Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cranial Technologies Inc.™

Cranial Technologies Inc.™

Las deformidades craneales posicionales son hoy en día mucho más frecuentes que años atrás. La prevención de las mismas no impide su aparición en todos los casos. El tratamiento ortopédico craneal recomendado por la Academia Americana de Pediatría debe realizarse ya a partir de los 3 meses de edad.
Dr. Joan Pinyot
Representante de Cranial Technologies Inc.™ (CTI) en Europa

Sector/es: Prótesis.

Datos contacto de Cranial Technologies Inc.™

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 107025
Sitio web www.cranialtech.com

Descripción de Cranial Technologies Inc.™

Un 20% de los lactantes menores de 2 años padecen algún tipo de deformidad craneal que debe ser diagnosticada y tratada

–¿Qué balance hace del trabajo de Cranial Technologies?
–Desde el punto de vista asistencial, desde el año 1988 más de 55.000 bebés se han beneficiado de la técnica DOC Band ™ a nivel mundial. De ellos, 2.000 en nuestros centros de España. Aparte, CTI ha introducido conceptos hoy mundialmente aceptados en la prevención y el tratamiento, como el tummy time y la fisioterapia cervical concomitante de la tortícolis muscular congénita. Desde el punto de vista técnico, la perfección y la efectividad de DOC Band ™ por la mejora renovada de los materiales usados y la tecnología utilizada en su fabricación la han convertido en inimitable. La introducción del PhotoStudy ™, el Severity Assessment for Plagiocephaly, la toma de imágenes clínicas tridimensionales con DSI® y el uso de DOC Band ™ en el post-operatorio de las craneosinostosis son otros hitos de la empresa.


–¿Cuales son las características de Cranial Technologies Inc.?
–Es una empresa en la que trabajan más de 150 profesionales y cuenta con 17 centros médicos, dirigidos por Jeanne Hertz en Phoenix, Arizona, donde se fabrica DOC Band ™. Un equipo de 15 técnicos coordinado por ingenieros biomédicos fabrica cada banda de manera personalizada para cada bebé. Todos los centros están dirigidos por personal médico especializado en pediatría.


–Mi hijo tiene plagiocefalia. ¿Qué debo hacer?
–Ante todo, un buen diagnóstico basado en un estudio clínico completo y la toma de medidas antropométricas. En función de la edad, el tipo y el grado, se determina qué se puede y qué se debe hacer. Abandonar los bebés a su libre evolución conduce a deformidades craneales permanentes irreparables en la vida adulta. La plagiocefalia no se arregla con la edad. Los bebés tienen derecho a ser tratados adecuadamente.


–¿Vienen muchos niños extranjeros a tratarse en España?
–Efectivamente, en la actualidad tenemos niños de Dubai, Japón, Noruega, Francia, Italia y Portugal. En Francia, por ejemplo, se les aconseja cirugía y, cuando los padres conocen la alternativa y ven que con un tratamiento de 3 meses con DOC Band ™ su problema se soluciona, están encantados porque es lo que estaban buscando.


–¿Cual es la mejor edad para tratarles?
–Cuanto más pequeños, mejor. Cuando tienen tres meses las fontanelas están abiertas y el crecimiento natural ayuda muchísimo a la remodelación craneal. Con DOC Band es posible tratar bebés hasta los dos años de edad.


–¿Qué avales científicos tiene el uso de DOC Band ™?
–Está aprobado por la Food and Drug Administration (FDA, 1998), recomendado por la Academia Americana de Pediatría (Pediatrics, julio del 2003) y avalado por la Asociación Española de Pediatría (Mi Pediatra, abril 2009). Además, sus resultados se han publicado en las más prestigiosas revistas científicas pediátricas.


–¿Es costoso el tratamiento?
–El 2007 presentamos personalmente más de 3.000 firmas de padres ante la Comisión Nacional de Sanidad del Senado para plantear acciones preventivas y de tratamiento oficiales sin respuesta alguna. DOC Band ™ es un tratamiento médico privado no cubierto por la Seguridad Social. Su coste es aproximadamente el de una ortodoncia convencional.


–¿Sufren los niños por el uso de estas bandas ortopédicas?
–En absoluto. Se adaptan al instante y ya desde el primer momento las usan día y noche. Los papás decoran sus bandas y participan en nuestras páginas aportando sus fotos para los calendarios y las imágenes del mes. Profesionales y pacientes formamos una gran familia y, entre todos, trabajamos para divulgar los conocimientos que tenemos de estas patologías.

CTI
Cranial Technologies Inc. ™ (CTI) es una empresa norteamericana que desde el año 1988 se dedica al diagnóstico y tratamiento de las deformidades craneales. Hasta el momento es la única en todo el mundo que lo hace de forma exclusiva. En Europa, el tratamiento ortopédico craneal, con su producto DOC Band ™, está presente desde el 1998 en los centros españoles de Barcelona, Bilbao y Madrid.
Las deformidades craneales posicionales son producidas, generalmente, por el descanso permanente del bebé sobre el mismo lado de la cabeza, por tortícolis o por factores coadyuvantes como la gemelaridad o la prematuridad. Hay tres tipos distintos básicos: la plagiocefalia, la braquicefalia y la escafocefalia posicionales. Se distinguen de las craneosinostosis en que, en éstas, las suturas craneales están cerradas. Su tratamiento ortopédico craneal con DOC Band ™ es una terapéutica que en Estados Unidos se ha convertido en tan popular como el uso de la ortodoncia para las malposiciones dentarias. En España llevamos el mismo camino.

DSI

Por las características de sus materiales y por la tecnología utilizada, DOC Band ™ es inimitable y no es posible fabricarlo en ortopedias convencionales. Empieza por la captación de la imagen de la cabeza del niño mediante el sistema propio DIGITAL SURFACE IMAGE® (DSI,) evitando el uso del láser, mediante 15 cámaras de vídeo de alta resolución que toma imágenes tridimensionales de la cabeza del bebé en 1/180 segundos.

Publicaciones prensa Cranial Technologies Inc.™

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la salud

7 de abril de 2010
Especial Dia Mundial de la salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.