Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COLEGIO SAN GABRIEL

COLEGIO SAN GABRIEL

El colegio San Gabriel (www.gabrielistas.org) está situado en el barrio de Carabanchel, en el límite entre Carabanchel Alto y Bajo. Se trata de un Centro educativo concertado, de iniciativa privada, fundado en 1969 por las Religiosas Madres Oblatas con el nombre de “Santísimo Redentor”. En el año 1983 fue traspasado a la Congregación Religiosa: Hermanos de San Gabriel, y el Centro pasó a denominarse COLEGIO SAN GABRIEL.

Sector/es: Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de COLEGIO SAN GABRIEL

DirecciónGran Vía de las Cortes Catalanas, 1196 - Barcelona (Barcelona) - 08020- España
Teléfono 932780164 Fax 933137308
E-Mail Sitio web www.gabrielistas.org

Descripción de COLEGIO SAN GABRIEL

Labor omnia vincit: El esfuerzo todo lo consigue

–Acaban de celebrar los 25 años, ¿cuál es el balance?
–Efectivamente, el año pasado celebramos en el Colegio los 25 años de los Hermanos de San Gabriel en Carabanchel con el lema: “25 años educando juntos” que expresa el compromiso del Centro con el barrio, con las familias y con nuestros alumnos. Durante este tiempo hemos ido ganando prestigio en la zona por la calidad y calidez de nuestro proyecto educativo, que busca lo mejor de cada persona, con la certeza de que una buena formación académica y personal hará a nuestros alumnos más felices y más libres para participar de forma activa en la transformación y mejora de la sociedad. Nuestro estilo gabrielista, cercano y acogedor, está en la raíz del Carácter Propio de los Hermanos.


–¿Qué rasgos definen el modelo educativo del colegio San Gabriel?
–El Colegio San Gabriel se mantiene fiel al espíritu de su fundador, San Luis Mª Grignion de Montfort. Es una escuela cristiana, inspirada en valores evangélicos, abierta a todos, sin discriminación alguna, y a los retos culturales y técnicos que nuestra sociedad actual plantea.
Nuestra escuela atiende la diversidad de capacidades, intereses y ritmos de aprendizaje de sus alumnos y alumnas, propiciando una oferta amplia y exigente y, al mismo tiempo, una serie de recursos para atender a alumnos con dificultades como: Programas de Atención a la Diversidad, Diversificación, Grupos de Desdoble, Pedagogía Terapeútica, Audición y Lenguaje y un amplio Equipo de Orientación.
Nuestro lema “Labor omnia vincit” (El esfuerzo todo lo consigue) expresa nuestro convencimiento de que el trabajo metódico y constante y el esfuerzo personal son fuente de riqueza intelectual y moral que dignifican a la persona.
–¿Qué enseñanzas imparten?
–En el colegio San Gabriel se imparten los siguientes niveles de enseñanza:
- Educación Infantil (segundo ciclo)
- Educación Primaria (línea 2)
- Educación Secundaria Obligatoria (línea 3)
- Bachillerato de Ciencias y Tecnología
- Bachillerato de Humanidades y Sociales
- Bachillerato de Artes (en proyecto)
El Concierto Educativo incluye los niveles de Infantil, Primaria y E.S.O. En 1º de la E.S.O hemos abierto una tercera línea lo que permite la posibilidad de matrícula a alumnos que no sean exclusivamente del Colegio.
Somos, además, el único Centro con el Bachillerato privado del entorno lo que hace que alumnos de zonas menos próximas elijan nuestro Centro para cursar Bachillerato por su calidad contrastada.
Una parte importante de los alumnos que finalizan su enseñanza después de aprobar 2º de Bachillerato y la selectividad empezaron con 3 años. La buena formación recibida en todas las etapas propicia que prácticamente el 100% de nuestros alumnos de 4º ESO decidan hacer Bachillerato y en su mayoría lo culminen con éxito.
Desde que en el año 1992 comenzó el COU existen muchos profesionales en diversos ámbitos que han valorado muy positivamente su formación académica preuniversitaria en el Colegio por las posibilidades que les brindó. Hoy en día nos traen a sus hijos para que se eduquen en el mismo Colegio que ellos.


