Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COMICSA

COMICSA

COMICSA es una empresa especializada en el diseño, cálculo, fabricación y montaje de estructuras metálicas, tanto para obra civil como para proyectos industriales. Para conocer de primera mano su filosofía de trabajo, hablamos con Joan Delriu Ferrera, Adjunto a la Dirección de la compañía.

Sector/es: Estructuras metálicas.

Datos contacto de COMICSA

DirecciónAvda. La Ferrería, 22 P.I. La Ferrería - Montcada i Reixac (Barcelona) - 08110- España
Teléfono 93 564 54 12
E-Mail Sitio web www.comicsa.es

Descripción de COMICSA

Las nuevas tecnologías nos permiten cumplir las actuales exigencias en facilidad y rapidez de construcción

¿Cuáles son los orígenes de COMICSA?
• La empresa fue fundada por mi padre, Joan Delriu Real, en 1976. A lo largo de todo este tiempo, COMICSA ha ido creciendo y consolidándose con un único objetivo: ofrecer las soluciones más innovadores en construcción metálica- Y hacerlo, además, garantizando en todo momento la calidad y la seguridad de cada proyecto.

¿Cómo se ha logrado ese objetivo?
• A partir de la configuración de una estructura capaz de abordar cada trabajo de un modo integral. En la práctica, esto supone que nuestro punto de partida es una oficina técnica muy potente, capaz no sólo de realizar proyectos de obra nueva, sino también modificaciones a otros existentes. Esa potencia de ingeniería es la que nos permite que el resto de procesos que llevamos a cabo (producción, montaje y dirección facultativa) se realice con los máximos niveles de calidad posibles, lo que nos ha reportado un alto nivel de fidelidad entre los clientes y un gran prestigio en el sector.

¿Cuál es la estructura de la empresa?
• Además de la oficina técnica que le comentaba y que se ocupa de los nuevos proyectos, y del diseño, cálculo y optimización de estructuras, disponemos de dos amplios talleres propios que -con 4.700 metros cuadrados de superficie y los últimos avances en maquinaria de soldadura-, nos permiten fabricar cualquier tipo de estructura metálica a medida. Además, hemos diseñado un equipo humano que conjuga de un modo equilibrado la juventud y la experiencia, de manera que contamos con un personal altamente cualificado capaz de abordar cualquier proyecto desde el diseño a la instalación en obra, pasando por la fabricación y la dirección facultativa.

¿Podría citar algunas obras en las que hayan participado?
• Como imaginará, treinta y cuatro años dan para mucho, pero podríamos mencionar como más recientes los proyectos de la Plaza de Las Arenas, el Hotel Vela o los pabellones de Fira de Barcelona en el recinto de l'Hospitalet. Se trata de proyectos complejos y singulares en los que hemos colaborado con figuras de la arquitectura como Richard Rogers, Ricard Bofill o Toyo Ito.

¿Qué diferencia a COMICSA de sus principales competidores?
• Desde el primer día, COMICSA ha apostado por incorporar las nuevas tecnologías en informática aplicada (fuimos pioneros en el uso de herramientas de diseño en 3D en el sector) y nuevos materiales para adaptarse a las exigencias cada vez mayores en cuanto a facilidad y rapidez en la construcción. Esa vocación innovadora nos llevó también a poner en marcha un plan de control de todo el proceso constructivo, supervisado siempre por nuestra oficina técnica en todas sus fases. Sólo así podemos ofrecer soluciones verdaderamente personalizadas y optimizadas a cada proyecto. Esa metodología de trabajo es la que nos ha situado a la vanguardia del sector y la que pretendemos seguir empleando en los próximos años.

Publicaciones prensa COMICSA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Espacial Infraestructuras

26 de abril de 2010
Espacial Infraestructuras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.