Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Miramadrid

Colegio Miramadrid

El Colegio Miramadrid es un centro de titularidad privada con concierto educativo. Pertenece a “Guadiela, Sociedad Cooperativa Madrileña”, una entidad creada por un grupo de profesionales en 2006 que lleva a cabo un proyecto común, aportando entusiasmo, fuerza, experiencia, juventud y valores.

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Miramadrid

DirecciónAvda. Juan Pablo II s/n - Paracuellos de Jarama (Madrid) - 28860- España
Teléfono 912688787 Fax 912688588
Sitio web www.colegiomiramadrid.es

Descripción de Colegio Miramadrid

Los jóvenes de hoy necesitan ante todo motivación y actualidad

–¿Dónde se ubica el Colegio Miramadrid?
–Nuestro centro educativo adquiere el nombre de Colegio Miramadrid en referencia a la urbanización en la que se encuentra ubicado, llamada Miramadrid, que forma parte del desarrollo urbanístico de Paracuellos de Jarama, localidad situada en la zona Noreste de la Comunidad de Madrid, a 10 Km. del centro de la capital.


–¿Qué etapas educativas abarcan?
–Cubrimos las etapas educativas no universitarias de Educación Infantil (3-6 años de edad), Primaria (6-12 años de edad) y Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años de edad) en régimen de concierto con la Comunidad de Madrid, junto con Educación Infantil (0-3 años de edad) y Bachillerato (16-18 años de edad), que serán privadas.


–¿Con qué equipamientos cuentan?
–Disponemos de 14.000m2 construidos sobre una parcela de 22.598,32 m2 dotados, entre otros, de los siguientes espacios: aulas de alumnos adaptadas, aulas multimedia, aulas de apoyo y/o desdoble, aulas de dibujo, aulas de plástica, aula de audiovisuales, aulas de música, aula multiusos de 200 m2, aulas de instrumentos, aula de convivencia, laboratorios, pistas polideportivas, piscinas cubiertas, salas de psicomotricidad para Infantil y departamento psicopedagógico, bibliotecas, salas de reuniones, aulas de idiomas, aula de necesidades educativas especiales, aulas de usos múltiples, salón de actos, sala de preparación de alimentos, comedores, cafetería, cocina propia, sala de recursos, sala de materiales, sala de profesores, patios, areneros y aparcamiento.


–¿Qué datos ponen de manifiesto su nivel académico?
–El Colegio Miramadrid lleva 3 años en funcionamiento y ya ha demostrado lo que busca para su alumnado. Desde el curso pasado, los alumnos se presentan a los exámenes de Cambridge y Goethe Institut para obtener titulaciones oficiales de dos de los idiomas que se estudian en nuestro centro. Los resultados en estos exámenes fueron el 100% de aprobados, con calificaciones muy elevadas. Otro dato con el que podemos analizar nuestro nivel académico son los resultados de los alumnos en sus calificaciones. El nivel que el colegio tiene marcado en todas sus etapas es alto, por encima de la media basada en mínimos curriculares.


–¿Cómo trabajan la formación integral del alumno, a través de qué actividades complementarias?
Nuestro trabajo va enfocado en distintas vertientes:
1- Individual:
• Asumir su proyecto: Procuramos que cada alumno/a asuma, libre y responsablemente, su proyecto personal, sepa elegir según sus posibilidades y se proyecte hacia el futuro ayudado por la comunidad educativa, de acuerdo con lo que quiere ser conforme a una conciencia en valores bien formada. Le facilitamos la adquisición de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para el desarrollo de su personalidad.
• Tender hacia la madurez: Pretendemos desarrollar en el alumno/a un sano espíritu crítico, un equilibrio emocional, una madurez psicológica y un espíritu de creatividad. Fomentamos su actitud de búsqueda, superación y de fidelidad al compromiso adquirido.
• Valorar la dignidad humana: Intentamos capacitarle para el respeto, la libertad y la dignidad personal.
• Promover su capacidad profesional: Promovemos su responsabilidad en el estudio, trabajamos para reducir las tasas de abandono de la Educación Secundaria Obligatoria, para mejorar el nivel medio de conocimientos del alumnado, potenciamos la adquisición de estrategias individuales, habilidades sociales y hábitos de trabajo. Le preparamos para el ejercicio competente de su futura profesión.
• Educar en valores: Estimulamos a los alumnos/as para que opten de forma libre y responsable.
2- Social:
• Enriquecer en el diálogo: Favorecemos en el alumno/a una actitud dialogante con las diversas formas de pensar, sin perder por ello su propia identidad.
• Integrar en el entorno social: Fomentamos su integración y proyección en la comunidad local, nacional y universal haciéndole valorar su lengua y su cultura.
• Comprometer en la construcción del mundo: Incrementamos su responsabilidad para que acepte responsabilidades familiares, sociales y culturales.


–¿Qué otras actividades paralelas realizan?
–El Colegio Miramadrid realiza actividades paralelas al currículo, pues creemos que son básicas para el desarrollo del alumno y su preparación según lo que la sociedad demanda actualmente. Así, los alumnos se forman en alemán, natación como deporte y actividad física, taller intercultural de inglés (listen, speak, read and write), trabajo en entorno web (lenguajes, flash, etc.), taller de refuerzo de idiomas, taller de letras y conceptos por ordenador. Cabe destacar, además, que con los más pequeños ya trabajamos con programas de enriquecimiento curricular y que desde los 4 meses reciben formación extra en inglés (sing and song), psicomotricidad, estimulación temprana (física e intelectual) y matronatación. También en Bachillerato los alumnos pueden seguir formándose en estos complementos. Por último, a toda esta formación le acompaña un servicio médico de pediatría, es decir, una consulta dentro del centro durante toda la jornada escolar para cubrir las necesidades sanitarias que los alumnos requieran.
–Como Director Pedagógico del centro, ¿cuáles son los aspectos en los que se debe hacer más hincapié dentro del proyecto educativo de los jóvenes de hoy?
–Los jóvenes de hoy necesitan ante todo motivación y actualidad. Debemos enseñar bajo el prisma por el que ellos ven las cosas, teniendo en cuenta sus intereses. Se trata de adaptar las metodologías y “enganchar” al alumnado, sobre todo a los más mayores. Nuestro mayor interés como centro docente es la felicidad de los alumnos. Si no hay felicidad, difícilmente pueda haber aprendizaje, desarrollo, crecimiento personal, etc.

Publicaciones prensa Colegio Miramadrid

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Centros educativos en Madrid

25 de enero de 2010
Centros educativos en Madrid


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.