Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CTF Arquitectos

CTF Arquitectos

Hablamos con Enrique Centelles Responsable de CTF Arquitectos

CTF nace de la decisión de dar un salto de calidad de envergadura en la atención a los clientes, partiendo de un despacho convencional de proyectos de arquitectura. Para ello, el primer paso fue poner en marcha los mecanismos tendentes a detectar sus necesidades, ya que satisfacer las necesidades de sus clientes es la explicación del crecimiento de esta empresa.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de CTF Arquitectos

DirecciónAvda. Alicante, 132 - Elche de la Sierra (Alicante/Alacant) - 03203- España
Teléfono 966 613 047 Fax 966 613 047
E-Mail Sitio web www.ctfarquitectos.com

Descripción de CTF Arquitectos

Nuestra principal diferencia con la competencia es nuestro cuidado de la dirección de obra

¿Cómo fueron los orígenes de CTF?

Hace 20 años, Enrique Centelles Forner, arquitecto y abogado urbanista, decidió emprender su carrera profesional con un pequeño estudio en Elche. En enero de 2004, CTF Arquitectos abrió su oficina en Alicante para atender toda la zona norte de la provincia. Dado el creciente volumen de proyectos encargados en la región de Murcia y en la provincia de Almería, CTF Arquitectos abrió oficina en Puerto Lumbreras en marzo del 2004 para ofrecer un mejor servicio in situ a sus clientes en materia de dirección de obra. El 10 de diciembre del 2004, CTF Arquitectos inauguró su nueva sede en Elche. Con sus 650 m2, integra los servicios de Arquitectura, Urbanismo, Ingeniería, Gestión de Suelo y Diseño Gráfico en un solo despacho para dar respuesta a las necesidades más exigentes de sus clientes desde la búsqueda y gestión de suelo hasta la imagen virtual del proyecto final. En febrero del 2005, CTF Arquitectos decidió apostar por el mercado luso abriendo oficina en Lisboa.

¿Cuáles son sus principales productos?

Hemos implantado un servicio integral que cubre toda la cadena de valor del producto inmobiliario desde la captación de suelo hasta la gestión de la construcción. Esta cadena incluye cualquier trámite urbanístico, edificatorio y comercial, incluyendo las ingenierías. En arquitectura, buscamos soluciones constructivas para profesionalizar las necesidades de nuestros clientes desde el punto de vista artístico, técnico, jurídico y económico. En urbanismo, nuestro equipo multidisciplinar ofrece un servicio de gestión integral para que el urbanismo esté al alcance de todos nuestros clientes. En ingeniería, dividimos nuestra actividad en tres áreas: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Telecomunicaciones, todas ellas con el nexo común de cumplir con la legalidad vigente, manteniendo los costes dentro de lo presupuestado y proporcionando instalaciones respetuosas con el medio ambiente. Por lo que respecta a gestión de suelo, en CTF Arquitectos hemos creado unos procedimientos para la elaboración de información, dirigidos a proporcionar un estricto y detallado análisis urbanístico para aprovechar la máxima edificabilidad posible de un suelo y adecuarlo a los diferentes usos que éste permita. Por último, en diseño gráfico y 3D ofrecemos un completo servicio a nuestros clientes con el fin de cubrir las necesidades de comunicación y venta para sus proyectos.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Hemos tenido que segmentarnos y, por tanto, no atendemos a particulares. Nuestros clientes son principalmente pequeñas y medianas empresas. También trabajamos con alguna gran empresa y para la Administración, aunque minoritariamente. Las medianas y grandes empresas suelen tener internalizados algunos de nuestros servicios. Sus principales demandas suelen ser Proyectos de Planes Parciales, de Urbanización, de Edificación y los de Ingeniería que van anejos. Éste suele ser un paquete bastante estándar.

¿En qué se diferencian de la competencia?

Creo que, además de la posibilidad de contactar con nosotros un servicio integral, nuestra principal diferencia con la competencia es nuestro cuidado de la dirección de obra. Con independencia de los recursos humanos de que disponga nuestro cliente, nosotros siempre le asignamos un técnico que vele por la calidad de la ejecución. En CTF Arquitectos somos conscientes de que nuestros clientes quieren ante todo servicio; quieren que les entendamos, que hagamos de intérpretes de sus intuiciones. Por lo tanto, lo que más demandan es a alguien que profesionalice sus necesidades, alguien que sepa definirlas y hablar con los profesionales de la construcción para tangibilizarlas. Para ello, el contacto con la realidad es la clave del reconocimiento de la eficacia de CTF en cada servicio prestado. Nuestro sector no es inmune a los cambios. Cumplir con lo esencial pasa inexorablemente por tener una visión realista del mercado. Una adecuada gestión de la información nos permite adoptar decisiones acertadas en torno a factores externos como el precio del dinero, el nivel de endeudamiento de las familias, la pirámide poblacional, el stock de suelo y sus plazos, la inmigración, la aparición de nuevos países emergentes con un alto potencial turístico, las variaciones en el marco normativo o la situación económica en los países de demanda. Además, el imparable avance de las nuevas tecnologías está revolucionando los sistemas constructivos y, por ende, la manera de proyectar.

¿Tienen algún tipo de premio, reconocimiento u homologación?

Recientemente, CTF Arquitectos recibió de mano de Dª Cristina Serrano, Secretaria Autonómica de Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, el Premio de la Asociación de Técnicos y Constructores (ATECO) al “Turismo residencial en la construcción”. Además, CTF Arquitectos ha trabajado para y por sus clientes hasta obtener el certificado de calidad UNE ISO 9001:2000, ratificando así su compromiso por seguir creciendo juntos a través de la mejora continua.

¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?

Podemos decir que nuestra sucursal de Murcia-Almería está consolidada. Nuestro objetivo a corto plazo es mantener el crecimiento de la empresa y consolidar nuestra implantación en Lisboa. A largo plazo tenemos como objetivo implantarnos en los mercados emergentes a nivel mundial y ser una empresa de referencia a escala nacional.

¿Qué opinión tiene respecto a la evolución de la construcción y la arquitectura España?

Tengo una opinión muy positiva de la evolución de la arquitectura. Afortunadamente, España cuenta con grandes escuelas de arquitectura. Prueba de ello es el reconocimiento que tienen algunos arquitectos españoles en el extranjero. No obstante, queda todavía mucho por hacer. El mercado es cada vez más exigente porque dispone de una oferta cada vez mayor, además del acceso a la información. Ya no vale con proyectar espacios habitables, hay que ofrecer valor añadido al prod


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.