Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Complejo Asistencial Benito Menni

Complejo Asistencial Benito Menni

El Complejo Asistencial Benito Menni pertenece a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, y basa su actividad en tres áreas principales: Salud mental, Psicogeriatría y Discapacidad. El 90% de sus servicios están concertados con la administración sanitaria.Jesús Rodríguez
Director Gerente del Complejo Asistencial Benito Menni

Sector/es: Salud mental.

Datos contacto de Complejo Asistencial Benito Menni

DirecciónJardines, 1 - Ciempozuelos (Madrid) - 28350 - España
Teléfono 91 893 01 50
E-Mail Sitio web www.hospitalarias.org

Descripción de Complejo Asistencial Benito Menni

Aplicamos un tratamiento comunitario e integral a las personas necesitadas

–¿Quiénes somos?
–La Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús es una institución privada, sin ánimo de lucro, que está presente en 24 países. Su actividad se inicia en España en el año 1881, en Ciempozuelos (Madrid), de la mano de San Benito Menni, Mª Josefa Recio y Mª Angustias Giménez. Ya desde su creación hubo una clara voluntad de apoyo e integración con las administraciones públicas, hasta el punto de que la primera colaboración tuvo lugar en 1884 con la Diputación de Madrid. En un principio se dedicaron básicamente a la salud mental, aunque luego fueron evolucionando hacia otras necesidades sociales, como la discapacidad psíquica o la geriatría.


–¿Qué servicios ofrecen actualmente desde el Complejo Asistencial Benito Menni de Ciempozuelos?
–Aplicamos un tratamiento comunitario e integral a las personas necesitadas, para lograr su rehabilitación e integración familiar y social, si es posible. El Centro cuenta con un total de 650 camas de hospitalización para la atención en tres áreas fundamentales: Salud mental, Psicogeriatría y Discapacidad. En el área de salud mental ofrecemos un completo abanico de servicios que incluye consultas externas, hospitalización de agudos, media y larga estancia. El perfil del paciente psicogeriátrico se corresponde con una persona de edad avanzada con algún problema psíquico de cierta relevancia, mientras que en el área de discapacidad atendemos a personas con diferentes necesidades de apoyo.


–¿Qué parámetros definen su política asistencial?

–El mismo nombre de la Congregación ya lo define: hospitalidad, que queda reflejada en dos vertientes, que son calidad en la acogida y humanismo a la hora de tratar con los enfermos. Desde el año 2000 estamos acreditados con la certificación ISO 9001:2008 para todo el Complejo y estamos en fase de autoevaluación para lograr el sello relativo del modelo europeo de calidad EFQM. Históricamente hemos apostado por la docencia y por la investigación clínica. Actualmente tenemos convenios con el Hospital 12 de Octubre para la formación de especialistas vía MIR en Psiquiatría y con la Escuela de Enfermería San Juan de Dios para la realización de prácticas.


–¿Cómo es el equipo de profesionales que forma parte del Complejo?
–Se trata de una plantilla altamente cualificada y experimentada compuesta por 400 empleados, entre los que encontramos especialistas en psiquiatría, geriatría, psicología clínica, personal de enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, etc., sin olvidar el esfuerzo permanente de las propias hermanas y del voluntariado.


–¿Tienen algún proyecto de futuro destacado?
–Disponemos de un Plan Funcional y Director para dotarnos de unas nuevas instalaciones que estarán dedicadas al Área de Discapacidad y nos permitirá remodelar y modernizar el Hospital Benito Menni para albergar las otras dos divisiones. La integración de nuestros recursos en la red de atención a la salud mental como establece el Plan de Salud Mental 2010-2014 de la Comunidad de Madrid.

Publicaciones prensa Complejo Asistencial Benito Menni

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la salud

7 de abril de 2010
Especial Dia Mundial de la salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.