Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

cupagroup

cupagroup

Cupa Group es un grupo gallego de vocación internacional con empresas propias sitas en una docena de países, principalmente para distribuir los productos que fabrica la firma en España, líder mundial en producción y comercialización de pizarra, en desarrollo de productos y soluciones innovadoras para la construcción y muy orgullosa de dar empleo a más de 2.300 trabajadores.

Sector/es: Energía eólica, Sostenibilidad - Energías renovables, Pizarra, Solar térmica.

Datos contacto de cupagroup

DirecciónLa Medua s/n - Allariz (Ourense) - 32330- España
Teléfono 988 335 410 Fax 988 335 599
E-Mail Sitio web www.cupagroup.com

Descripción de cupagroup

Cupa Group, un mundo de posibilidades

Cupa Group nace en 1968, fruto del interés y el esfuerzo de cinco productores de pizarra que unieron sus fuerzas para satisfacer una demanda internacional en crecimiento. En la actualidad, Cupa Group es uno de los líderes mundiales en materiales de construcción y líder mundial en pizarra de cubiertas. El grupo aporta soluciones al mundo internacional de la construcción y a las industrias derivadas del sector, gracias a la aplicación de la tecnología más vanguardista y a su vocación investigadora.

Más de 50 empresas y presencia en más de 20 países
Hoy, Cupa Group cuenta con un equipo humano de más de 2.300 personas y está constituida por más de 50 empresas organizadas en 6 áreas de negocios: Pizarra, Piedra Natural, Inmobiliaria, Prefabricados, Distribución de Materiales para Cubiertas y Energía, Innovación y Servicios.
Cupa Group se ha dedicado a la producción y comercialización de pizarra como actividad principal del grupo, así como al desarrollo de extracción y comercialización de piedra natural como segunda actividad en importancia.
Más allá de la producción de materiales naturales, Cupa Group se ha volcado en implantar su presencia en diferentes sectores relacionados con la construcción, como es el sector inmobiliario y la producción de materiales prefabricados como el panel sándwich Thermochip, que lidera el mercado español de cubierta ligera.
Por todo ello “la relación con nuestros clientes, debo subrayar que es muy cercana ya que no sólo tratamos de ofrecer buenos productos a precios adecuados, sino que también nos esforzamos por dar servicios que supongan un valor añadido, tales como embalajes especiales, seguridad en los suministros, elaboración de productos diferenciados, etc.” destaca Javier Fernández, Director General y Consejero Delegado de Cupa Group, quien añade “España, Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Noruega, Dinamarca, India, Brasil, China… son algunos de los más de 20 países en los que el grupo está presente gracias a nuestra estrategia de crecimiento y expansión. En Brasil se ha promovido el crecimiento inmobiliario con Procupisa Empreendimentos, se han reforzado las redes de distribución en Francia y Reino Unido a través de Cupa Pierres y Burton Roofing respectivamente, y Cupa Pizarras ha incrementado su cuota de mercado a nivel mundial”.

Calidad e Innovación, sellos de identidad
La reputación del grupo está basada en la calidad de sus productos, la satisfacción total de sus clientes, la dedicación en el desarrollo de soluciones y productos que apoyan el crecimiento de sus clientes, y la preocupación por el medio ambiente y por el desarrollo local de las zonas donde opera. “Si tuviésemos que elegir algo que nos diferencie de nuestra competencia y suponga una ventaja para nuestros clientes, sería nuestra decidida apuesta por la innovación. A través de Cupa Innovación capitalizamos el conocimiento del grupo en los materiales de construcción, desarrollando nuevos productos, mejorando los existentes o mejorando los procesos de fabricación de todas las empresas del grupo” nos dice el Sr. Fernández.
Esta política se ha traducido en mayores ventas por el lanzamiento de nuevos productos, en reducciones de costes y optimización del aprovechamiento de los recursos del grupo. Además, la innovación también ha repercutido directa o indirectamente en la apertura de nuevos mercados y sectores de actividad.
Ahora, el principal objetivo a corto y medio plazo de Cupa Group es “superar la terrible crisis que nos está azotando con la mejor nota posible, para ello hemos reducido en la medida de lo posible los costes de estructura y hemos ralentizado las inversiones en espera de tiempos mejores. En lo que se refiere a áreas de negocio, siempre que nos sea posible, seguiremos fortaleciendo nuestros negocios de elaboración y comercialización de pizarra y de distribución de piedra natural.
En cuanto a mercados, estamos muy volcados en Brasil, en tres áreas de negocio distintas: en piedra natural, principalmente en el estado de Minas Gerais, en promoción inmobiliaria en el estado de São Paulo y en energías renovables en todo el territorio, si bien tenemos la sede en Curitiba. También hemos constituido recientemente una empresa en India para producir y comercializar piedra natural” concluye diciendo Javier Fernández, Director General y Consejero Delegado de Cupa Group.

Publicaciones prensa cupagroup

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

La empresa en el año Xacobeo 2010

25 de marzo de 2010
La empresa en el año Xacobeo 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.