Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colibrí sport. Puntiblond

Colibrí sport. Puntiblond

Puntiblond es una empresa con una larga trayectoria en el mundo de los tejidos elásticos que hace dos años empezó a trabajar conjuntamente con el CAR de Sant Cugat una gama de productos revolucionarios para los deportistas : la gama de prendas protectoras de la marca Colibrí. Para conocer con más detalle qué ventajas aportan estas prendas, hablamos con Albert Sors y Carlos Pinto, responsables de Calidad e I+D+I de la empresa, respectivamente.

Sector/es: Prendas deportivas.

Datos contacto de Colibrí sport. Puntiblond

DirecciónCtra. de Sant Antoni de Vilamajor, Km.1 - Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) - 08458- España
Teléfono 93 845 00 00
Sitio web www.colibrisport.com

Descripción de Colibrí sport. Puntiblond

Las prendas médico-deportivas Colibrí retardan la fatiga, reducen las cargas musculares, evitan las agujetas y facilitan la recuperación del esfuerzo y las lesiones

¿Cómo surgió la idea de crear las prendas Colibrí?
A.S.: Nuestra empresa acumula un largo historial dentro del mundo de la fabricación de tejidos elásticos, pero hace algún tiempo decidimos crear una serie de productos propios con los que llegar al mercado. Tuvimos claro que no se trataba de lanzar algo que ya existiera, sino que debía ser un producto innovador y que aportara valor añadido.
C.P.:Puntiblond en los últimos 8 años había estado desarrollando y patentando unos ligados muy especiales que aumentaban la potencia, fuerza, ligereza y control de tejido final y que podían ofrecer unas características diferentes en las prendas finales. Por eso nos pusimos en contacto con el CAR y les explicamos las características de dichos tejidos. Fruto de la buena colaboración entre el CAR y Puntiblond, surgió la idea de crear unas prendas medico-deportivas con unos nuevos conceptos aplicados a las prendas, para la protección muscular de los deportistas, ya fueran de élite o aficionados.

¿En qué sentido?
C.P.:El riesgo de lesiones se produce cuando los grupos musculares entran en fatiga y sobre carga. Nuestras prendas trabajan en tres direcciones que son el control del movimiento muscular, aumentar la temperatura del grupo muscular y dar compresión a ese grupo muscular como si se tratara de un vendaje muscular clásico, esto lo conseguimos con una estructura del tejido especial que nos permite un control en los 360º. Dicho de otro modo acompaña la extensión y la flexión del músculo evitando vibraciones y formas de trabajo incorrectas para retardar la fatiga y las sobre cargas. Al conseguir evitar las lesiones que son roturas musculares también conseguimos evitar las agujetas. Los médicos han analizado las fibras musculares de una pierna que ha trabajado con nuestros pantalones de protección y otra pierna que no ha estado protegida y el resultado es espectacular.


Una prenda inteligente...
A.S.: Esa era la idea. Quisimos hacer una prenda que respondiera a estímulos determinados, y esos estímulos debían ser los propios de la musculatura. Y nació la gama High Protection de Colibrí.

¿Cómo se plasmo esa teoría en las prendas Colibrí?
A.S.: Nosotros somos expertos en tejidos elásticos, pero no teníamos ni idea de cómo aplicarlos al mundo del deporte, de modo que nos pusimos en contacto con el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y con el apoyo de sus servicios médicos (CST), hemos desarrollado dichas prendas. Ellos han adaptado los tejidos a la prendas según el grupo muscular que se quiere proteger, ya que saben perfectamente como trabaja dicho grupo y cuales son sus necesidades y Puntiblond a puesto a su disposición los tejidos y ha montado las prendas según las indicaciones y necesidades que el CAR a pedido. Creo que el éxito de estas prendas es que cada parte a trabajado en el área que domina, de forma que el resultado han sido unas prendas con unas propiedades que no tiene ninguna otra prenda que esta hoy en día en el mercado.
C.P.: En el CAR nos recibieron muy bien y sus conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano han sido básicos para el desarrollo de estos pantalones de protección de isquiotibiales, cuadriceps y aductores. Los estudios que realizaron demostraron que Colibrí retarda la fatiga, reduce las cargas musculares, evita las agujetas y ofrece una mejor recuperación del esfuerzo y las lesiones. Los resultados nos sorprendieron tanto a nosotros como a ellos, y poco a poco hemos ido evolucionando los modelos hasta llegar a la prenda final que comercializamos.

Un pantalón para proteger al deportista de las lesiones...
A.S.: Así es. Cualquier especialista en medicina deportiva afirmará sin duda que el mejor método para evitar lesiones es un buen vendaje, un buen calentamiento y un buen control del movimiento de los grupos musculares. Los pantalones Colibrí cumplen esas premisas (comprimen, mantienen la temperatura muscular permitiendo una muy buena transpiración y controlan el movimiento muscular) y se han demostrado útiles en aspectos como la reducción del tiempo de calentamiento, reducción del riesgo de lesiones o la recuperación de lesiones musculares y evitan las tan odiadas agujetas.

¿Qué acogida han tenido sus productos por parte de los deportistas de élite?
C.P..: Muy buena. Hoy son muchos los deportistas de diferentes especialidades (balonmano, fútbol, atletismo, básquet, maratonianos etc.) que usan Colibrí y que confían en nuestros productos.

¿Cuál es la gama actual de Colibrí?
C.P.: Hoy en día están en el mercado los pantalones HamsPro (para los músculos isquiotibiales), HamsQuad (isquiotibiales, cuadriceps y aductores) y en breve saldrán al mercado la gama de protectores CalfPro, pensada expresamente para la protección de los gemelos y BraProtection, unos sujetadores pensado para las chicas que hacen deporte. Además, estamos trabajando en modelos adaptados para diferentes deportes, como la versión culotte para ciclistas o los modelos con protección para hombros, especialmente diseñados y pensados para los lanzadores o los deportistas que ejercitan esa parte del cuerpo. Todos ellos se presentan en diversas tallas, en función de parámetros como los perímetros musculares, y para la mujer, prendas con formas adaptadas especialmente a la su anatomía.

Publicaciones prensa Colibrí sport. Puntiblond

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Especial Más deporte

23 de junio de 2010
Especial Más deporte


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.