Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COMPAÑÍA TOSTADORA 3JP, S.A.

COMPAÑÍA TOSTADORA 3JP, S.A.

CAFÉ 3JP fue fundada en el año 1983 dedicándose de forma exclusiva desde sus inicios al ámbito de la hostelería (hoteles, cafeterías, bares y restaurantes) tanto a nivel nacional como internacional.

Sector/es: Cafés e infusiones.

Datos contacto de COMPAÑÍA TOSTADORA 3JP, S.A.

Dirección c/ Ponent, 4, Naves 3-4 - Pol. Ind. Can Mascaró - (Barcelona) - 08756 - España
Teléfono 93 672 02 22 Fax 93 672 09 47
E-Mail Sitio web www.cafes3jp.com

Descripción de COMPAÑÍA TOSTADORA 3JP, S.A.



Gracias al gran esfuerzo humano y económico realizado a lo largo de su trayectoria en el contexto de un mercado muy atomizado, ha logrado situarse como líder destacado en su sector, a pesar de que durante la última década se han incorporado como competidores multitud de compañías multinacionales.

CAFÉ 3JP ha ido aumentando su plantilla de trabajadores, su parque de vehículos y su cartera de clientes a escala nacional desde 1987, contando en el momento actual con 30 distribuidores repartidos por toda España.

Debido al crecimiento de la empresa y en vista de la viabilidad de un proyecto de fabricación propia, en mayo de 1998 decidieron constituir Compañía Tostadora 3JP, con unas nuevas instalaciones que fueron inauguradas ese mismo año por el Conseller de Industria de la Generalitat de Catalunya, Antoni Subirà. Desde entonces, esta entidad ha colaborado en diversas campañas con el organismo autonómico catalán, en concreto con su Departament de Medi Ambient.

Estas nuevas instalaciones se equiparon con la maquinaria industrial más innovadora, lo que les llevó a convertirse en una de las plantas más automatizadas de Europa, en cumplimiento con todas las normativas y requisitos de la CEE.

Producto

El café es, después del petróleo, el producto que más divisas mueve en todo el mundo, con una producción que se realiza básicamente en América Central, América del Sur, África y sudeste asiático.

Del arbusto del café se comercializan dos variantes: Arábiga y Robusta, siendo la primera la más apreciada, por lo que su manipulación en la planta de torrefacción de Compañía Tostadora 3JP está totalmente automatizada a través de las siguientes fases:

- Análisis y control de las diferentes calidades recibidas de los países de origen.
- Limpieza de todos los granos de café, eliminando las posibles impurezas que pudieran contener.
- Almacenaje en silos, con la finalidad de que los granos de café reposen y estabilicen su nivel de humedad.
- Tueste, que supone una fase vital para obtener un café de la más alta calidad.
- Almacenaje en depósitos especiales que conservan todas las propiedades aromáticas a la espera de ser envasado al vacío en bolsas con materiales estancos, los cuales permiten que se mantengan intactas sus cualidades hasta el mismo momento de ser consumido.

Respeto por el medio ambiente

Las instalaciones de Compañía Tostadora 3JP son una de las pocas a nivel nacional que están dotadas de los mecanismos necesarios para el cumplimiento de las más estrictas normas de protección del medio ambiente establecidas por la CEE.

Su principal objetivo es economizar al máximo el consumo de combustible (gas natural), una meta que consiguen mediante un sistema de quemado de humos que elimina tanto el propio humo como las partículas sólidas en suspensión, además de hacer posible la total suspensión de contaminación visual y reducir significativamente la emisión de partículas de CO y de Nox.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.