Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CODILINK, S.L.

CODILINK, S.L.

Codilink es una empresa tecnológica especializada en el mundo de marketing relacional con presencia en España, Reino Unido y México. Para conocer qué servicios ofrece a sus clientes, hemos hablado con su responsable, Ben Chesser.

Sector/es: Marketing/Publicidad.

Datos contacto de CODILINK, S.L.

DirecciónRambla Catalunya 102, 5º 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08008 - España
Teléfono 93 487 1454
E-Mail Sitio web www.codilink.com

Descripción de CODILINK, S.L.

Nuestra plataforma de marketing relacional está consolidada y tiene un gran potencial de expansión

¿Cuáles son los orígenes de Codilink?
• La empresa se creó en Barcelona en el año 2004, y en estos seis años hemos conseguido consolidarnos gracias a un esfuerzo en I+D que desembocó en la creación de IRIS, nuestra plataforma tecnológica que permite conocer en tiempo real el impacto de las campañas de marketing y fidelización que nos encargan los clientes.


¿De qué manera?
• Poniendo la tecnología al servicio de la marca y del usuario. IRIS es una plataforma patentada por Codilink de uso sencillo que facilita el máximo aprovechamiento de la información. Se trata de un sistema de fácil implementación en el punto de venta (puede bastar con un teléfono móvil dotado de nuestro software o aprovechar otro tipo de lectores ya instalados en el punto de venta). Esto permite diseñar acciones de respuesta más dinámicas y acordes a los hábitos de consumo de cada usuario.

¿Puede ilustrarlo con algún ejemplo?
• Hablamos de programas de puntos de una empresa, de cupones promocionales o de campañas de fidelización de clientes. Imagine que usted tiene un cupón de Starbucks dotado con un código. Cada vez que usted pide un café, el vendedor pasa el cupón (o la tarjeta, el formato puede ser muy variado) por un lector y la empresa sabe que usted ha pasado por allí, de manera que para fidelizarle, por ejemplo le envía un SMS indicándole que la próxima vez que acuda a la cafetería tendrá un descuento o algún tipo de obsequio. La siguiente ocasión que usted tome el café (el código es único para cada usuario), la tienda sabrá que ha vuelto a pasar por su establecimiento y podrá realizarle otra oferta a su medida, ya que conocerá cuándo suele tomar café, donde, a qué horas y con qué frecuencia. Usted estará contento con la empresa y ellos tendrán una acción de marketing directo que les supone un valor añadido: saber que volverá a sus cafeterías.

Manejar información...
• Así es. Y con la ventaja de manejarla en el mismo momento en que usted ha hecho uso de su cupón o su tarjeta de fidelización. Eso, que supone un aliciente para las empresas, se complementa con el hecho que se trata de una plataforma solvente, fiable y robusta. Le daré un dato: nuestro sistema gestionó más de 340 millones de cupones y tarjetas de fidelización en 2009, de modo que se trata de una plataforma consolidada y con un gran potencial de expansión.

¿A qué tipo de clientes está dirigido este sistema?
• A cualquier tipo de empresa que efectué acciones de marketing relacional: restaurantes, cafeterías, cadenas de tiendas de ropa, editoriales, prensa... Es un sistema versátil y modular que nos permite responder fácilmente no sólo a las necesidad desde grandes compañías, sino también de pequeñas tiendas. Además, Codilink dispone de otro tipo de soluciones que se basan en la misma filosofía y que se orientan al ticketing y a la acreditación de personas para eventos o gestión de procesos logísticos. En el caso de ticketing, el comprador de una entrada o el asistente a una feria recibe un código confirmando su asistencia que será escaneado por un lector Codilink que es el encargado de validarlo y canjear el acceso al recinto.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Codilink?
• Somos una empresa que ha crecido bastante en los últimos años y que desea consolidarse paso a paso antes de seguir creciendo. Tenemos las herramientas para ello, puesto que nuestra plataforma es potente y ha demostrado su eficacia y robustez, de manera que queremos seguir ese camino. En estos momentos, la mayoría de nuestros clientes son medianas y grandes empresas con marcas conocidas y amplia presencia en el mercado, el siguiente paso es que IRIS pueda implementarse en modo self-service por clientes más pequeños, utilizando para ello los equipos de lectura que ya poseen.

Publicaciones prensa CODILINK, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios empresariales

25 de marzo de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.