–¿Cómo definiría el profesorado que conforma el Centro?
El Centro tiene unas grandes instalaciones pero la fuerza y la calidad de la propuesta educativa reside en el claustro de profesores. Se trata de un claustro que ha ido creciendo conforme ha ido aumentando la oferta y los recursos educativos. Las nuevas enseñanzas han posibilitado una perfecta combinación de experiencia y juventud. Los profesores no sólo son especialistas en su materia por su titulación sino que, acorde con el Carácter Propio de los Hermanos, son fundamentalmente educadores y ejercen como tutores de un grupo, al que acompañan durante uno o dos años. Forma parte de nuestro Proyecto un delicado y dedicado cuidado del alumno y de la familia a través del tiempo de tutoría establecido para ese fin.


–¿Qué datos ponen de manifiesto su nivel académico?
–Quizá el dato más relevante sea la gran solicitud de plazas por parte de las familias, aunque existen otros datos que avalan la demanda de admisión.
Es fácil hoy en día a través de las estadísticas, muchas de ellas públicas, comprobar que los resultados del Colegio son óptimos en todas las pruebas externas tanto de 6º de Primaria como de 3º de E.S.O y 2º de Bachillerato. Y quizá , por ser unos hechos recientes de los que nos sentimos orgullosos, sería justo señalar el premio extraordinario de Secundaria de la Comunidad de Madrid para uno de nuestros alumnos en el curso 08/09 además de menciones honoríficas de la Comunidad de Madrid en los dos últimos años a cuatro de nuestros alumnos por estar entre las 100 mejores expedientes de la Universidad Complutense.
Creemos que es un buen dato que, manteniendo un buen nivel de exigencia , exista un alto porcentaje de nuestros alumnos que obtienen su titulación de bachiller y además superen con éxito las pruebas de acceso a la Universidad y elijan los estudios deseados.


–¿Qué perfil de familia confía en el Colegio San Gabriel para la educación de sus hijos?
–Las familias que solicitan la admisión de sus hijos en el Colegio San Gabriel son aquellas que suelen tener muy claras sus preferencias: una óptima y ajustada exigencia académica, una “buena educación” tanto en valores cristianos como en el “saber estar” , un colegio abierto y con posibilidades formativas complementarias( Club deportivo, Inglés, Escuela de Música…), un entorno educativo rico en convivencia ( Coro, Campamentos de verano, Colonias, Festival de Navidad, Día de la paz, Día solidario, Fiesta familiar, Viajes y Salidas culturales…) y servicios hoy en día imprescindibles (Comedor, Recogida temprana…).


–¿Cuáles son las características principales que definen sus instalaciones?
El Colegio cuenta con unas amplias y modernas instalaciones en continua renovación y actualización. Disponemos de Salas Multimedia; aulas específicas (Dibujo, Música); laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales, talleres de Tecnología, Biblioteca, un polideportivo y un gimnasio. Además contamos con un campo de fútbol con césped artificial y un teatro de 470 localidades en el que se representan todas las temporadas varias obras de alta calidad artística.


–¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
–El Colegio San Gabriel es un proyecto consolidado que está en marcha. Hay varios proyectos importantes que a medio plazo darán sus frutos como el Programa de Enriquecimiento del Inglés con la Universidad de Cambridge y Escuelas católicas (BEDA), la Escuela de Música de reciente creación, el programa de Mediación Escolar, y en un futuro inmediato, la ampliación de instalaciones para acoger la tercera línea en todos los niveles educativos y ampliar la oferta de las modalidades de Bachillerato (Artístico ).

Jose Mª Prieto,
Director General

Publicaciones prensa COLEGIO SAN GABRIEL

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Centros educativos en Madrid

25 de enero de 2010
Centros educativos en Madrid


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.