Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CONSERVAS CODESA S.L.

CONSERVAS CODESA S.L.

El secreto de sus anchoas reside en la selección de la mejor materia prima y esmerada elaboración artesanal.Conservas CODESA S.L. está ubicada a orillas del mar Cantábrico en la villa marinera de Laredo (Cantabria), zona considerada a nivel mundial como “cuna de la anchoa de calidad”.

Sector/es: Pescados y mariscos.

Datos contacto de CONSERVAS CODESA S.L.

DirecciónLaredo (Cantabria) - España
Sitio web www.codesa.es

Descripción de CONSERVAS CODESA S.L.

Anchoas de alta gama

Esta empresa familiar de 3ª generación, se dedica desde hace muchos años a la elaboración de conservas y semiconservas de pescado, siendo su especialidad los salazones de filetes de anchoas en aceite, manteniendo siempre los métodos tradicionales y artesanales de elaboración, seleccionando la mejor materia prima y haciendo el 100% de la producción en sus instalaciones de Laredo.
La planta de producción de Codesa dispone de un equipo humano altamente especializado, que preserva celosamente una artesanía de profunda tradición conservera, y sus modernas instalaciones están dotadas de los mejores sistemas de verificación y control que cumplen con la normativa exigida por la C.E., así como “disponemos de las Certificaciones de Calidad IFS (Internacional Food Standard) y BRCTS (British Retail Consortium Technical Standard)” destaca José Luís Ortiz, Director Gerente de Conservas Codesa.

CODESA Serie Limitada, lo mejor “de la casa”
Codesa está especializada en la elaboración de filetes de anchoa en aceite, tiene varias marcas en el mercado y su “joya de la corona” es CODESA Serie Limitada, que se elabora “a partir del mejor Bocarte ó Boquerón, salazonado y mantenido en bodega reposando, en el proceso de curado por tiempo medio de un año, para su posterior limpieza y fileteado por las manos más expertas, consiguiendo así una anchoa limpia, carnosa, tierna (no blanda), con una textura y sabor excelentes, que su buqué nos recuerda a lo que podríamos decir el “jamón del mar” nos explica José Luís Ortiz.

Los Primeros en la compra de bocarte/boquerón
Esta primavera, durante los meses de Abril y Mayo, Codesa ha comprado importantes cantidades de bocarte/boquerón del Cantábrico, para hacer su salazón destinado a esta elaboración, manteniendo el método tradicional, buscando el perfeccionamiento generación tras generación.
Hoy, el mercado de Codesa es principalmente el nacional, tanto en la línea de alimentación, como de hostelería, teniendo también presencia internacional, principalmente en países de la CE.
Por último, destacar que las instalaciones de esta firma fueron elegidas recientemente por Rick Stein, famoso cocinero y presentador de programas de gastronomía de la cadena británica BBC, para grabar el proceso de elaboración de la anchoa.

Calidad Avalada por ser los Primeros
Conservas Codesa destaca por su calidad de elaboración pero ante todo, por su materia prima, el bocarte o boquerón, muy escogido y seleccionado, tal y como demuestra la partida adquirida la pasada primavera por esta conservera laredana, que ha sido hasta ahora, por calidad y tamaño, la más importante de las adquiridas en Cantabria desde que la veda se instauró en 2006.
La empresa compró 12.000 kilogramos de bocartes, de 30 granos (unidades por kilo), primera partida importante de calidad, en función de su tamaño, de la denominada 'anchoa de primavera' del Cantábrico, llegando a los 150.000 Kg. Adquiridos durante campaña.

Momento “Histórico”
Se puede tildar de “Jornada Histórica” la del pasado miércoles 21 de abril: cien toneladas de bocarte de 29 a 30 granos (piezas por kilo), ideal para convertirse en Anchoas de calidad suprema, cayeron en las redes de la flota del Cantábrico…y Codesa adquirió lo mejor de lo mejor para garantizar la continuidad de su Serie Limitada.
Hablamos de un sector que se ha visto privado durante mucho tiempo de su más apreciado icono: La Anchoa del Cantábrico. Sus directrices a los intermediarios en las lonjas guipuzcoanas dieron el fruto esperado. Y es que en esto nada ha cambiado: quien paga más, elige. En Codesa apostaron fuerte y coparon el lote más importante de una jornada histórica que sirvió para dar optimismo a un sector que lo ha tenido difícil en estos últimos tiempos, a consecuencia del la veda del caladero.

La BBC, presente
Tal fue el impacto mediático de este suceso, que hasta Rick Stein, uno de los más famosos cocineros-estrella de la televisión anglosajona, visitó la villa de Laredo para una producción de BBC Two, cuyo cometido es recorrer las distintas regiones de España a la búsqueda de sus productos más tradicionales, y en este caso, la anchoa.
Tras un meticuloso estudio en busca de los procesos y elaboraciones artesanales de la anchoa del Cantábrico, el popular presentador y su equipo recalaron en las instalaciones de Conservas Codesa para grabar el proceso de salazonado y fileteado de este producto. Asimismo, redactor y cámaras acudieron al puerto de Colindres para tomar imágenes de la llegada y desembarco del bocarte fresco, así como de su posterior subasta. Rodaje para el que contaron con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de esta villa marinera cántabra.

Publicaciones prensa CONSERVAS CODESA S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - VIP Selección

21 de junio de 2010
Economía & Empresa - VIP Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.