda a las empresas una asesoría y asistencia integral. Constituido en 1996 por Miguel Cuenca Valdivia y José Sánchez Bernal, el bufete trabaja desde sus inicios con la filosofía de favorecer el diálogo y la búsqueda de acuerdos equilibrados entre las empresas y sus trabajadores.Con sede en Madrid, Cusán Abogados cuenta con una delegación en Barcelona, desempeñando desd

Sector/es: Abogados, Abogado civil, Abogado derecho laboral, Asesoría jurídica.

Datos contacto de CUSAN Abogados

DirecciónRamon de la Cruz 17 2º izquierda - Humanes de Madrid (Madrid) - 28001- España
Teléfono 91 577 07 90 Fax 91 575 94 18
Sitio web www.cusanabogados.com

Descripción de CUSAN Abogados

La necesidad de reformas laborales es un asunto de permanente actualidad

¿Cómo ha conseguido Cusán Abogados posicionarse como firma líder en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales?
El factor principal para ocupar una buena posición en el ámbito en el que nos movemos ha sido nuestra capacidad de ganarnos la confianza de muchas de las empresas más importantes de España, de todos los sectores de nuestra economía. Para ello ha sido necesario contar con un buen equipo profesional por lo que se refiere a conocimientos y experiencia, pero además, y quizás esto es lo fundamental, el haber sido capaces de integrarnos como parte del equipo de las empresas en los momentos, muchas veces difíciles, en los que han tenido que diseñar y ejecutar decisiones estratégicas.

Ustedes han participado en la solución de algunos de los principales conflictos que en materia de relaciones laborales se han llevado a cabo en España en los últimos años ¿es así?
Sí, así es. Sobre todo si pensamos en alguno de los más importantes procesos de reestructuración llevados a cabo por las principales empresas de nuestra economía, siendo un orgullo para los profesionales del despacho el haber contribuido a la solución pactada de todos los conflictos en los que ha intervenido.

¿Qué valor agregado creen que aportan al cliente? ¿El de la experiencia es uno de ellos?
Sin ninguna duda la experiencia es uno de los factores principales. El hecho de haber participado en muchos de estos importantes procesos y haber colaborado en la búsqueda y encuentro de soluciones para situaciones muy complejas y en las que se dan intereses encontrados aporta un conocimiento y una aproximación a las situaciones dificiles que no veo cómo se podría adquirir de otra menra. Por otro lado, el haber representado los intereses de nuestros clientes con total dedicación no impide que hayamos buscado siempre la negociación y el acuerdo, y que ello nos haya permitido construir un reconocimiento e interlocución con los representantes de los trabajadores y sus organizaciones. Ese activo, que es evidentemente parte de nuestra experiencia, es fundamental. Y ello tanto en la gran como en la pequeña y mediana empresa.

¿También su implicación total en los casos?
Es evidente que nuestro modelo de despacho, que gira alrededor de los muchos años de experiencia de sus profesionales, aporta como característica propia la implicación personal y directa de los máximos responsables en los asuntos que asumimos. Es cierto que eso puede limitar el volumen de asuntos que pudieramos potencialmente asumir, pero tenemos muy claro que el principal activo que podemos ofrecer a nuestros clientes es precisamente que puedan compartir directamente con nosotros sus problemas, y que de manera conjunta podamos buscar soluciones para las que aportemos nuestro bagaje profesional.

En tiempos tan difíciles como los que vivimos ¿en qué aspectos ha centrado su labor este bufete?
El bufete se dedica y presta servicios en todas las ramas del Derecho Social –Laboral, Seguridad Social y cuestiones directamente relacionadas-, tanto en lo que se refiere a cuestiones individuales como colectivas y, aunque el ritmo de trabajo se mantiene en todas ellas, es evidente que ante el momento de dificultades económicas que estamos viviendo y como consecuencia de lo que ello plantea para la vida de las empresas, estamos registrando una mayor demanda de procesos de reestructuración y, de manera concreta, un incremento en la preparación, negociación y presentación de Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) y Negociaciones Colectivas.

¿Han trabajado más en el ámbito de las relaciones colectivas o individuales?
Como le decía, el despacho trabaja y mucho tanto en asuntos individuales como colectivos, aunque en numerosas ocasiones se preste una mayor atención mediática y social a los procesos colectivos. Esto que es totalmente normal, junto con el protagonismo de las empresas más importantes del mercado y de las organizaciones sindicales, hace que se nos identifique más con las relaciones colectivas.

¿Cuál es su reflexión en torno a la actual situación y al debate sobre reformas laborales?
Creo que el debate sobre la necesidad de reformas laborales es un asunto que nos ha acompañado desde la recuperación de la democracia. No hay más que echar un vistazo a nuestro pasado reciente para ver que es un asunto de permanente actualidad. Entiendo que algunas enseñanzas podemos sacar de los anteriores procesos de reformas y que uno de ellos es la apuesta por el diálogo responsable de todos los implicados. Dicho esto, también tengo claro tanto que se conocen ya suficientemente bien cuáles son las carencias fundamentales de nuestro mercado de trabajo, como que no existe una medida mágica que las resuelva de la noche a la mañana. Dicho esto, creo que es tiempo para dejar trabajar a los interlocutores sociales y al Gobierno, para que cada uno desde sus propias responsabilidades aporte las soluciones que mejor encajen en la actual situación. Que trabajen con suficiente tranquilidad y rápido, huyendo en la medida de lo posible de los titulares de prensa, al menos hasta el día que presenten las medidas de reforma.

Publicaciones prensa CUSAN Abogados

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y empresa - Tecnología y más

20 de enero de 2010
Economía y empresa - Tecnología y más


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.