Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso

Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso

La Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso combina la tradición agrícola con las más modernas técnicas para producir un gran melón de calidad, comercializado bajo estrictos controles.

Sector/es: Frutas y verduras.

Datos contacto de Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso

DirecciónCtra. Tomelloso - Socuéllamos, s/n. - Tomelloso (Ciudad Real) - 13700- España
Teléfono 926 51 14 95 Fax 926 51 41 26
Sitio web www.santiago-apostol.com

Descripción de Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso

Somos una cooperativa agrícola puntera en Castilla La Mancha

Esta Cooperativa ha sido la primera en certificar e identificar sus melones con el sello de indicación geográfica protegida “Melón de la Mancha”, además de dedicarse a la producción de otros productos como el pimiento, cereales y tomates y de, por supuesto, estar al servicio de todos sus agricultores cooperativistas


­–¿Qué balance haría de la Cooperativa que preside?
–Positivo, pues desde su nacimiento en 1971, hoy contamos con 680 socios y un gran departamento técnico, además de no dedicarnos sólo al melón, sino a otros productos de la tierra como el pimiento, los cereales o los tomates de transformación (para la industria).


–Habla de 680 socios ¿qué servicios les ofrecen, desde aquí?
–Un servicio integral en materia de suministros, técnico, de asesoramiento, formación, seguros…asimismo, contamos con aperos agrícolas y somos una cooperativa comercializadora al servicio del agricultor de Tomelloso.


–¿Hacia dónde dirigen dicha comercialización?
–Pues no sólo al mercado interno, sino a países como Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Holanda, UK, Polonia y República Checa, donde nuestro “Melón Piel de Sapo” y Sandías son muy apreciados.


–Los medios para acometer todo ello serán importantes ¿no?
–Somos una cooperativa moderna dotada de todo lo necesario para nuestra labor: la nave de manipulado y envasado tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, disponiendo de renovación forzada de aire, tren de manipulación y confección de productos, naves complementarias de conservación, cámaras frigoríficas, etiquetadora automática, y laboratorio de investigación, elementos que contribuyen a un control total del producto.


–Ahora ¿qué objetivos tienen?
–Seguir trabajando en materia de exportación, por lo que participamos y nos promocionamos en todas las ferias importantes de carácter nacional e internacional, para estar en contacto con nuestros clientes.
Queremos seguir trabajando más y mejor, somos punteros en Castilla La Mancha y deseamos mantenernos así, algo que no es fácil y más en la situación actual.


–Además destacaría…
–El hecho de que estamos trabajando en un proyecto en colaboración con la UPM, por el cual establecemos un “Análisis del Melón Injertado”.
En definitiva, somos una cooperativa que reúne las condiciones óptimas para exportar y contamos con todos los sellos de calidad necesarios para seguir siendo punteros en nuestro producto.

Publicaciones prensa Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

La empresa en el año Xacobeo 2010

25 de marzo de 2010
La empresa en el año Xacobeo 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.